¡Quedan tan sólo once días para Navidad! Once días que aún nos quedan para prepararnos y estar divinas en las fiestas.
Por eso hoy os traigo unas recetas de mascarillas caseras muy nutritivas, fáciles, rápidas y super económicas.
¿Empezamos?
Para el pelo:
Esta mascarilla es muy sencilla de hacer y te va a quedar el pelo suave, brillante y sin encrespamiento.
Para hacerla solo vamos a necesitar:
- Medio plátano
- Un yogur natural
- Una cucharada de Miel
- Un recipiente
Beneficios:
- La miel es un nutritivo natural que va a aportar a nuestro cabello seco esa humectación que necesita. Además deja el cabello suave y lo aclara muy suavemente aportando luminosidad.
- El plátano contiene un gran número de vitaminas y minerales que ayudan a nuestro cabello a estar sano. Además ayuda al cabello seco a estar más suave, a nutrirlo y aporta brillo.
- Entre los beneficios del yogur encontramos el aporte de proteínas necesarias para un pero fuerte y sano, y la ayuda al crecimiento del cabello.
Pasos:
Lo primero que vamos a hacer es coger la mitad del plátano pelado y machacarlo con un tenedor en un bol. Una vez lo tengamos triturado le añadimos el yogur y la miel, lo mezclamos todo y ¡voila!
Ahora solo nos toca la parte pringosa; ¡ponérnoslo en el pelo! Para esto podéis usar vuestros deditos o una brocha de las que sirven para darse el tinte. Vamos a separarnos el pelo por la mitad y nos recogemos una de las dos mitades con una pinza, coletero, goma o lo que queráis. La otra parte separamos la mitad superior y la recogemos con una pinza, y empezamos a pringar el pelo con nuestra mezcla incidiendo sobre todo en las puntas que es nuestro cabello más viejo y por tanto más débil. Una vez hayamos repartido bien por todo el pelo quitamos la pinza que habíamos puesto en ese lado del superior y seguimos untando. Una vez terminada la primera mitad hacemos lo mismo con la segunda.
Cuando tengamos el pelo bien untadito vamos a masajear de medias a puntas, ya que es la zona más estropeada y vieja de nuestro cabello, para repartirlo bien bien y que no se quede ninguna zona sin el producto.
Podemos dejarlo durante media hora o ponernos un gorrito de plástico y encima una toalla envuelta: el calor ayudará a que penetren más los productos en nuestro pelo.
Solo queda aclararlo con agua templadita y lavarlo como de costumbre.
Exfoliante para el cuerpo:
La siguiente receta es un exfoliante que os va a dejar la piel increíblemente suave, limpia y que además ayuda a combatir la temida celulitis. La podéis hacer en un momento y usarlo antes de ducharnos.
Solo vais a necesitar:
- 1 cucharada de Café
- 1 cucharada de Azúcar moreno
- 1 cucharada Aceite corporal natural (o un poco más, lo suficiente para que la masa quede uniforme)
Yo use un aceite de coco y me dejó perfumada para todo el día (¡me encanta el olor a coco!), si no tienes este aceite puedes usar aceite de oliva.
Beneficios:
- El café es el que nos va a ayudar a combatir la temida celulitis o piel de naranja gracias a su efecto estimulante que ayuda a eliminar toxinas y grasas.
- El azúcar es un exfoliante natural usado desde antiguamente ya que es un gran hidratante natural que ayuda a eliminar las células muerta de nuestra piel.
- El aceite es otro hidratante natural con lo que nuestra piel quedará limpia, suave y brillante al usar todos estos productos.
Pasos:
Vamos a mezclar los tres ingredientes en un bol y nos pringamos el cuerpo con la mezcla, principalmente las piernas con movimientos circulares y de los tobillos hacia el muslo. Podemos dejarnos la mezcla unos minutos para que penetre mejor en la piel.
Para terminar nos lo aclaramos con agua tibia y ¡ya estamos divinas!. Yo suelo ponerme las dos máscaras a la vez y así me reservo un ratito para cuidarme.
Os recomiendo muchísimo estas recetas y si las pruebas déjame saber qué te han parecido.