Qué significa el color de la sangre en tu periodo menstrual

Nuestro cuerpo siempre está en constante comunicación con nosotras, solo que debemos aprender a descifrar que quiere decir.

Es por ello que hoy vamos a descifrar que quiere decir nuestro cuerpo según el color de la sangre durante tu periodo menstrual.

Rojo pálido

Este se considera el periodo normal para muchas, de hecho usualmente pasa en los primeros días pero también podría tratarse de una señal de que tu cuerpo anda con algunos problemitas hormonales.

Rojo brillante

Sangre nueva, recién arrojada pues los vasos sanguíneos se acaban de romper con el descamado del endometrio, su consistencia es líquida, todo normal.

sangre
Rojo oscuro


Sangre vieja, lleva tiempo en el útero, probablemente desde tu última menstruación y se quedó ahí sin expulsar.

Rosa/Blanco

Es un rosa muy pálido, ya casi blanco y muy acuoso, puede tratarse de una anemia ferropénica que es mejor que comentes con tu ginecóloga.

Coágulos

¿Has notado que expulsas coágulos de sangre? En los primeros días es normal pero si son numerosos, entonces sí podría tratarse de un problema hormonal o miomas.

Recuerda que cualquier cambio en tu cuerpo debe ser consultado con un médico.

Fuente: este post proviene de clickmujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Renaciendo a la Confianza: La Inspiradora Historia de Ana y su Viaje hacia la Autoestima Ana, una mujer con sueños vibrantes y una mente creativa. Sin embargo, durante mucho tiempo, las sombras de la ...

Flores de todo tipo, mantras o palabras significativas, siluetas dibujadas, toques de color y líneas artísticas Los tatuajes visten nuestros brazos con delicadeza y poesía. Discreta cuando es necesari ...

Recomendamos