Qué significa el color de la sangre en tu periodo menstrual

Nuestro cuerpo siempre está en constante comunicación con nosotras, solo que debemos aprender a descifrar que quiere decir.

Es por ello que hoy vamos a descifrar que quiere decir nuestro cuerpo según el color de la sangre durante tu periodo menstrual.

Rojo pálido

Este se considera el periodo normal para muchas, de hecho usualmente pasa en los primeros días pero también podría tratarse de una señal de que tu cuerpo anda con algunos problemitas hormonales.

Rojo brillante

Sangre nueva, recién arrojada pues los vasos sanguíneos se acaban de romper con el descamado del endometrio, su consistencia es líquida, todo normal.

sangre
Rojo oscuro


Sangre vieja, lleva tiempo en el útero, probablemente desde tu última menstruación y se quedó ahí sin expulsar.

Rosa/Blanco

Es un rosa muy pálido, ya casi blanco y muy acuoso, puede tratarse de una anemia ferropénica que es mejor que comentes con tu ginecóloga.

Coágulos

¿Has notado que expulsas coágulos de sangre? En los primeros días es normal pero si son numerosos, entonces sí podría tratarse de un problema hormonal o miomas.

Recuerda que cualquier cambio en tu cuerpo debe ser consultado con un médico.

Fuente: este post proviene de clickmujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

4 ideas de floreros para tu casa DIY

Tener un arreglo floreros en casa es una excelente alternativa para darle un toque muy chic y especial en tu hogar, y mucho mejor si lo puedes hacer tú misma y ahorrar algunos dólares. Tener flores en ...

11 películas de San Valentín

Para la mayoría de las personas en estos días de San Valentín son un poco complicados porque llegan emociones encontradas. Si estás en una relación, existe la presión de hacer que el día sea ridículam ...

Recomendamos