Para mantener el cabello saludable les damos los siguientes consejos y algunas mascarillas caseras fáciles de preparar para el cuidado de tu cabello en todo momento, estamos seguros que después de establecer una rutina te sentirás mas joven y sana.
Mascarillas para todo tipo de cabello
- Mascarilla de aguacate y coco, se mezcla la pulpa de 1 aguacate y se le añade un vasito de leche de coco, se aplica al cabello como si fuera un acondicionador por un espacio de 15 minutos, luego enjuaga como de costumbre.
- Para que el cabello no luzca reseco ni quebradizo en 1 vaso de agua diluya una cucharada de miel, luego de lavar tu cabello usa el líquido para nutrir y renovar tu cabello. Es una de las mascarillas para el cabello más usadas.
- Para puntas quebradizas se debe usar aceite de oliva o el sacha inchi, que son aceites especiales para nutrir su cabello, se coloca en las puntas del cabello y se deja actuar por 20 minutos antes del enjuague final, se añade una cucharada de aceite de oliva, una yema de huevo y el jugo de un limón, se bate y se aplica al cabello por 20 minutos, luego se enjuaga como de costumbre.
- Mascarilla de yogurt natural y un huevo, se mezcla bien y se aplica al cabello sin humedecer por el espacio de 15 minutos, luego se lava con abundante agua fría.
- Para el cabello graso, es mejor usar el jugo de un limón disuelto en un vaso de agua al realizar el último enjuague. El uso de aloe de vera es un buen acondicionador y evita los efectos que tienen los aceites en el pelo graso.
¿Cómo aplicar el tratamiento de mascarillas caseras?
Primero lava tu cabello con champú haciendo suaves masajes, luego enjuaga y deja secar un poco con una toalla, luego se aplica la mascarilla por el tiempo que se le indique (para mejores resultados puede envolver su cabello en una gorra de plástico), y finalmente se enjuaga con abundante agua fría para ayudar a exfoliar y tonificar el cuero cabelludo sin dejar ningún residuo.
Consejos útiles para mantener el cabello saludable
Es mejor evitar exponer el cabello por mucho tiempo a los rayos solares, es recomendable usar productos o champús con filtro solar.
Las mujeres a partir de los 30 años ya no producen la cantidad suficiente de colágeno para que su cabello, para recuperar la vitalidad por lo que debes incluir en tu dieta diaria suplementos en colágeno y en tres meses notaras la diferencia
El cepillado por las mañanas activa la buena circulación del cuero cabelludo y por las noches ayuda a sacar afuera impurezas que contraemos del medio ambiente. (El cepillo debe ser de fibras naturales y de punta redondeada). Esto ayuda mucho en el cuidado del cabello.
Si el cabello ya se encuentra opaco sin vida y dañado, lo aconsejable es adicionar productos con fórmulas especiales e intensivas como las que contengan queratina y vitaminas ricas en complejo B.