¿Qué es la depilación láser y cuanto dura?



Hoy en día, el estigma del vello corporal ha crecido hasta convertirse en una moda muy notable la necesidad de mantener la piel completamente libre de pelos que puedan distraer la belleza de la misma. Por lo tanto, las opciones se han diversificado hasta el punto que, actualmente, la opción de la depilación láser ha atraído a más personas.

Que es depilación láser - Beneficios
Que es depilación láser – Beneficios

Que es la depilación láser?

No es un tratamiento donde se coloca directamente un láser sobre la piel, ni algo estrafalario he inhumano. Es un sencillo, rutinario y completamente seguro procedimiento estético que está supervisado por un médico especializado en tratamientos de la piel, durante el tiempo que se realice la aplicación del proceso estético. Además, es casi completamente indoloro, dependiendo de la sensibilidad de los pacientes, ya que van en diferentes grados, el color de la piel, el grosor del mismo bello y, por supuesto, de la parte que se va a depilar.

Anteriormente, el láser no podía utilizarse en pieles ni muy claras ni muy oscuras, ya que el proceso de exposición a la melanina que liberaba el láser no era lo suficientemente efectiva en los folículos de las mismas. Sin embargo, debido a un avance exponencial en la tecnología de depilación, se ha diversificado el mercado de las máquinas que se utilizan en el correspondiente tratamiento.

Tipos de depilación láser

Entre las máquinas, se pueden nombrar: el Láser Rubí, Láser Diodo, Láser Alejandrita, Láser Neodimio-Yag, Láser Luz Pulsada Intensa; cada una tiene un rango láser distinto, por lo que en la consulta con el médico, puede sentirse libre de preguntar cual se utilizará en su tratamiento.

Lo que varia de cada uno es la profundidad que tendrá en la  piel. Mira la siguiente imagen:

Tipos de depilacion laser
Tipos de depilacion laser
Es importante señalar que, en cuanto a los sitios donde se puede obtener algún tipo de supervisión sobre la depilación láser, siempre hay que dirigirse a las estéticas con aprobaciones previas del Ministerio o Departamento de salud del país correspondiente, ya que es importante contar con el examen y aprobación de un médico graduado en objetivo de salvaguardar la salud del paciente en todo momento.

En igual grado, los resultados que puedan obtenerse del proceso de depilación láser siempre tendrán su origen en el manejo poco efectivo de los profesionales que utilicen el tratamiento, por lo que se recalca que es relevante asistir a solo sitios con las credenciales adecuadas.

Tiene algún riesgo?

Entre las posibles afectaciones que pueden ocurrir están las quemaduras en la piel que se expresan en forma de enrojecimiento, alergias en la zona afectada, picazón, e hipersensibilidad de la piel sometida a un mal uso de la máquina de depilar.

Cómo es el tratamiento?

Siguiendo, es información relevante el entender bien el procedimiento que se sigue. En primer lugar, se colocan los protectores en los ojos del paciente, para que no se vea afectado por los reflejos del láser.

Luego, se realiza la depilación de la zona a tratar (cejas, axilas, piernas, cavado, bozo etc), colocándose posteriormente un gel especial que proteja el delicado órgano del láser, ya que lo importante es que la luz sea absorbida por los folículos bajo la piel. Debido a esto, la próxima vez que crezcan lo pelos, serán más débiles y de sencillo corte, hasta que, si se asiste a todas las sesiones, no vuelvan a aparecer.

Ahora bien, sobre el acceso al proceso en sí, hay que señalar que no incluyen ningún tipo de limitante sobre la zona de la piel donde puede aplicarse el láser. Siempre y cuando el médico no vea algún tipo de reacción desfavorable en las primeras sesiones, o en el historial mismo del paciente, la única condicionante es que la persona tenga más de 14 años, asista con regularidad a sus sesiones, hayan pasado al menos dos días desde la última vez que recibió algún tipo de bronceado natural, y escuche atentamente todas las instrucciones sobre el cuidado de las zonas tratadas.

A continuación un video explicativo con 7 datos sobre la depilación láser.



Cuánto dura la depilación láser?

La depilación supone todo un quebradero de cabeza y no solo para mujeres, sino para también para muchos hombres que prefieren tener depiladas sus piernas o axilas. Para muchas personas la depilación supone un auténtico trauma. Utilizar una simple maquinilla de afeitar puede ser contraproducente si lo que se busca una depilación duradera, y además, el pelo suele volver a aparecer más duro y oscuro luego. La cera es dolorosa porque arranca el vello de raíz a tirones, y hay que esperar a que el pelo tenga cierta altura para someterse a una nueva sesión. La fotodepilación, por su parte, requiere de muchas sesiones hasta ser efectiva.

Debido a esto son muchas mujeres y hombres (cada vez es más común verlos en los salones de depilación) los que optan por el método de depilación láser.

Si por algo es uno de los métodos que más fama ha alcanzado en los últimos años es porque dura toda la vida y porque, además, no es tan dolorosa como otras opciones. Pero para alcanzar resultados duraderos al máximo, es preciso someterse a varias sesiones, un número que variará según el tipo de vello y la piel (si son más o menos oscuros). Pero, a su vez, el paso por el centro de belleza cada será menos frecuente.

Este tipo de tratamiento, una vez finalizadas todas las sesiones pactadas, suelen pedir que una vez al año hagas una sesión general a modo de mantenimiento.

Recuerda esto es super importante, antes de hacer cualquier tratamiento consulta con tu dermatólogo o profesional de confianza!

Fuente: este post proviene de Cuanto y Como, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: estilo

Recomendamos

Relacionado

Belleza Colaboraciones Consejos de Belleza ...

Eliminar el vello no deseado es uno de los procedimientos estéticos más demandados. La depilación láser, es la opción de depilación semi-permanente que daña el folículo capilar para minimizar el crecimiento del vello. Pero... Merece la pena la depilación láser!?. Para eliminar el vello no deseado, tenemos varias opciones: Afeitar las zonas más problemáticas de manera rápida, pero al cabo de los ...

uncategorized

Sesion de depilación laser Depilación láser: Efectiva forma de quitar el vello permanentemente En cuanto a técnicas de depilación de mayor preferencia se refiere en la actualidad las mujeres optan más por la depilación láser pero la que utilizan cera toda su vida o rastrillo se preguntan ¿cuánto cuesta la depilación láser? y si es un gasto que pueden solventar ya que la depilación es varias veces ...

Lifestyle Mi experiencia luz pulsada depilacion laser ...

Después de más de 3 años probando diversos métodos de depilación láser, creo que puedo hablar desde la experiencia para contarte todo lo que necesitas saber sobre la depilación láser. He utilizado los métodos Luz Pulsada y Alejandrita, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. ¿Les echamos un vistazo? Tipos de depilación láser Láser Rubí: Fue el primero en desarrollarse. Sólo puede utilizarse en ...

piel general belleza ...

Hola a tod@s!! Hoy voy a subir una entrada sobre un método de depilación láser, que seguro que much@s habréis oído hablar. Se trata de la depilación láser diodo (la depilación láser permanente). He decido hacer esta entrada porque después de mucho tiempo pensando, voy a iniciar un tratamiento de depilación láser diodo. Y para ello me he estado informando y quería compartirlo con vosotr@s. ...

piel belleza depilación

Hola a tod@s!! Hoy voy a subir una entrada sobre un método de depilación láser, que seguro que much@s habréis oído hablar. Se trata de la depilación láser diodo (“la depilación láser permanente”). He decido hacer esta entrada porque después de mucho tiempo pensando, voy a iniciar un tratamiento de depilación láser diodo. Y para ello me he estado informando y quería compartirlo con voso ...

Inicio Depilación láser diodo depilación láser diodo full brazilian ...

 La depilación definitiva ha llegado para quedarse. Tanto hombres como mujeres desean terminar de una vez y para siempre con el vello en el cuerpo que resulta molesto y que no es nada estético. Es por eso que en los últimos tiempos se han generado distintos tipos de técnicas para poder eliminarlo definitivamente entre las que se encuentra la depilación láser diodo, siendo una de las más efectivas ...

piel depilacion laser belleza piernas ...

Desde hace varios años la depilación con láser ha evolucionado para mejorar los resultados de un servicio buscado por miles de hombres y mujeres que andan en busca de un método para eliminar por siempre el vello indeseado de su piel; son muchos los métodos de depilación láser, aunque el diodo destaca por su efectividad en pelo grueso y oscuro, lo que los ha convertido en el tipo de depilación defi ...

cuerpo rostro sobre tratamientos de belleza ...

La depilación láser destruye los folículos pilosos y deja la piel tersa, suave y libre de pelitos La depilación láser se ha convertido en la forma de acabar con el vello favorita de muchas personas, tanto de hombres como de mujeres. Gracias a este revolucionario método, todos tenemos la oportunidad de eliminar los pelitos de nuestro cuerpo para siempre en solo unas cuantas sesiones. ¡Conozcamos má ...

belleza depilación láser consejos de belleza ...

Si hay algo por lo que luchamos las mujeres, es por tener la piel suave y libre de pelos y eso no solamente en el cuerpo, también en el rostro. Como cada parte del cuerpo tiene un grosor y una sensibilidad de piel diferente debemos de emplear varias técnicas para lograr esa suavidad lampiña a la que todas las mujeres aspiramos. Una forma de hacerlo es mediante la depilación láser. Qué es la depi ...

cosmética belleza productos probados

#Hedonai #CentroDeBelleza #estetica #belleza Ya te he hablado antes de Hedonai, Centros Médico Estéticos. Me estoy haciendo la Depilación Láser Soprano en Hedonai. Lo primero que hacen es explicarte como funciona el tratamiento que te van a hacer y yo quiero, ahora, explicartelo a ti, porque me parece muy interesante, sobre todo saber cual es la diferencia entre la depilación Láser Soprano y ...