Recomedaciones para facilitar el embarazo

Aunque la concepción de un nuevo ser ocurre cientos de miles de veces todos los días en el mundo entero,  puede no resultar tan sencillo para muchas mujeres y esto puede convertirse en motivo de ansiedad, estrés y frustración.

La buena noticia es que hay ciertas cosas que una mujer puede hacer para ayudar a incrementar estas posibilades y facilitar el embarazo.

Si quieres quedar embarazada sigue estos consejos para aumentar tu fertilidad, aunque debes estar consciente de que si luego de un tiempo prudente,  no concibes debes consultar con un especialista para que te evalúe.

El tiempo prudente para acudir al médico depende de la edad y algunas condiciones de salud.

Si eres menor de 35 años, puedes esperar alrededor de un año, pero si eres mayor de 35, es recomendable consultar al médico luego de seis meses de intento.

En caso de que tengas otras condiciones como ovarios poliquísticos, períodos irregulares o si tu pareja tiene problemas de salud, deberías consultar a un especialista desde que desees quedar embarazada.

Aquí te damos a conocer las cosas que debes tener en cuenta si quieres lograr un embarazo

1. No retrases demasiado la maternidad

Si está en tus manos, no esperes demasiado para intentar tener un bebé. Muchas veces mujeres con pareja estables, esperan avanzar en sus carreras o simplemente disfrutar de su independecia por lo que postergan los embarazos.  Debes tener en cuenta que a partir de los 35 años empieza a disminuir las posibilidades de un embarazo y con cada año que pasa estas posibilidades decrecen.

2. Sigue el rítmo de tu ciclo

La ovulación ocurre, normalmente entre el día 10 al 20 después de empezar la menstruación, por  lo tanto esos son los días más fértiles. Trata de tener relaciones sexuales cada dos días durante ese período.

3. Conoce tus días de ovulación

Si no tienes períodos regulares puedes ayudarte para conocer cuando tienes  la ovulación y así aumentar la posibilidad de un embarazo.

Puedes utilizar algunos dispositivos que analizan la presencia de algunas hormonas en la orina y que ayudan a  identificar los día de ovulación. Se venden comercialmente y son fáciles de usar en la casa. Los precios varían  desde los US$9.95  a los US$39.

4. Evita estresarte

Intentar embarazarse muchas veces provoca ansiedad a la mujer, lo que no ayuda en su objetivo.

Si quieres salir embarasada, trata de seguir algunas técnicas de relajación, como oir mùsica suave, masajes, acupuntura o tomar hierbas naturales como la lavanda, tilo o manzanilla.

5. Mantén un peso saludable

Estar muy por debajo de tu peso, así como muy por encima disminuye las posiblidades de embarazo. Lo ideal es mantener un índice de masa corporal entre 20 a 35%

6. Pon atención a las medicinas que tomas

Si tomas algún medicamento de manera habitual,  consulta con tu médico ya que algunas medicinas pueden afectar tu fertilidad y otras pudieran causar daños en el feto. Estos medicamentos pueden ir desde un simple analgésico hasta hormonas sintéticas.

7. Toma algunos suplementos

Tomar vitaminas pre-natales ayuda de diferentes maneras al mejor funcionamiento del cuerpo. Asegúrate que contenga al menos, 400 microgramos de ácido fólico, que además de prevenir la espina bífida, ayuda con la fertilidad, vitamina E, conocida como la vitamina de la fertilidad  y ácidos grasos omega que ayudan a tener óvulos de buena calidad.

8. Deja el cigarrillo

Se ha demostrado que las mujeres fumadoras tienen niveles más bajos de la hormona gonadotropina,  escencial para el proceso de ovulación. También puede desastabilizar los ciclos mestruales y se incrementa el riesgos de abortos y embarazos intrauterinos.

9. Disminuye el consumo de alcohol

Aunque los estudios no demuestran claramente  la relación de la infertilidad y el consumo moderado de alcohol, si se conoce que el abuso de esta sustancia puede alterar el ciclo menstrual  en la mujer y en el hombre puede reducir la producción de testorona, necesaria para la producción espermatozoides.

10. Controla el consumo de cafeína

Los estudios médicos concluyen que tomar más de 200 milígramos de cafeína al día disminuye la  fertilidad femenina. Esto equivale a 1 o 2 tazas de 175-235 ml ( 6 – 8 onzas).

11. Modera los ejercicios

Practicar ejercicios intensos o extenuantes durante más de cinco horas al día,  podría disminuir la posibildad de ovular.

Prefiere los ejercicios menos extenuantes como caminar o andar en bicicleta ya que es importante que te ejercites.

12. Verifica tus medicinas

Si tomas medicamentos de manera regular y quieres quedar embarazada, consulta con tu médico, ya que algunas medicinas pueden interferir con los embarazos.

13. Chequeo médico de tu pareja

Cuando una pareja quiere tener bebés, generalmente se piensa en la fertilidad de la mujer, pero ciertamente que la salud del hombre tiene vital importancia.

Su salud, en general y la calidad de sus espermatozoides, en particular,  son muy importantes para embarazar a una mujer. Factores como cantidad, movilidad o estructura de los espermatozides deben ser evaluados por un médico y en caso de ser necesario, se recomendaría un tratamiento.

14.  Posiciones sexuales

Aunque no está científicamente demostrado, sí está recomedado por algunos expertos en fertilidad y es un consejo fácil de seguir.

Al tener relaciones sexuales, la posición más recomedada es cuando el hombre está sobre la mujer, mejor aún si está detrás. Esta posición facilita una penetración más profunda, por lo que los espermatozoides serán depositados más cerca del cuello uterino.

Por el contrario, evitar tener relaciones de pie, ya que el esperma saldrá más rápido.

15. Luego de tener relaciones sexuales

Evita levantarte inmediatamente, por el contrario; quédate recostada boca abajo, con una almohada por debajo de la pelvis para ayudar a retener una mayor cantidad de espermatozoide en el cuello uterino.

Fuentes: mayoclinic.org; reproducciónasistida.or; sharp/health-news

¿Quieres quemar grasa?, prueba esta fruta

Guía de los sí y los no si eres bajita

The post Recomedaciones para facilitar el embarazo appeared first on Mujer Chic.

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos