Qué es la caspa y tipos de caspa

La caspa es una afección común del cuero cabelludo que afecta la piel del cuero cabelludo. Puede ser causada por muchas cosas, incluida una afección subyacente como seborrea, psoriasis o eccema.

Este artículo hablará sobre las causas de la caspa, cómo reconocer los síntomas y algunos de los mejores tratamientos disponibles.

Hay tres tipos de caspa principales:


Dermatitis seborreica

Pitiriasis capitis simple (PCS)

Síndrome del cabello graso (SHO)

Dermatitis seborreica

La dermatitis seborreica es una afección de la piel que generalmente se encuentra en el cuero cabelludo. La condición puede causar picazón severa, descamación y enrojecimiento.

Los parches de piel con picazón y escamas con enrojecimiento e inflamación son síntomas comunes de la dermatitis seborreica. Esta condición también puede identificarse por la presencia de escamas o escamas amarillas en el cuero cabelludo o la piel.

Este trastorno de la piel es causado por una sobreproducción de aceite de las glándulas sebáceas en la capa de la dermis de la piel. La dermatitis seborreica a menudo responde mal al tratamiento con corticosteroides porque estos medicamentos pueden suprimir aún más la producción de aceite, lo que provoca sequedad y picazón más intensas.

Pitiriasis capitis simple (PCS)

La pitiriasis simple es una condición que puede causar fuertes dolores de cabeza.

La pitiriasis simple, también conocida como pitiriasis capitis simple, es un trastorno de la piel que causa sequedad y descamación del cuero cabelludo. También puede afectar la piel de la cara, el cuello y el pecho. La afección es más común en niños y adolescentes (especialmente durante la pubertad). A menudo se resuelve por sí solo en meses o años sin tratamiento.

El síntoma más común de esta afección es picazón o ardor en el cuero cabelludo. Las mujeres embarazadas con esta afección tienen más probabilidades de desarrollar depresión que las mujeres embarazadas sin esta afección.

Síndrome del cabello graso (SHO)

El síndrome del cabello graso es una afección en la que los aceites naturales que producen las células de la piel en el cuero cabelludo se mezclan con el sudor y se esparcen por el cabello. El problema se agrava aún más cuando una persona se lava el cabello con detergentes fuertes, porque estos productos químicos eliminan los aceites naturales del cuero cabelludo y luego se mezclan con el sudor y se esparcen sobre ellos.

La razón principal de esta afección son las glándulas sebáceas hiperactivas, que se encuentran cerca de los folículos pilosos y producen aceites que lubrican la piel y el cabello.

La afección también puede ser causada por una mayor producción de sebo debido a cambios hormonales, estrés, productos para la piel grasa como maquillaje o lociones, uso de coletas o trenzas apretadas durante largos períodos de tiempo.

cómo curar la caspa


¿Qué es la caspa?

La caspa es una inflamación del cuero cabelludo causada por el crecimiento excesivo de un hongo parecido a una levadura conocido como Malassezia globosa.

El hongo Malassezia globosa vive naturalmente en las superficies de la piel. Puede vivir en varias áreas del cuerpo, incluidos los folículos pilosos del cuero cabelludo, y puede prosperar en entornos ricos en aceite, como los que se encuentran con el acné o la rosácea. Los síntomas son causados por la inflamación causada por la picazón y el rascado, que pueden provocar descamación del cuero cabelludo o incluso la pérdida del cabello si no se tratan. Las opciones de tratamiento incluyen productos tópicos como champús que contienen sulfuro de selenio o sales de piritiona de zinc para matar el hongo.

¿Cómo curar la caspa?

Para combatir la caspa, debe usar champú antifúngico, acondicionador y evitar cosas que puedan empeorar su condición, como champús fuertes o colorantes para el cabello.

La caspa tarda mucho en curarse y, a menudo, se acompaña de otros problemas como picazón y descamación. Encontrar una solución perfecta para la caspa es un desafío debido a la variedad de razones que la respaldan y a la gran cantidad de productos disponibles en el mercado. Sin embargo, existen algunas formas que pueden ayudarlo a deshacerse de su problema de caspa más rápido de lo esperado.

Algunas personas dicen que usar champú antifúngico.

Mezclar jugo de limón con bicarbonato de sodio también puede ayudar a eliminar las escamas de piel del cuero cabelludo que causan la picazón.

La aplicación de aceite de coco en el cuero cabelludo también ayudará a eliminar las escamas de piel que causan la picazón.
La caspa es un trastorno común del cuero cabelludo no debes sentir vergüenza ni cohibirte de buscar ayuda.

Fuente: este post proviene de Una Mente de Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada año, toneladas de ropa terminan en vertederos, contribuyendo al problema global de la contaminación y el desperdicio; y reciclar ropa vieja puede ser una excelente manera de reducir nuestro impac ...

Etiquetas:

Recomendamos