Esta receta no es ningún invento mío, si buscáis por la red seguro que os aparecen muchísimas variantes del mismo pero, como puede haber alguien que no la conozca y quizá le interese, aquí os dejo mi versión, completa, nutritiva, apta para veganos y perfecta para desayunar los días que ya empieza a hacer más calor.
¿Qué vamos a necesitar?
Un bol de cristal
2 onzas de chocolate negro (mínimo 85 % de cacao)
1 kiwi (o la fruta que quieras)
1 medida de proteína de soja sabor vainilla My Protein
6 cucharadas de copos de avena
1 vaso de leche vegetal ? yo esta vez he utilizado una leche elaborada con Arroz Thai y Quínoa que podéis encontrar en la zona de productos ecológicos de Carrefour y que está buenísima, pero podéis utilizar la que queráis ?
1 cucharada y media de semillas de chia.
Preparación
En un bol de cristal ponemos las onzas de chocolate partidas en trocitos lo más pequeños que podamos. Pelamos y cortamos el kiwi en trozos que iremos poniendo en el fondo del bol. En otro bol aparte batimos los copos de avena junto con la proteína de vainilla y la leche vegetal hasta que no queden grumos. Añadimos las semillas de chia a la mezcla anterior y removemos con una cuchara para que queden bien integradas en la mezcla. Vertemos en el bol cubriendo las pepitas de chocolate y el kiwi y dejamos en la nevera unas cuantas horas ? yo suelo hacerlo la tarde anterior ? para que la chia haga de gelatinizante de la mezcla y quede tipo pudin ? aunque no llega a cuajar del todo -.
Rico, rico, me diréis que no.
Apto para postres, desayunos y para tener preparado en la nevera en caso de antojo y peligro de saltarse la dieta ;)
¿Habéis probado algún pudin de este tipo?
¿Soléis preparar vuestros propios postres o desayunos con ingredientes naturales?
Para más información puedes consultar mi perfil de Google+ de Blanca Cabrerizo o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com