Problemas de sudoración y desodorantes

¡¡¡Hola preciosas!!!

Por fin os traigo el tema que os comenté en el anterior post, vamos a hablar de la sudoración y de los desodorantes. Así que arrancamos los motores en 3, 2, 1…

¿Qué es el sudor?

Una substancia fluida que produce nuestro cuerpo, segregado por las glándulas sudoríparas, y sebáceas expulsadas a través de los poros de la piel y pelo. Por norma, no huele, aun que una vez se deposita en la piel y se ajunta con las bacterias que tenemos, produce ese mal olor.

¿De qué está compuesto?

Por agua, sales minerales de nuestro cuerpo, substancias orgánicas (piel muerta), lactato y urea.

¿Por qué sudamos?

Primero de todo, por qué es un mecanismo natural de nuestro cuerpo, que sirve para regular nuestra temperatura corporal (cuando pasamos calor sudamos, una vez pasa un poco de aire no sé si os habéis fijado, pero nos aporta un poquito de frescor, y eso nos va genial).

Segundo, para eliminar las toxinas que nuestro cuerpo ya no necesita.

Y tercero, ese mejunje de substancias que dejamos ir, nos sirve un poco de protección solar pero no vayámonos a pensar que si vamos a la playa y somos de sudar, te lo puedes ahorrar, solo que de buenas a primeras, nos ayuda a protegernos.

Aunque otros factores como ansiedad, miedos, excitación, comida picante, tomar alcohol, cafeína o fármacos también nos pueden hacer sudar.

¿En qué zonas sudamos más?

Las zonas con mayor frecuencia son axilas, pies y manos, aun que cuando sufrimos de mucho calor, realmente sudamos por todo el cuerpo (ya sea en verano, o cuando realizamos deporte).

Sudamos más en esas zonas, debido a que tenemos más glándulas ahí.

¿Cómo podemos evitar sudar?

No existe ninguna acción que nos lo evite, pero claro está que con ambientes frescos, duchas, comidas frías y demás, reducimos el efecto.

¿Qué consejos os puedo dar para combatir su olor?

Primero de todo, higiene máxima, ducharnos tanto como lo necesitamos.

Si somos de oler mucho, sería ideal ducharnos mínimo una vez a la mañana y otra a la noche, si no se puede dos veces, como mínimo una vez antes de acostarnos o a la mañana.

Usar un desodorante específico para nuestro tipo de piel y/o problema (para personas con problemas de sudoración, pieles secas, pieles atópicas…).

Llevar una correcta depilación en las zonas que mayor olor tengamos (sobretodo axilas) es muy importante esas zonas, ya que el liquido que expulsamos junto el pelo de la zona, hace que su olor permanezca más fuerte.

Permanecer en ambientes frescos el mayor tiempo posible.

Si eres de salir de la ducha y vuelves a oler (por suerte pasa en pocas personas) mi recomendación sería hacer una exfoliación en la ducha, con un exfoliante corporal, ya que nos ayudará a eliminar la primera capa de células muertas y nada más salir de la ducha, aplicar un desodorante especial a nuestra necesidad. Y sobre todo no aplicar cremas corporales en esas zonas.

¿Qué tipos de desodorantes existen?

Realmente hay muchos, no sé si voy a saber mencionarlos todos, o puede que me deje algunos, en comentarios podéis recordármelo y lo edito.

En espray: Suelen ser en formato aerosol o líquido (estos últimos son menos dañinos para el medio ambiente ya que vienen en un bote con su depositador).



En roll on: Suelen ser de textura entre líquida y cremosa, y se aplican directamente en la piel. Solo son aptos para salir de la ducha cuando tenemos la zona limpia, sino se mezcla el sudor con el producto, y ya podemos tirar el bote.



En crema o gel: su formato es cremoso, existen diferentes formatos, unos que se aplica del bote a la piel, y otros que se aplican del bote a los dedos, y de los dedos a la zona a tratar.



En stick: Su formato es parecido al de un pintalabios, es decir se funde cuando lo aplicamos en la zona. Al igual que el roll on y crema, solo se pueden aplicar en zonas limpias.



De piedra de azufre: Para usarlos tienes que mojarlos. He oído hablar mil maravillas de este producto en personas con problemas graves de sudoración. Es un producto ideal para personas alérgicas, ya que su composición es bastante natural.



Para pies y zapatos: Suelen ser en formato espray o cremoso, son ideales para controlar el olor, pero aparte de tener higiene corporal, es muy importante que la tengáis con los zapatos a usar, sino a las horas/mismo momento de ponerte los zapatos, ya se huele. Ahora en verano es importante llevar un calzado que nos deje el pié en el aire, así huele menos, y sobretodo lavar los zapatos a menudo.



¿Qué desodorante es el más ideal?

En verdad no hay una formula correcta, todo depende de las necesidades que pretendamos cubrir.

En espay va bien para poder vestirnos rápido una vez lo hayamos aplicado.

En roll on, gel, crema o stick: Cuando queramos una mayor protección y no tengamos prisa en vestirnos, de lo contrario, podemos generar roales en nuestra prenda de vestir.

Piedra de azufre: Se seca con mayor facilidad en vez de los anteriores, pero si que tarda un pelín más en comparación con los esprays.

Para pies y zapatos: antes de empezar a usarlos.

¿Has oído hablar de los desodorantes y los antitranspirantes? ¿Es lo mismo?

NO, para nada es lo mismo.

Desodorante: Es un producto diseñado para oler bien (en la mayoría están compuestos por alcohol-etanol…). Su función principal es la de enmascarar el mal olor. Sus efectos pueden durar más de 12 horas. Como efecto secundario negativo, es que si vuelves a usarlo encima del mal olor, puedes empeorar la situación, y oler dos veces peor.

Antitranspirante: Este producto se encarga de impedir la sudoración, con lo cual obstruye las glándulas sudoríparas para que no cumplan su función. Sus componentes químicos evitan la aparición de bacterias y hace que su efecto dure mucho más. El único efecto secundario que tienen, es que en vez de sudar en las axilas, empecemos a sudar en exceso otras zonas, para compensar la falta de sudoración en esa zona.

Y hasta aquí estos consejos para tratar los problemas con el sudor que una vez llega el calor de verdad, tanto nos preocupan.

Espero que os haya interesado el post, y os animo a comentar los truquitos que hagáis vosotras para alargar los efectos del calor.

Un besito, y nos leemos, aquí, en belleza para torpes.





Fuente: este post proviene de Clara, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡¡¡Hola preciosas!!! Hace unos días que recibí un paquetito de parte de Lullage expert, así que hoy paso a enseñaros la detalle, y próximamente os daré mi opinión. Gel micelar, ideal para limpiar la p ...

¡¡¡Hola preciosas!!! Hoy os traigo unas compras de la web ZAFUL. No me acordé de hacer fotos de cómo estaba todo envuelto, pero tampoco era nada del otro mundo, los complementos estaban envueltos en p ...

¡¡¡Hola preciosas!!! En el anterior post, os hablé de ORLY, y hoy quería compartir con vosotros unos productos muy top de la marca. Voy a comentar los precios aproximados, ya que depende de dónde se c ...

¡¡¡ Hola preciosas!!! Hoy os traigo un blog visual, y pronto os voy a complementarlo con un outfit. Se trata de mis zapatos y bolso que traje en la comunión de mi sobrina. (y ese será el outfit que os ...

Etiquetas:

Recomendamos