Remedios caseros para las arrugas en la cara

¿Obsesionada por la aparición de nuevas arrugas? ¿Es en lo primero que te fijas todas las mañanas tras mirarte en el espejo? La aparición de arrugas es algo normal en todas las mujeres con el paso del tiempo, ya que la piel pierde elastina y colágeno, es decir, nuestra piel pierde elasticidad propiciando la aparición de arrugas en distintas partes de la cara.

Repetidos gestos también considerados como tics, pueden propiciar también la generación de arrugas en zonas específicas como en el ceño o en la frente. Malos hábitos como fumar también propician la aceleración del envejecimiento de la piel y así la aparición de nuevas arrugas. En cualquier caso, hay mujeres a las que las nuevas arrugas les afectan de una forma más notable que a otras en su estado anímico.

Si te unes al grupo de las que quiere lucir un rostro joven a pesar del paso del tiempo te daremos algunos consejos económicos con remedios caseros para evitar las arrugas en la cara.

Consejos para prevenir las arrugas

El primer consejo que podemos darte es cuidar tu piel incluso antes de que aparezcan las arrugas, más vale prevenir que curar. El cuidado de tu piel y salud desde joven ayudará enormemente a que la aparición de arrugas de retrase con el paso del tiempo.

Para ello hay ciertos hábitos que ayudarán a mantener tu piel joven y flexible, como por ejemplo el consumo de ciertos alimentos que actúan como antioxidantes, ayudando a lucir un rostro sin imperfecciones.

Alimentos que contribuyen a disimular las arrugas

Uno de los alimentos más beneficiosos para nuestra salud es el aceite de oliva. Gracias a sus ácidos grasos y la vitamina E contribuye enormemente protegiendo y manteniendo joven la piel. Es recomendable entonces consumir entre dos y tres cucharadas de aceite de oliva al día.

Sigamos con la fruta, grandes antioxidantes que contienen mucha vitamina C pueden ser los limones, las naranjas y mandarinas o los pomelos. Ten en cuenta que muchos productos cosméticos incorporan esta vitamina mediante extractos de cítricos, son excelentes para mantener la firmeza de la piel de tu cara. Otros frutos rojos como las fresas y frambuesas, arándanos, cerezas o moras también contribuyen a prevenir el envejecimiento de la piel, son alimentos ricos en fibra y contienen vitaminas antioxidantes.

El tomate es otro de los grandes aliados de la fuente de la juventud, gracias a su alto valor en licopeno protege nuestra piel, y a la vez nos protege de los rayos UV del sol que tanto degradan nuestro rostro.

El consumo de zanahorias también es recomendable para mantener nuestro rostro joven, gracias a su gran concentración de betacaroteno ayuda a combatir la flacidez de nuestra piel. Además, las zanahorias son un potenciador natural para el bronceado de nuestra piel, que contribuye a que esta luzca de lo más bonita.

Te aconsejamos también el consumo de pescado graso o azul, ricos en Omega 3, que ayudan a mantener la piel hidratada y prevenir así el envejecimiento. Ejemplos de pescados ricos en Omega 3 pueden ser el atún, el salmón, sardinas, o la caballa.

Por último, te aconsejamos el té verde, un gran antioxidante considerado uno de los mejores alimentos para mantenerse siempre joven y estupenda.

alimentos-para-evitar-arrugas-en-la-cara


Beber mucha agua también es uno de los aspectos más relevantes a tener en cuenta. El agua es necesaria para hidratar la piel, las cremas y cosméticos contribuyen a hidratar la piel por fuera, mientras que el agua te hidratará por dentro. Trata de beber dos litros de agua diarios para mantenerte hidratada, un buen consejo es acudir al trabajo o a tu espacio rutinario más habitual con una botella de agua de litro y medio.

Trata de eliminar malos hábitos o nocivos para tu salud

Las sustancias como la nicotina de los cigarrillos contribuyen a la formación de radicales libres que afectan negativamente al estado de tu piel, así como en su tono y salud. Si estabas pensando en dejar de fumar, este es un buen momento para hacerlo.

Si no te lo habías planteado, este es un buen motivo para planteártelo, notarás una mejora en tu estado de salud inmediata a ayudará a combatir las arrugas.

Otro consejo es dormir boca arriba, aunque pueda parecer absurdo o incluso a veces resulte incómodo, es la mejor posición para prevenir las arrugas en tu rostro. Evitarás así el sudor de tu piel en contacto con la almohada y el roce contra la misma que propicia la generación de arrugas.

Protege tu piel del sol para evitar el envejecimiento

En periodos de vacaciones habituales en la temporada de verano es común el deseo de aprovechar las buenas temperaturas y el sol para broncearnos. Sin embargo, los rayos UV del sol son muy abrasivos para nuestra piel y se convierten en uno de los principales factores del envejecimiento de la misma.

Es muy importante elegir correctamente el factor de protección solar adecuado para tu piel, los colores de piel más claros necesitan factores de protección mayores, igual que en los niños y en especial en los bebés.

Aplica la crema o protector solar entre 15 y 20 minutos antes de la exposición al sol y utiliza para el rostro protectores específicos y no la misma crema solar del cuerpo. Ten en cuenta que tu rostro es el más expuesto al sol, no solo en verano, también en invierno si acudes a las pistas de esquí o en cualquier momento del año cuando estás tomando algo en una terraza, para ello debes tomar siempre precauciones y evitar las quemaduras provocadas por el sol.

protector solar facial


Mejores remedios caseros antiedad

Hemos hablado antes del aceite de oliva como alimento recomendado para prevenir las arrugas en la cara. Este también puede ser usado como desmaquillante, se convierte así en un producto cosmético natural que a la vez contribuye a hidratar tu piel y mantenerte joven.

Otro producto natural usado para evitar las arrugas es el aceite de almendras. Lo mismo que pasa con el anterior, ofrece excelentes propiedades hidratantes y aporta a nuestro rostro la nutrición que requiere para lucir joven. Igual que el aceite de oliva, se puede usar como desmaquillante natural.

Uno de los productos más preciados para evitar las arrugas de forma natural es el áloe vera o sábila. Este es considerado uno de los mejores regeneradores naturales para la piel, que contribuye a eliminar las manchas y mejora notablemente la apariencia de la dermis. Es un producto que se puede conseguir fácilmente en tiendas de productos naturales, aunque puedes tener una de estas plantas para obtener directamente la pulpa de sus hojas en tu hogar. También es aconsejable hacer mascarillas con áloe vera para la cara semanalmente, algo que mejorará tu apariencia a medida que te acostumbres a aplicarlo.

mascarilla-aloe-vera-cara


La clara de huevo también es un conocido remedio casero natural antiedad, se le atribuye el efecto lifting instantáneo para tu rostro. Simplemente aplicando la clara del huevo en tu rostro durante aproximadamente unos 20 minutos y luego ser retirada con agua tibia notarás mejoras en la piel de tu cara, más tersa y rejuvenecida.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad, te animamos a compartir más consejos y remedios naturales caseros para combatir las arrugas en la cara, los añadiremos al artículo vuestras mejores aportanciones para lucir estupendas.

Fuente: este post proviene de The Princess Gown, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando queremos dar cambio a nuestro dormitorio, en lo primero que solemos pensar la mayoría es en pintar las paredes. Con la pintura de las paredes del dormitorio, conseguimos un cambio radical en el ...

Son ya varias las temporadas en las que las deportivas o sneakers han cobrado una importancia que va allá de las salas o pistas de entrenamiento. Han pasado a convertirse en las reinas y protagonistas ...

Etiquetas:

Recomendamos