Cosmetica que Sí Funciona Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

¿Qué está pasando con las mini tallas de Benefit?


Mini talla: Mismo producto con menos cantidad. Excepto si hablamos de Benefit, para ellos una mini talla es….



Producto con diferentes ingredientes, distinto en color, textura y calidad inferior que te vendo a precio de lo que tú piensas que es mini talla.

minitalla Galifornia benefit no es la misma

si quieres saber más mira el IG de


Si me sigues por las redes sociales, Facebook, Twitter e
posiblemente esto no te pille de nuevas, pero si no lo haces (que si quieres basta con clicar los links) puede que aun no te hayas enterado de la escandalera que hay sobre las mini tallas de Benefit, en concreto Galifornia, Rockateur y Dandelion. Si queréis saber más cosas basta con poner en las redes estos hashtags: #contestabenefit #queremosrespuestas #nosoniguales.

Yo esta vez me centraré en hablaros del colorete Galifornia, que es el caso que conozco porque he vivido la desagradable experiencia en mis carnes. La mini talla me venía en un cofre de navidad junto a una máscara de tamaño original Roller Lash máscara de pestañas y el lápiz iluminador de cejas high brow pencil. Nada más abrir el colorete ya supe que algo iba mal…

¡Es naranja! Pero no anaranjado con subtono doradono, es naranja, punto. Además, su grano es mas grueso y cuesta un montón que no parchee cuando lo aplicas. Según la página de Sephora con el colorete formato grande “Sus pigmentos dorados irisados combinados con un rosa tornasolado crean un look iluminado y alegre” pero la mini talla ni es rosada ni tiene pigmentos dorados irisados, es naranja con un poco de shimmer dorado, el rosa tornasolado brilla por su ausencia ¿WTF? ¿En serio? ¿En serio? Os prometo que parece una tiza de pizarra machacada. Puedes ver el swatch en esta foto de
.

Al lío. Pedi el Cofre de Navidad el día 30 de diciembre online, dejando de lado que me tardaron más de dos semanas en entregármelo (Celeris-envialia insistía en pasar por casa en el horario que justo había especificado que no podía estar) y mi consecuente reclamación vía RRSS Sephora se puso de seguida en contacto conmigo y pudimos medio resolver la incidencia. (y digo medio porque todavía tardó 5 días más). Respecto a por qué la mini talla es diferente que la original y como pueden vender un producto totalmente diferente haciéndolo pasar por el mismo que el tamaño grande solo que con menos cantidad, silencio total, hay la callada por respuesta. Callada por las redes sociales, callada a los 5 emails que he enviado a atencionalcliente@sephora.es y callada a la reclamación que puse en tienda con las hojas de la Generalitat.
- Aquí quiero hace un apunte: Las chicas de la tienda no tienen la culpa de

que ese producto se venda en sus locales, así que, si alguien tiene (y debe)

reclamar, por muy enfadada que se esté, nunca hay que dirigirse a ellas en

tono agresivo. Por mucho que patalees, blasfemes o seas borde la única

solución que te pueden dar es la de devolver el producto y escribir en el

libro/hojas de reclamación, y ellas no pueden convertirse, bajo ningún

concepto, en el blanco de tus desfogues. Os lo digo porque la chiquita ya

me comentó que había habido incidencias y que no todo el mundo se lo

había tomado como yo. -Y porque sé lo que fastidia tener que dar la cara

por un marrón en el que no puedes hacer nada-.

Dicho lo cual eso no quita que no esté enfada. Tanto con Sephora por venderlo y no contestar como con Benefit, que es el autentico causante de esto y que tira balones fuera, remitiéndote a Sephora ¿De verdad creían que no nos íbamos a dar cuenta de que son productos diferentes? Es que ni el INCI se parecen. Yo no soy especialista, pero estuve investigando un poco sobre el tema. Os muestro los principales:

INGREDIENTES GALIFORNIA FORMATO NORMAL:

ingredients: synthetic fluorphlogopite, mica, cetearyl ethylhexanoate, hdi/trimethylol hexyllactone crosspolymer, dicalcium phosphate, squalane, glycerin, parfum (fragrance), octyldodecyl stearoyl stearate, caprylyl glycol, ethylhexylglycerin, polysorbate 80, limonene, 1,2-hexanediol, dimethicone, chondrus crispus extract, xanthan gum, pentaerythrityl tetra-di-t-butyl hydroxyhydrocinnamate, tin oxide, zinc stearate, silica, lauroyl lysine, cetearyl alcohol, benzyl salicylate, bht, linalool, citral, geraniol, stearic acid, tocopherol, aqua (water). [+/-: ci 15850 (red 6, red 7, red 7 lake), ci 15985 (yellow 6, yellow 6 lake), ci 19140 (yellow 5, yellow 5 lake), ci 42090 (blue 1 lake), ci 45410 (red 27, red 27 lake, red 28 lake), ci 73360 (red 30, red 30 lake), ci 77007 (ultramarines), ci 77163 (bismuth oxychloride), ci 77288 (chromium oxide greens), ci 77289 (chromium hydroxide green), ci 77491, ci 77492, ci 77499 (iron oxides), ci 77510 (ferric ferrocyanide, ferric ammonium ferrocyanide), ci 77742 (manganese violet), ci 77891 (titanium dioxide)]. no 10759/a

INGREDIENTES GALIFORNIA FORMATO MINI:

Talc, mica, polyethylene, zinc, stearate, magnesium myristate, ethylhexyl palmitate, dimethicone, parfum (fragrance) Thiomersal, boron nitride, sodium dehydroacetate, lecithin, limonene, tocopheryl acetate, tocoperol, gycine soja (soybean) oil, bht, benzil salicytate, linalool, citral, geraniol (+/- CI 15850 (red 6, red 7, red 7 lake) CI 15985 (Yellow 6, yellow 6v lake), CI 73360 (red 30, red lake), CI 777007 (ultramarines) CI 77163 (bismuth oxychloride) CI 77288 (chromium oxide greens), CI 77289 (chromium hydroxide greeb), CI 77491, CI 77499 (iron oxides) CI 77510 (ferric ferrocyande, ferric ammonium ferrocyande), CI 77742 (manganese violet) CI 77891 (titanium dioxide)]. no 10759/a

Como ves, la mini talla contiene Talco como principal ingrediente. El talco, aunque no contenga asbesto, resulta irritante para piel y pulmones. Aunque synthetic fluorphlogopite de la original no deja de ser un componente parecido, es otra forma de mica.

HDI/TRIMETHYLOL HEXYLLACTONE no es lo mismo que MAGNESIUM MYRISTATE, aunque sean aglutinantes. En vez de llevar CROSSPOLYMER usan un derivado del aceite de palma Ethylhexyl Palmitate o Octyl Palmitate, un ingrediente tóxico. Por cierto ¿Cuántos tóxicos lleva? ¿Lo miramos?

El Thiomersal es un compuesto que contiene el mercurio, muy usado en vacunas desde los años 30 que poco a poco ha sido sustituido por motivos de seguridad.

Todos los CI comprendidos entre el 7500 y el 7700 llevan alquitrán de hulla. En ambos productos.

El BHT es tóxico para la piel, los pulmones en dosis bajas. Ambos productos lo llevan. Está relacionado con diferentes cánceres, así como irritaciones en piel y ojos.

Red 30 lake es un potente toxico para el sistema nervioso, ligado al cáncer mama y ovario.

A pesar de lo que parece no tiene muchos ingredientes dañinos si lo comparamos con otras marcas y en pequeñas dosis se supone que no es nocivo, pero ya que me he dado la currada de copiar el INCI de la mini talla (porque en ninguna parte pone los ingredientes de la mini talla, solo se remite a la talla normal, pero como ves no son los mismos y lo deberían indicar por el tema de alergias y demás), pues eso, ya que casi me dejo los ojos copiando, pues los analizo, que así aprendo algo más.

En definitiva. Si quieres comprar una mini talla de Benefit hazlo en tienda y que te lo lo abra la dependienta con el formato normal también a mano para que puedas comprobar si la mini talla que estás adquiriendo es la misma que la original y si aún dudas ¡Dale la vuelta! Si el orden de los ingredientes no es el mismo o directamente como en Galifornia no son los mismos ingredientes, ten por cierto que no es el mismo producto. Algo así como las cremas Sisbela y Alain de las que ya te hablé hace unos días en este post.

nt. Si eres una de las afectadas no olvides poner tu reclamación a través de las hojas de reclamaciones del establecimiento. Si ya han pasado los 90 días te animo a quejarte igualmente online a la direccion de email de Sephora que tienes más arriba. ¡¡Por lo menos que nos oigan!!

¿y tú? ¿Te ha pasado algo así con las mini tallas de Benefit? ¿te ha ocurrido algo similar con otra marca o producto? ¡Cuéntamelo todo en comentarios!

Fuente: este post proviene de Cosmetica que Sí Funciona, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general belleza benefit ...

Review: Roller Lash de Benefit

¿Sabes esa sensación de querer probar algo porque todo el mundo habla maravillas de eso? Así me he sentido con esta máscara de pestañas. Tantos anuncios de parte de Benefit tenían que dar resultado. Pero lo cierto es que gastarme 10â?¬ por una mini talla de la nueva Roller Lash para probarla me parecía exagerado. Ya sabemos que Benefit no es una marca económica pero 10â?¬? En fin, no se si habrás ...

general benefit navidad2014

Novedades de Benefit para Navidad 2014

Los packs especiales de Navidad de Benefit son algunos de los productos más esperados para esas fechas en Sephora. Suelen ser cajitas con varios de sus productos estrella, y si os gusta alguna, no os encantéis e id a por ellas a Sephora a partir del 15 de noviembre! ¡Aquí están todas las cajitas que habrá! :) Candy-Coated Countdown - Calendario de Adviento: Cada Navidad quedo maravillada con estos ...

benefit blog blogger ...

Review paleta Cheek Parade de Benefit

¡Feliz Martes amores! Hoy os traigo un review de la famosísima paleta de Benefit "Cheek Parade". ¡Cuantas ganas tenía de comprarla! Desde que salió allá hará 3 años por lo menos la primera paleta de coloretes de esta casa. Al principio eran solo minitallas de los coloretes más emblemáticos de la marca pero las siguientes las hicieron en talla normal es decir como las de las cajitas indiv ...

BBcream Benefit maquillaje ...

BB Cream Primer Air Patrol de Benefit

¡¡Hola!!¡Por fin es viernes! Y ya hacía falta, que he tenido una semanita... que no os cuento. Hoy os traigo un producto que he podido probar de manera gratuita gracias a una minitalla de Sephora (espero que muchas de vosotras hayáis podido hacerlo también y me dejéis vuestra opinión). El concepto innovador, o a mi me lo parece: es una BB cream de Benefit para el párpado que actúa como primer. Su ...

Benefit delineador desmaquillante ...

Sexy On The Run de Benefit

¡¡Hola!! Hoy os vengo a hablar de un kit de Benefit que me compré en las rebajas de Sephora (por si no visteis el post, os dejo el enlace aquí). Lo compré por varios motivos, entre ellos porque me encanta las máscara de pestañas Theyre Real y porque quería probar el Pushup Liner del que tanto había leído. Así que si os interesa el contenido del kit, el cual todavía está a la venta, os invito a lee ...

MAKE UP belleza make up ...

Cejas de impacto con Benefit

Las cejas están de moda y eso no podemos negarlo, varias marcas de cosméticos han lanzado líneas especiales para cejas pero sin duda la que más me ha llamado la atención de todas es la de Benefit y es que llevo usando uno de sus productos estrella hace algunos años (Brow Zings) y he sido la más feliz pero ahora con sus nuevos diseños me han enamorado aún más y me han dado ganas de probar absolutam ...

Tu_potiprobador

Push-up Liner They’re Real de Benefit : otra manera de delinearse las pestañas

Hola probador@s, En la entrada de hoy, os voy a contar mi experiencia con un ya famoso delineador, que en mi caso no había probado. Y es que a pesar de tener numerosos tipos de delineadores, en lápiz, en gel, líquidos, de millones de colores… al final acabó por picarme del todo la curiosidad probadora, y tuve que hacerme con este Push-up Liner de la colección They’re Real, de Benefit. Lo cierto es ...

maquillaje belleza ojos ...

Top 5 máscaras de pestañas

Hola!! Hoy os traigo mi Top 5 de mis máscaras de pestañas. Las más usadas, mis elegidas entre muchas (demasiadas) de mi tocador. Son diferentes entre sí pero con algo en común: Me encantan. Como siempre os dejo el vídeo abajo del post y enlaces a reseñas más completa de alguna de ellas, que para eso son mis preferidas. Empezamos… (Esta vez no hay jerarquía entre ellas, pues todas me enamora ...

moda de temporada estilo y moda estiliza tu figura ...

Outfits en color negro para chicas plus size

El día de hoy hablaremos de moda y especialmente quiero dedicarte este contenido si eres una chica de talla plus size. Por mi experiencia en ropa y estilo, sé que puede ser un poco difícil encontrar piezas de ropa de talla grande que estén en tendencia, lo cual es algo muy malo, la industria de moda ha adaptado un modelo en el cual la belleza se transmite en tallas pequeñas. A pesar de que por muc ...

estilismo largo de las prendas

Qué largo de prendas usar según nuestra silueta

Muchas veces arruinamos un look por no elegir correctamente el largo de nuestras prendas, así que parecemos más bajitas o más anchas de lo que somos. Para elegir el largo de las prendas tenemos que tener en cuenta nuestra estatura (ya que si somos más bien bajitas debemos evitar el largo midi), nuestra talla (si nuestra talla es pequeña no debemos usar prendas cortas para estilizar la silueta y s ...