RESTAURANTE QURTUBAH



Hola hola mis tesoros!! Un domingo noche por aquí?? Si! ¿Por qué? Porque estoy deseando contaros mi experiencia en el Restaurante Qurtubah en Córdoba y además, al final del post, os diré dos sorpresas!

El Restaurante Qurtubah se encuentra en la Calle Céspedes, una las estrechas calles empedradas de El Barrio de la Judería de Córdoba, uno de los más bonitos que se conservan en toda España. En pleno centro de la ciudad, una zona donde sus calles te transportan al pasado, con maravillas como la Mezquita Catedral, la Sinagoga, la Plaza Tiberiades o La Casa de Sefarad.


Paseando por esta calle, encontrarás en el nº 8, un portón grande, donde desde fuera, puedes vislumbrar sus detalles árabes. Nada más entrar, lo primero que encuentras es un patio precioso y muy acogedor con incontables macetas, donde puedes degustar sus platos y su té. A la derecha, una fuente árabe de mosaico en la pared y otra de suelo en el centro, alegrando aún más la estancia con sus alegres colores.
A la izquierda, uno de sus salones, con varias mesas familiares y unas sillas anchas súper cómodas. No sabéis lo bien que se come cuando estás cómodo, ahí ya me habéis ganado de primeras.




El personal es súper amable, salieron enseguida a saludarnos nada más entrar. Súper atentos en cada plato que nos traían a la mesa, donde además, nos explicaban cómo estaban hechos los platos que más adelante os enseño y sus ingredientes. De vez en cuando, nos preguntaban qué tal nos parecían sus platos. Todo buenísimo, era siempre nuestra respuesta. Y es que lo cierto, a mi me ha sorprendido mucho su cocina.

Y ahí vamos ahora, a su cocina. Su alta cocina árabe. Una cocina que se caracteriza por su calidad y autenticidad de sus platos. Una cocina que te adentra en los exóticos sabores de la cocina árabe auténtica.

Y ahora sí, después de maravillarnos con sus salones y sus detalles, empezamos. Empezamos por uno de sus refrescos caseros de hierbabuena. No he probado un refresco más rico en mi vida. Su sabor me recuerda a los típicos mojitos sin alcohol pero muchísimo más bueno.


Lo acompañamos con sus entrantes fríos, Hummus La Arruzafa (su tradicional crema de garbanzos), Hummus La Alhambra (una crema de garbanzos y remolacha) y Baba Ghannush (una riquísima crema de berenjenas), y su ensalada de Alejandría (una deliciosa ensalada árabe con lechuga, tomate, bonito, hierbas aromáticas y aceite de oliva). Todo ello acompañado de su pan especial.
Llega su entrante caliente, uno de sus platos estrella, Taamiya Falafel, el auténtico y original. Una especie de croquetas realizadas con garbanzos y guisantes.
No sabría deciros cual es mi entrante favorito porque estaba todo delicioso. Ha sido la primera vez que he probado el hummus y me ha encantado, pero tengo que reconoceros que el Falafel se ha ganado mi corazón.










Llega el primer plato y uno de mis favoritos, Kabsa de pollo, un arroz especiado (además es arroz basmati, que es mi favorito), con pollo, guarnición, frutos secos y pasas. Estaba delicioso, las especias le dan un sabor espectacular y el pollo súper tierno.




Nos traen otro refresco casero de mango. Tiene un sabor dulce y está buenísimo, aunque si tengo que elegir me quedo con el de hierbabuena.




A continuación, llegan dos platos más. Tienen una pinta espectacular y huelen de maravilla cuando lo destapan, ya que lo traen en una fuente de cerámica árabe.
Uno de ellos, Tayin de cordero con verduras de temporada y especias. No suelo comer mucho cordero y tengo que deciros que está espectacular, la carne súper tierna y las verduras estaban deliciosas.
El segundo, Cuscús de pollo, con verduras y cebolla caramelizada. El cuscús si que lo he llegado a probar antes, pero no tiene nada que ver. Está riquísimo!




Y para terminar, el postre y su té. Nos traen un variado, donde así podemos probar varios de sus dulces. Mi favorito, sin duda, Kunafa Almanzor, una especie de tarta hecha con fideos de trigo, azúcar, miel y queso. Me he obsesionado con este postre y pienso pedirlo siempre que vaya! Ademas, nos traen un helado casero de dátiles y un surtido de pequeños dulces árabes, todos espectaculares. Y por supuesto, su té, presentado en una tetera pequeña y con un ligero sabor a hierbabuena.








Otra cosa que me ha gustado y que para mi es muy importante, es que su cocina es súper saludable, ya que la base de sus platos son verduras, legumbres y carnes.

Además, nos enseñaron todo el restaurante y su terraza más alta, que más adelante se convertirá en un chill out (pensamos volver cuando esté listo) y donde podéis tener las vistas más bonitas de toda Córdoba, con la Mezquita de fondo, que casi parece que se puede tocar.


























Y ahora ya no me enrollo más! Las dos sorpresas!!

La primera sorpresa es que además, os traigo un súper sorteo, en el que Restaurante Qurtubah y yo sorteamos una comida o una cena para dos personas!! Qué tenéis que hacer para participar??
1. Seguir a @restaurantequrtubahcordoba y a mi @armariodevero
2. Dar like o me gusta en la foto del sorteo (estará publicado mañana lunes 11 de Junio)
3. Comentar la foto del sorteo nombrando a tres amigos

Podéis participar tanto en Instagram como en Facebook y el sorteo estará activo desde el lunes 11 de Junio hasta el 30 de Junio.

Y la segunda sorpresa es que todo aquel que vaya al Restaurante Qurtubah de mi parte y enseñe esta foto, tiene un descuento del 10% para tomar té, café o postres y un 20% de descuento en vuestra comida o cena!!



Sígueme en:Bloglovin

Fuente: este post proviene de El Armario de Vero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola holaaaa mores!! Juernes noche!!! Qué más se puede pedir??? Pues que sea ya viernes no?? Jajaja! Espero que hayáis tenido un día genial! Hoy os traigo un look, propuesta para las comidas y cenas d ...

Hola holaaaa mores!! Qué tal vuestro día?? Espero que genial!! Ya estamos a mitad de semana!! Cómo vuelan los días! Ya estamos casi casi en Navidad y yo aún no he puesto ni el árbol en casa! Hoy os en ...

Hola holaaaa mores!! Qué tal el martes?? Yo resfriada, con un dolor de garganta impresionante y medio boba por culpa del Frenadol, pero bueno… Quejarse no vale de nada, así que aquí estoy debajo ...

Hola holaaaaa mores!! Comenzamos nueva semana!! Una semana repleta de descuentos porque se acerca el Black Friday!! ¿Os habéis pillado ya algo? Porque yo hoy os traigo un súper descuentazo de FRIKING ...

Etiquetas: LugaresSorteos

Recomendamos