Próxima escapada: Nos vamos al convento Aracena



Hotel Convento Aracena, un refugio de eco-lujo en la Sierra de Huelva donde la sostenibilidad y el bienestar se encuentran



El mundo está cambiando y los viajes también. En 2025, los viajeros buscan experiencias que vayan más allá de lo superficial. Anhelan sumergirse en la autenticidad, conectar con la naturaleza y contribuir a la preservación del planeta. Es la era de la conciencia viajera, donde cada paso cuenta y cada elección tiene un impacto, una apuesta por los viajes ecológicos.

En el corazón de la Sierra de Aracena, un antiguo convento del siglo XVII se erige como un faro para aquellos que buscan un viaje transformador. El Hotel Convento Aracena & Spa no es solo un hotel, es un santuario donde el lujo se fusiona con la sostenibilidad, la historia se entrelaza con la naturaleza y la desconexión se convierte en una oportunidad para reconectar contigo mismo.

Rodeado de montañas majestuosas, bosques exuberantes y caminos rurales serpenteantes, este impresionante hotel te invita a dejar atrás el estrés y el ruido del mundo moderno. Sumérgete en la serenidad de este espectacular enclave natural, donde el tiempo se ralentiza y la naturaleza te envuelve con su abrazo curativo.

La Sierra de Aracena, un destino perfecto para un viaje ecológico

La Sierra de Aracena, ubicada en el corazón de Andalucía, es el destino ideal para este tipo de escapadas, ya que ofrece un paisaje sereno y tranquilo, con montañas, bosques y caminos rurales que invitan a pasear y desconectar del ruido y el estrés.

La zona también es conocida por su excelente gastronomía, con productos como el jamón ibérico de bellota y platos tradicionales elaborados con ingredientes locales. Disfrutar del placer de comer bien y de manera consciente.

Por eso, ideal para papás a los que les gusta respirar aire puro, hacer deportes de montaña o la rica gastronomía tradicional, el Hotel Convento Aracena se convierte en un regalo perfecto para hacer una escapada el Día del Padre, por 3 razones principales:

Alojamiento de ensueño, confort asegurado

Una ubicación ideal para alojarse es el Hotel Convento Aracena & Spa, situado en un antiguo convento del S.XVII y con un entorno monumental y natural. Un lugar tranquilo y sanador, en él se ha creado un perfecto equilibrio entre los elementos clásicos del antiguo edificio y la decoración e instalaciones dignas de un moderno hotel con todo lujo de detalles y confort, un remanso de paz que invita a la reflexión, la meditación y el descanso.



Spa reparador, lo mejor para desconectar

Cuenta con un SPA en el que relajarse al final del día, después de pasear por la sierra, gracias a sus tratamientos, masajes y circuiros termales. Un espacio de salud, belleza y relajación donde revitalizar los sentidos y purificar tanto el cuerpo como la mente para alcanzar la paz y la armonía.



Gastronomía consciente, un tributo a la tierra

Y, por último, pero no menos importante, para este tipo de escapada, está su restaurante Huerto Nun, en el antiguo huerto de las monjas dominicas. Ha conseguido integrar lo moderno con lo clásico, sacándole el máximo partido al cerdo ibérico de bellota. Propone un menú vanguardista y tradicional basado en los elementos de la naturaleza, con la excelente materia prima de la región y las especias aromáticas del propio huerto del S. XVII.



El Hotel Convento Aracena te ofrece mucho más que unas vacaciones. Te invita a vivir una experiencia transformadora que despertará tus sentidos, nutrirá tu alma y te inspirará a crear un futuro más sostenible.

Fuente: este post proviene de mis cositas en el bolso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora