Después de mi mudanza necesitaba comprar un sérum porque no me había podido traer ninguno (he tenido que prescindir de tantas cosas en mi traslado). Como en ese momento no conocía muchas de las marcas inglesas que se vendían en las tiendas, decidí apostar por lo seguro y buscar entre las marcas que ya conocía, como La Roche-Posay.
Elegí este sérum porque notaba que mi piel estaba apagada y necesitaba un extra de hidratación, pero tampoco quería elegir un producto demasiado agresivo como el retinol, el ácido glicólico y similares, así que la vitamina C me pareció justo lo que necesitaba.
Descripción
La línea Pure Vitamin C10 de La Roche-Posay está pensada para la luchar contra el envejecimiento de la piel, en concreto pérdida de luminosidad, firmeza, textura irregular y marcas de expresión.
Modo de uso
Como ya sabéis, el sérum debemos utilizarlo sobre la piel completamente limpia y justo antes de aplicar el contorno de ojos y la crema hidratante. En este vídeo os enseño los pasos completos de la rutina de cuidado fácil de mañana.
Este sérum no es específico como tratamiento de día ni de noche, así que podemos utilizarlo en ambos momentos (y así es como yo lo hago).
Con el sérum debemos evitar siempre la zona del contorno de ojos, ya que esta zona de la piel es más delicada y puede dar reacción a productos formulados para el resto del rostro.
En este momento estoy utilizando el Pure Vitamin C10 serum junto con la crema de día Hydra Zen fluide SPF 30 por las mañanas y la Hydra Zen Nuit por las noches. La review de estos dos productos la tenéis aquí.
Precio y lugar de venta
Yo lo he comprado en Boots, que es la tienda más típica para comprar cosmética en Reino Unido, donde se vende por £38, pero es fácil de encontrar en cualquier farmacia o droguería en España (38€), o si no en Amazon, donde está por 31€.
En primer lugar, aunque es un producto bastante espeso, no genera brillos en mi piel mixta, así que bien.
En cuanto a la efectividad del sérum en sí, noto la piel más “rellena”. No voy a decir que me ha borrado las arrugas de expresión, porque no, pero sí que se nota la piel más turgente, más luminosa.
En cuanto al olor, Pure Vitamin C10 serum tiene un aroma muy suave, casi inexistente. Es posible que hayan querido prescindir de aromas porque son químicos innecesarios que pueden dañar las pieles sensibles, no lo sé.
Recuerdo otro producto de la Roche-Posay, la crema Hydreana Légère, que también era para pieles sensibles y que tampoco tenía olor.
Aplicación
Como veis en la foto, este sérum viene con un gotero. Es bastante grueso, así que coge bastante cantidad y se reparte bastante bien. Eso sí, me he fijado que el final del gotero podría tener el final estrecho para que fuera más fácil retener el producto, pero aparte de eso, bien.
Bien. La piel se ve regenerada y más luminosa, y el hecho de que la marca sea de farmacia francesa me da la tranquilidad de que no contiene demasiados químicos ni sustancias nocivas.
El Pure Vitamin C10 serum de la Roche-Posay es un producto sin demasiado marketing pero que funciona igual de bien o mejor otros mucho más famosos.
Espero que esta reseña os haya servido si estáis buscando información sobre el sérum o si simplemente queríais enteraros de las últimas novedades entre mis cosméticos.
Dentro de poco nos vemos con más novedades.
Un abrazo,
Deliria Rose