¿Qué es la presoterapia?

La presoterapia es una técnica de fisioterapia que consiste en la aplicación de presiones sobre diferentes partes del cuerpo. Puede realizarse a través de ventosas (presión negativa) o mediante compresión con una funda hinchable a través de un compresor que introduce aire a una presión fija o variable. El efecto de compresión y
relajamiento alternados actúa de forma muy eficaz sobre las zonas con celulitis, al mejorar la circulación venosa en la zona y actuar directamente sobre los nódulos celulíticos. La técnica además promueve la recuperación de la elasticidad cutánea.

La teoría de la presoterapia es favorecer la circulación de la sangre, por lo que se aplica un suave masaje para eliminar volumen y celulitis, y realizar el mencionado drenaje linfático. La presoterapia también puede reducir el dolor en las extremidades, además de mejorar los tejidos de la piel. También es un tratamiento útil contra los edemas.

Siendo como vemos, una técnica completa que aporta muchos beneficios al organismo. El secreto está en activar la circulación de la sangre y la linfa, de forma que no se acumule. En general, la presoterapia no tiene efectos secundarios y puede aplicarse a personas de cualquier edad.

Fuente: este post proviene de Maquillajes para todo tipos de eventos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos