Si, si, existen alimentos que ayudan a quemar más calorías sólo por ingerirlos. Añade estos alimentos a tu menú y QUEMA CALORÍAS SIN QUE TE DES CUENTA.
Esencias picantes. Añadir pimienta, cayena o cualquier especia picante a tus platos, ensaladas o snack provoca un aumento de la temperatura corporal, y este aumento supone un gasto calórico extra.
Vegetales crudos. Tales como la lechuga, tomates, zanahorias y todos los vegetales que se pueden comer crudos aumentan el gasto calórico debido a que tu estómago necesita mayor energía para digerirlo, y en esa digestión se están consumiendo más calorías.
No te vayas sin desayunar. Ya sabrás que es la comida más importante, y también es la comida en la que más calorías se queman, muchas más que en la comida central del día, y en esta, muchas más que en la cena. Por eso es importante el desayuno, si te saltas esta comida, el metabolismo nota la falta de alimento y restringe la quema de calorías. Así que ya sabes, desayuna todos los días.
Ejercicio. Está claro que el ejercicio ayuda a quemar calorías, pero lo que quizás no sepas es, que sigues quemando calorías hasta 24 horas después de realizar la actividad física. Ponte una rutina de ejercicio de 3 o 4 días a la semana, aunque sea una caminata de 45 minutos.
Agua para todos. Hay estudios que demuestran que con sólo medio litro de agua (sobre todo fría) incrementa el metabolismo en un 30% pasados 10 minutos.
Come, come, come. Si pasas muchas horas sin comer tu cuerpo se frena y evita gastar calorías, porque cree que hay una temporada de hambruna y debe guardar reservas. Hacer de 5 a 6 comidas diarias es la mejor ayuda para aligerar tu metabolismo. Al igual ocurre cuando reducimos las calorías ingeridas. No bajes tu alimentación por debajo de las 1200 calorías, y estas repártelas a lo largo del día. Por ejemplo:
Desayuno: 350 calorías
Media Mañana: 150 calorías
Comida: 450 calorías
Merienda: 100 calorías
Cena: 150 calorías
*Ejemplo para dieta de 1200 kcal, según tu edad, tu peso y estatura necesitas unas calorías diarias, esto es sólo un ejemplo, no te rijas por el.
La formula para calcular una estimación de las calorías que necesitas es la siguiente:
Multiplica tu peso por 8,7 y suma al resultado 829.
Con un peso de 70 kg se aplicaría así:
70 x 8,7 = 609 + 829 = 1438 calorías diarias.
Espero que te haya servido esta información y que la pongas en práctica.
El contenido publicado es propiedad de BellaSobreTodo.