Empezaremos por lo que NO debemos llevar si queremos estar en la mejor moda de playa: prendas demasiado ceñidas, joyas (si acaso bisutería, pero poca y discreta), chanclas con floripondios, tacones, camisetas con flecos, tejidos brillantes, ropa de estar por casa y maquillaje ostentoso. Todo esto NO es para bajar a la playa. En cuanto a las tendencias para estar junto al mar con estilo y comodidad, básicamente hay dos opciones.
A Belén le gusta la opción sofisticada, apta para todos los públicos, pero especialmente recomendable para las mayores: con caftán o vestido camisero y pamela. Esta tendencia en la moda de playa encaja a la perfección con bikinis y bañadores estilo años 50 y grandes gafas de sol. El look de la modelo es de Accesorize, el caftán colorido de H&M y las gafas de pasta y el bañador, de Women´s Secret.
Guadalupe en cambio prefiere el look juvenil: Shorts vaqueros con camiseta casual y havaianas forman un conjunto perfecto para las más jóvenes. Unas buenas gafas de sol tipo aviador y un bikini de rayas o étnico completarían el look. La modelo lleva shorts y camiseta de Pull &Bear, las chanclas son de Havaianas y el bikini, de Women´s Secret.
También hemos querido saber cuáles son las prendas imprescindibles para llevar en nuestra maleta con destino la playa: bikinis y/o bañadores, sandalias, shorts vaqueros (sirven de día y de noche), vestidos vaporosos (cortos para el día y largos para la noche), un pareo o caftán, un bolso tipo capazo para la playa, algún bolso bandolera o cartera de mano para la noche, unos tacones, camisetas, sombrero y gafas de sol. Si en tu destino refresca por las noches, añade: pantalón largo, cazadora vaquera, botines y fular. Las chicas de la imagen llevan ropa y complementos de Springfield, la camiseta y las sandalias son de Women´s Secret.
Agradecimientos: Belén Pardo, directora de Your Personal Shopper Madrid y Guadalupe Cuevas, directora de Fashion Assistance.
Imágenes: Accesorize, Havaianas, H&M, Pull&Bear, Springfield, Women´s Secret.