Retinol propiedades y mis cremas favoritas 

Hoy como lo dice el titulo, hablaremos sobre el Retinol. Mi favorito a la hora de querer ver resultados en mi piel. Puedo asegurar que realmente existe un antes y un después desde que comencé a utilizarlo.
Como adelanto les puedo contar que estimula la producción natural de colágeno y ácido hialurónico, combate las arrugas, reduce los poros y aclara las manchas ( aunque eso es un tema aparte del que me gustaría hablaros en otra ocasión ) Es básico para mejorar el aspecto general de la piel. Para ello primero les voy a tratar de aclarar que es el Retinol.
Es la VITAMINA A en forma de activo cosmético y forma parte de una familia llamada retinoides. Los retinoides pueden ser de venta al publico dependiendo de su pureza y concentración. Y los descritos por el dermatólogo que nos preparan en la farmacia. Cientos de test clínicos confirman su extraordinaria eficacia. Antes de elegir una crema o serum con retinol o ácido retinoico, es muy importante saber cual es su grado de concentración, ya que de ello dependerá su eficacia y grado de irritación que provoque en tu piel.
El retinol actúa penetrando en las capas profundas de la piel, gracias a su lijero peso molecular, estimulando el colágeno y la elastina lo que provoca una mejora en el aspecto exterior de la piel. Beneficia la renovación del proceso celular, por lo que la piel muerta se va mas rápido y así da paso a la aparición de una piel luminosa, también suaviza la tez. Pero ojo, que puede irritar las pieles sensibles y ademas no debe utilizarse si te vas a exponer al sol. De hecho es muy importante el uso de protección solar cada día.
Si después de sus primeras aplicaciones sientes una sensación incomoda en la piel, debes espaciar las aplicaciones, hasta que tu piel se habitúe a su uso y comenzar desde una concentración baja y así ir subiendo hasta acostumbrar la piel.
Ahora les enseño lo que e probado en cuanto a cremas y serum de retinol



Para el contorno de ojos de la marca Sesderma RetiAge. Se trata de un gel para el contorno de ojos que contiene 3 tipos de retinol encapsulados y ácido hialuronico. Consigue una dosis constante de vitamina A con alta tolerancia. En mi caso reduce las bolsas y por ahora a evitado que me aparezcan patas de gallo, cosa que se agradece muchísimo. Contiene 15 ml y su precio es de 18 euros.



Esta es una crema que esta indicada para todo tipo de pieles, se trata de Sesderma Retises con una concentración del 0,25. Es una crema antiarrugas regeneradora de la piel. En mi caso no provoco ningún tipo de reacción extraña, a pesar de que tengo la piel MUY SENSIBLE , esta crema esta ademas enriquecida con vitamina C. Esta concentración se indica para las personas que se están iniciando en el uso del retinol. Contiene 30 ml y su precio es de 30 euros, dependiendo del sitio en que la compres.



De la misma marca probé una concentración mas alta que vendría siendo un 0,5. y debo reconocer que siguió siendo muy buena con mi piel, al no provocar ningún tipo de reacción adversa. Está indicada para pieles maduras y que ya hubiesen sido tratadas anteriormente con retinol. Al utilizar esta concentración note un cambio muy grande en mi piel, mejoro muchísimo mi elasticidad y la luminosidad fue bastante notoria. Se utiliza de noche. Contiene 30 ml y su precio es de 30 euros.



Y por ultimo e probado The Ordinary Granactive Retinoid 2% in Squalane. En este caso podemos obtener lo mejor del retinol sin irritaciones ni ninguno de los inconvenientes comunes del retinol.

Algo muy importante a tener en cuenta es que las pieles con acne pueden experimentar un aumento temporal del acné durante sus primeras semanas de uso. Pero esto luego se pasara.

En este caso se trata de un aceite que se absorbe rápidamente y por supuesto sus efectos son los mismo que con los que mencione anteriormente, con la gran diferencia de que este contiene 30 ml, pero su precio es de menos de 10 euros.

Has probado algún tipo de retinol ? Cual es tu tratamiento favorito para tratar las imperfecciones faciales ?

Sera hasta una próxima oportunidad. Y no olvides suscribirte a mi blog y redes sociales para que te mantengas al día con mis descubrimientos, consejos y pruebas de productos. Me encontraras como VELICITA01 .

Hasta pronto !

Fuente: este post proviene de velicita01 Makeup Area, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El sol y la contaminación ambiental, van estropeado nuestra piel día a día. Esto hace que perdamos colágeno y elastina, lo que nos hace ver la piel apagada y con mayor cantidad de arrugas. Por suerte, ...

Recomendamos