Qué ver en Alcalá del Valle | Relax + Turismo


¡Buenas mis queridos caprichos@s! ¿Qué tal estáis llevando la vuelta a la rutina?. Por aquí todavía seguimos adaptándonos a nuestra nueva vida en Aracena, que no está siendo nada difícil porque es un lugar que nos encanta y que además es una maravilla tanto social como gastronómicamente, con mucha vida y muchas oportunidades. Ya os iré informando de todos los eventos, exposiciones y senderos de los que podéis disfrutar en este pueblecito con tanto encanto.

En el post de hoy, vengo a dejaros una recomendación que podéis aprovechar para vuestra próxima escapadita: "Qué ver en Alcalá del Valle", uno de los últimos lugares que hemos visitado este año y que nos ha encantado.

Hostal Rural La Esperanza

Es un pequeño alojamiento turístico de carácter familiar, decorado con toques mozárabes y mudéjares combinado con una alta eficiencia energética que respeta el medio ambiente.

Cuenta solo con 6 habitaciones que son una monada, pero lo más espectacular es, sin lugar a dudas, su terraza. Puedes reservarla en exclusiva durante dos horas y desconectar en el jacuzzi mientras disfrutas de una copa o tomando el sol en sus tumbonas o en la cama balinesa.

Elegimos este establecimiento no solo porque nos encantó la terraza, sino también porque tienen detrás una gran historia de superación que es de admirar. La idea de fundar el hostal surge al diagnosticarle a su hijo menor una enfermedad rara (distrofia muscular de Duchenne), para no perder la esperanza (nombre del hostal) de poder encontrar una cura para esta enfermedad.

Como podéis ver en las fotos, nuestra experiencia fue totalmente placentera y de relax, que con la mudanza lo necesitábamos.

Hostal Rural La Esperanza







Enclave Arqueológico de Acinipo

Situada entre Ronda y Grazalema, Acinipo es una de las ciudades romanas más importantes de la provincia de Málaga. A 999 metros de altitud, no es de extrañar que el paisaje y, sobre todo, las vistas, sean una auténtica maravilla. Además, bajo ella hay un acuífero que desemboca en diversos manantiales.

En este enclave, podemos destacar el impresionante teatro con 62 metros de diámetro, una gran vivienda señorial (la domus) y las termas, que tenían adjunto una palestra rodeada de columnas en la que los romanos realizaban ejercicios gimnásticos.

Enclave Arqueológico de Acinipo


Enclave Arqueológico de Acinipo

Monasterio de Caños SantosEsta joya del patrimonio andaluz tiene una característica historia. Se encuentra situado en el término municipal de Olvera, pero en el año 711 d.C. los habitantes de Cañete la Real escondieron la imagen de la "Concepción de la Virgen Nuestra Señora" para protegerla de la invasión de los musulmanes y, además, en 1984 este monumento pasa a la titularidad del Ayuntamiento de Alcalá del Valle. Por lo tanto, los tres pueblos de alrededor estaban en disputas para ver a quién le corresponde el Monasterio.

No podéis perderos su visita y recrearos sobre todo en la plaza del convento, la cueva, la fuente de Caños Santos, la zona de celdas, el claustro, la torre y la capilla, para terminar observando el atardecer con las vistas de la Sierra de Cádiz al fondo.

Monasterio de Caños Santos

Monasterio de Caños Santos (Web Ayto. Alcalá del Valle)

Monasterio de Caños Santos (Web Ayto. de Alcalá del Valle)

Os espero en el próximo post. Y recordad, para enteraros de todas las novedades del blog no olvidéis seguirnos por nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), ya que a través de ellas os iré contando todos los eventos a los que vaya asistiendo, los looks que voy subiendo al blog y muchísimas más cosas interesantes.

¡Mil besos mis caprichos@s!




Y si queréis ver nuestras recetitas, suscribiros a nuestro canal de Youtube

Recetas con Capricho



Fuente: este post proviene de Los caprichos de una rubia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos