Propiedades del alga Chlorella

La clorela contiene una gran cantidad de nutrientes esenciales para la vida, especialmente proteínas, vitaminas y minerales. Además, es el alimento vegetal que se sabe que tiene el mayor contenido de clorofila (4% de la materia seca). Con casi el 60% de proteína de alta calidad orgánica, contiene proporcionalmente más proteína que la soja, el atún o la carne de vacuno, y contiene 20 aminoácidos, incluyendo los 8 aminoácidos esenciales.

Las vitaminas incluyen su alto contenido en vitamina C, betacaroteno (provitamina A), vitaminas B1, B2, B6, B12, niacina, ácido pantoténico, ácido fólico, biotina, colina, inositol, ácido paraaminobenzoico y vitaminas E y K. Entre los minerales se encuentran el fósforo, el potasio, el magnesio, el azufre, el hierro, el calcio, el manganeso, el cobre, el zinc, el yodo y el cobalto. Su alto contenido en hierro y zinc es de gran importancia nutricional para los vegetarianos. Más del 80% de los ácidos grasos que sintetiza son insaturados, siendo el principal el ácido linoleico. α Por último, debemos añadir un fitonutriente que lo hace único y que sólo se encuentra en la Chlorella pyrenoidosa, llamado Factor de Crecimiento de la Chlorella (CGF), un complejo de ácidos nucleicos, aminoácidos y enzimas que acelera el crecimiento de las propias células de las algas y que se considera un elemento esencial para mantener la planta viva y saludable.

Una de las propiedades más notables y reconocidas de la chlorella es que purifica y desintoxica el organismo de metales pesados como el cadmio, el uranio, el mercurio o el plomo, pesticidas, herbicidas, toxinas, etc.

Este extraordinario efecto se atribuye, por un lado, a la clorofila que contiene y, por otro, a la estructura única de su membrana celular de tres capas, que está compuesta principalmente de celulosa y quitina y cuya capa más externa es capaz de absorber estas sustancias tóxicas y luego eliminarlas del cuerpo a través de las heces.

La clorela estimula el sistema inmunológico y protege contra las infecciones bacterianas y virales. Parece funcionar activando células del sistema inmunológico como macrófagos, leucocitos y granulocitos y por mediadores liberados por las células del sistema. También protege contra los radicales libres dañinos.

El factor de crecimiento de la clorela, probablemente debido a su contenido de ácido nucleico, estimula un crecimiento más rápido y saludable en los niños, y parece que el mismo proceso reduce los efectos del envejecimiento. Estimula la reparación de los tejidos en los adultos, ayuda a curar las heridas de la piel, regenera las células de la piel y recupera la energía.

La clorela mejora la función intestinal y promueve un peristaltismo intestinal normal, lo que ayuda a prevenir el estreñimiento. También estimula el crecimiento de bacterias aeróbicas que son beneficiosas para la salud, mientras que las membranas celulares son responsables de la adsorción de sustancias tóxicas en el intestino.

Fuente: este post proviene de Bio Valsaín, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: información

Recomendamos