Sandalias de piel, Alpargatas de esparto y Alpargatas de piel imprescindibles

Después de años de usar tacones o chanclas en verano, muchas mujeres se están cambiando a usar sandalias de piel, alpargatas de esparto o alpargatas de piel por comodidad y estilo.

No hace falta que te lo diga. Los zapatos son una gran parte del guardarropa de una mujer y pueden cambiar el aspecto de un atuendo. Las sandalias y alpargatas, tan típicas del verano, pueden ser casuales o elegantes y están disponibles en diferentes estilos para complementar cualquier look.

Son el gran descubrimiento de la temporada, y aquí te enseño algunas de mis favoritas de la colección Kalokeri de Monpiel.

Vamos a hablar un poco de estas nuevas aliadas de nuestra comodidad en verano.

sandalia-de-piel


Sandalias de cuero

Las sandalias son el calzado perfecto para mantener tus pies felices cuando hace calor y las tienes en variedad de estilos, desde las tradicionales chancletas hasta las de tiras estilo gladiador.

Un buen par de sandalias de cuero debe ser cómodo. Deben ajustarse bien a tus pies y no lastimarlos, incluso después de caminar durante mucho tiempo. Las correas o cordones también deben ser cómodos y no clavarse ni rozar en los pies. Un buen par de sandalias también pueden hacerte lucir elegante o bohemia. Bien elegidas, se adaptan al estilo que quieras conseguir.

Lo básico de un buen par de sandalias es una suela gruesa de algún material duradero como el cuero. La suela debe agarrarse bien al suelo para que no te resbales. Como fondo de armario son mejores estos materiales nobles: durarán más con mejor aspecto.

Fíjate tambien en elásticos o cordones, que te proporcionen un ajuste ceñido pero con elasticidad.

sandalia-trenza


¿Por qué tener un buen par de alpargatas?

Entre mis conocidas hay debate sobre si las alpargatas son mejores que las chanclas. Algunas dicen que las alpargatas de esparto son mejores porque ofrecen más apoyo, evitan que el pie sude y te dan un estilo muy especial. Otras personas dicen que no son tan cómodas. Cuestión de gustos.

La realidad es que las alpargatas de esparto son una gran opción para la moda de verano. Son livianas y fáciles de usar, lo que las hace perfectas para el calor.

alpargatas


La alpargata es un zapato perforado con la parte trasera cerrada y una suela maciza que tradicionalmente está hecha de lona o esparto. Sin embargo ahora se pueden encontrar en otros materiales como el cuero. El ajuste más ceñido y la suela sólida de la alpargata brindan soporte y protegen los pies de la humedad. El esparto está hecho de fibras naturales como el algodón, el cáñamo y el ramio. Por ello, son una opción de moda sostenible y ecológica. Se pueden usar con faldas, vestidos o pantalones cortos para una transición perfecta del día a la noche.

Su estilo combina bien con  pantalones cortos o traje de baño y dan una sensación ligera y fresca con un vestido de verano.

alpargata-de-esparto


Espero que te hayan gustado las que he elegido, y que hayas cogido algún truco para elegir. Si no eres muy aficionada, ¡pásate al mundo sandalia y alpargata cómoda y elegante!. Te vaticino un verano mejor con unas buenas sandalias puestas xD.

¡Sé parte del club suscribiéndote a lo loco!

Tu nombre

Apellidos

Tu e-mail:

Una carta de amor, un sorteo solidario... ¿Qué será lo próximo que envíe? ¡Averígualo! ¡Suscríbeme ya! Cancelar suscripción

He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Acepto el envío de comunicaciones comerciales Estamos en contacto, ¡sin spam!

Deja vacío este campo si eres humano:



Fuente: este post proviene de Anyblog.es, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Llevas mal el cambio de estación?¿Ansiedad por el fin de verano? Te entiendo. Adiós vacaciones, adiós solecito, adiós vestiditos… Bueno, lo de los vestiditos no te creas, que te estoy preparan ...

Recomendamos