Remedios caseros naturales para pelo

Tod@s sabemos que el dinero no cae de los árboles y que muchas veces nos es muy barato comprar productos para nuestro pelo, por lo caros que son algunos.

Hoy comparto con vosotras unos simples remedios caseros de no más de dos ingredientes, con los que conseguiremos tener un pelo sano, bien cuidado, fuerte, brillante.. y lo mejor de todo a un coste muy muy bajo.
Estas recetas las suelo hacer cuando no tengo mucho dinero para comprar todo los productos, así que suelo comprar una parte y el resto casero.
Aceite de oliva + azucar moreno
Este exfoliante es muy sencillo y beneficioso para el pelo. Basta con mezclar dos cucharadas de azucar moreno + una cucharada de aceite de oliva y masajear el craneo durante 15 a 20 minutos, después lavar el pelo de forma habitual.


El beneficio, es la renovación de las células del cuero cabelludo, eliminamos todas las celulas muertas que se van generando. Se reduce el exceso de grasa y absorbe mejor los nutrientes. el resultado  se nota desde el primer tratamiento, suelo hacerlo cada 15 dias aprox.

Te puede interesar: Peeling Capilar para un cabello sano
Leche + acondicionador
Este remedio es ideal digamos que para todas aquellas que tengan el pelo sin ninguna definición, bien sea rizado, liso, ondulado..


Lo que hace la leche es sellar las cutículas aportando hidratación, pelo más liso, suavidad y más soltura a la hora de manejarlo.

Basta simplemente con mezclar un vaso de 200ml de leche y con 2 cucharadas de tu acondicionador preferido., dejándolo actuar unos 20 minutos aprox. Yo hice este remedio tan solo una vez y no descarto volver hacerlo en breve, os aseguro que los resultados de la leche son realmente sorprendentes.

Platano + miel
Ideal para humectar el pelo, ayudando a recuperarse de los daños causados por los químicos, del sol o agentes externos.


Para este necesitaremos simplemente mezclar un plátano maduro con miel y triturarlo hasta crear una pasta homogénea. Aplicar en el pelo y dejar actuar el tiempo que se necesite, suelo hacerlo cada mes y dejarlo una hora. Los beneficios se aprecian al momento, pelo mas suave, nutrido, con mucho brillo, reduce la caspa, picor, reduce la caída del pelo.. Ideal para cabellos secos y dañados.

Te puede interesar: Mascarillas Caseras: Para mejorar la MANEJABILIDAD del pelo afro
Mascarilla de aceite de almendras
Con la mascarilla de aceite de almendras  elaborar mascarillas caseras, indicadas  especialmente para pelos secos.


Poner un poco de aceite de este en un recipiente y calentarlo en el microondas o bien al baño maria. dividir el pelo en secciones, aplicar y dejar actuar el tiempo necesario.  suelo usarlo cada 3 o 4 dias antes de lavarme el pelo para desenredarlo. Los beneficios son las de nutrir e hidratar el cabello, además de ayudar al crecimiento del pelo, evitar la picazón del cuero cabelludo, mejora la circulación sanguinea gracias a su contenido alto de vitamina E.

Te puede interesar : mascarilla profunda de aguacate
Blog SidiBeauty is licensed under aCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Licencia de Creative Commons


Fuente: este post proviene de Blog de Sidi Beauty, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Según los especialistas de centros capilares en Barcelona, la caída del cabello puede ser de diferentes tipos como hormonal, relacionada con el estrés, provocada por medicación o tratamiento médico, d ...

Recomendamos