En este vídeo hemos realizado el nuevo fenómeno que está muy de moda en las redes, concretamente en YouTube, el llamado reto #PolishMountain. Este reto consiste en poner capas de pintura de uñas, una encima de otra. Además, he aprovechado esta técnica para decorar otros objetos (grapadora, cuaderno y tapón).
Esta idea comenzó cuando Isa me retó para ver cuál de las dos se pintaba antes 100 capas de pintauñas. Acepté, y la verdad es que fue un vídeo muy duro, estuve mucho tiempo realizándolo y había un olor horrible a quitaesmalte. Compré uñas postizas y cuatro esmaltes de colores bastante vivos en Mercadona, con precio de 1’25€ cada uno. Para hacer el #PolishMountain es necesario dejar que se secara la capa para poder echar la siguiente, por esa razón me llevó tanto tiempo, como se ve en el vídeo. También es cierto, que fue un reto muy interesante y el resultado fue muy chulo.
Para el reto, comencé poniéndome las uñas postizas para posteriormente echar las 100 capas de esmalte sobre ellas y poder quitarlas más fácilmente cuando terminase.
Uñas postizas.
A continuación, utilicé mi móvil para cronometrar el tiempo que tardaba en realizar el reto, y empecé ha echarme capas, y más capas en mis uñas, a la par que iba decorando los diferentes objetos que seleccioné.
Capa número 1.
Cuando llegué a la capa número 60, llevaba una hora y cuarenta y seis minutos, me faltaban 40 capas más, y en este momento empecé a hacer capas más finas para que se secaran un poco antes y así poder terminar más rápido.
Capa número 60.
Al llegar a la última capa, decidí pintarla de color rosa ya que fue el que más me gustó y tenía que acabar bien. Terminé de pintarla y paré el cronómetro con un tiempo de dos horas y cuarenta y cinco minutos… ¡Casi tres horas pintándome las uñas sin parar!
Capa número 100.
Para terminar, rematé cada uno de los objetos decorados y mis uñas con una capa transparente por encima para que los proteja. Tras las 101 capas, retiré mis uñas con ayuda de un palito y un poco de quitaesmalte alrededor. Ahora podemos usar nuestras uñas como cuentas para un collar o un anillo.
¿Queréis ver la evolución completa de este reto #PolishMountain? Aquí os dejo el vídeo:
.