Qué ver en Badajoz


¡Buenas mis queridos caprichos@s! ¿Cómo lleváis el mes de octubre? Nosotros por fin hemos podido desconectar un poco del trabajo y aprovechamos el puente del 12 de octubre para irnos de viaje, que ya necesitábamos un descanso de la rutina tan a tope que llevamos.

En el post de hoy os propongo varios lugares que nos os podéis perder si visitáis Badajoz. Ha sido nuestra última escapadita y la verdad es que nos ha sorprendido gratamente la experiencia. A continuación os dejo todos los detalles para que vayáis cogiendo ideas.



Este sendero está compuesto por tres rutas circulares, cada una de ellas con extensiones y dificultades diferentes, y, en función de lo que nos apetezca andar en ese momento, elegiremos una u otra.

Ruta 1. Dificultad media. 5,8 kilómetros. Duración 80 minutos.

Ruta 2. Dificultad media. 4,7 kilómetros. Duración 64 minutos.

Ruta 3. Dificultad baja. 4,3 kilómetros. Duración 62 minutos.
En este caso, nosotros optamos por la ruta 2 | Cuatro Caminos - Molino Bombo - Huerta los Méndez - Cuatro Caminos.



Partiendo de Cuatro Caminos, nos vamos adentrando en el típico paisaje de la Sierra de Huelva, rodeados por encinas y alcornoques, cruzando los arroyos por los accesos señalizados, con bajadas y subidas que se sobrellevan perfectamente, aunque os recomendaría que utilicéis bastones de senderismo para sentiros más seguros en algunos tramos del recorrido.





Cuando lleguemos al puente de madera, tendremos que desviarnos unos 300 metros para llegar a la Cascada de Los Molinos, pero ya os digo que merece la pena hacerlo.



El Barranco de los Molinos es un cauce permanente de agua, motivo por el cual se construyeron en sus orillas 17 molinos de rodezno. Estos molinos eran movidos por el agua del cauce, que se desviaba del mismo y se elevaba en altura para que tuviese la energía suficiente para mover la piedra del molino, triturando así el grano para hacer harina.





Después de deleitarnos con este maravilloso paisaje, volveremos de nuevo hasta el puente de madera para seguir la ruta 2. Más adelante, llegaremos a un cruce en el que tomaremos dirección a Cuatro Caminos, subiendo la escalera de piedra, para realizar el último kilómetro de nuestro sendero.


Os espero en el próximo post. Y recordad, para enteraros de todas las novedades del blog no olvidéis seguirnos por nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), ya que a través de ellas os iré contando todos los eventos a los que vaya asistiendo, los looks que voy subiendo al blog y muchísimas más cosas interesantes.

¡Mil besos mis caprichos@s!




Y si queréis ver nuestras recetitas, suscribiros a nuestro canal de Youtube

Recetas con Capricho



Fuente: este post proviene de Los caprichos de una rubia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos