Esta semana me apetecía hacer como un checkpoint de mi cuarentena. Mirar qué tenía planeado hacer y comprobar si lo he hecho o no. Francamente, me parece divertido y, al mismo tiempo, motivante para llevar a cabo lo que me queda en el tintero. Y, no sé por qué, me apetecía hacerlo el domingo.
¡Vamos a comprobarlo!
Estoy haciendo este tipo de posts no porque esté falta de ideas, sino porque estoy intentando no generar ganas de consumir. Soy consciente que incluso cuando hago un DIY genero ganas de comprar cosas para hacerlo y eso no me resulta agradable. Más allá del tema económico, en el que cada cuál tendrá una situación diferente, no quiero exponer la vida de ningún repartidor si no es necesario.
Entiendo que a veces lo vamos a hacer. No pasa nada. Pero, si lo hacemos, quiero que sea por una causa y lo menos posible. Yo en esto no soy perfecta. He pecado de pedir unos hilos para hacer punto de cruz (no hay contacto porque se dejan en el buzón como una carta normal). Pero entiendo que hay una diferencia entre pedir algo que quieres/necesitas utilizar estos días (tinta de impresión, materiales de oficina, utensilios de cocina, cosas de fitness, pijamas...) y algo que no vas a usar hasta que salgamos a la calle (ropa, maquillaje, accesorios...).
Bueno, voy a revisar punto por punto lo que puse que iba a hacer estos días de confinamiento. Veamos:
1- "Haré las tareas de clase que tengo pendientes, tanto tareas para entregar como lecturas obligatorias".
Más o menos. Sí he continuado mis clases de forma normal (ya eran online) y sí he estado haciendo tareas y adelantando algunos trabajos. He leído dos libros que tenía que leer para hacer tareas, pero confieso que se me ha olvidado COMPLETAMENTE leer los artículos obligatorios para examen. También os digo que el tema exámenes estará por verse porque ya sabemos que van a ser online, pero los profesores no tienen ni idea de cómo plantearlos.
Lo malo es que no he hecho todo lo que tenía que hacer. Me he despistado con otras ocupaciones por falta de ánimos y así estamos... Pero tampoco voy mal, así que no me voy a fustigar por ello.
2- "Probaré recetas nuevas".
¡Cumplido! He hecho ramen casero (os dejé la receta en el pasado post de Descubrimientos del mes), magdalenas clásicas, cookies al micro, sopa miso... Y esta tarde voy a hacer tarta de Kinder Bueno y empanada de lomo (esto no es nuevo, pero por contar algo).
3- "Limpieza, plancha y organización de mi armario, que buena falta le hace".
Sí, he hecho un poco de limpieza y he planchado lo que tenía pendiente. Pero la organización de armario decidí posponerla al domingo que viene para que coincida con el cambio de armario. Después igual me animo a hacer una limpieza más profunda y reorganización de mi habitación, pero no prometo nada.
4- "Me pondré al día con mis series favoritas".
Esto es raro, pero apenas he visto series. Entre cocinar, hacer cosas de clase, hacer quedadas diarias por Skype, jugar, ver pelis y demás, no me he puesto seriamente con las series como imaginaba que haría. Las series que más estoy viendo son nuevas. Empecé Veep y Parks and recreation y básicamente es lo que estoy viendo. Me he puesto al día en alguna, pero ahora están colgadas por la imposibilidad de doblar/grabar, así que...
5- "Leeré los blogs que tengo atrasados".
Bueno, he leído UN blog, que es el de Carly, que es el único que me interesa ahora mismo. Lo que sí he hecho es ver muchos vídeos de YouTube. ¿Cuenta?
6- "Coseré, tanto las prendas que tengo a medias como las que tengo para arreglar desde hace meses y mis proyectos de punto de cruz".
Este es el punto que verdaderamente he cumplido al 100%. Me he puesto casi al día con mis proyectos pendientes (los que no he hecho ha sido por falta de materiales): he puesto mis cortinas, he cosido un mantel, he terminado un vestido y una capa, he cosido botones rotos... El punto de cruz lo llevo on point y lo mejor de todo es que también estoy aprendiendo a bordar. ¡Y me encanta! Coser es mi mindfullness.
Y hasta aquí la lista de cosas que puse que haría. Quiero completarla añadiendo lo que más he estado haciendo últimamente y que forma parte de mi nueva rutina diaria: el ejercicio. Ya os lo conté todo en el pasado post sobre la cuarentena y así sigo, y tengo que decir que me va GENIAL. Estoy adelgazando y afinando la figura, además de ganar fuerza en tren superior. El combo entrenamiento diario + comida casera total me está funcionando de maravilla. ¡Algo tenía que ir bien!