¿Por qué visitar al dentista?

Post original de naturaonline.es

Puedes pensar que las revisiones de tu dentista solo se trata de realizar una limpieza dental y poco más, pero no es así. Las visitas anuales al dentista es más importante de lo que puedes pensar. Por esta razón F&P, nuestra referencia como dentista en Torremolinos, nos dan una serie de razones por las que no debemos descuidar nuestras visitas regulares a la clínica dental:

Detectar una caries temprana. Este puede ser uno de los puntos más importantes, ya que una caries descubierta a tiempo evitar muchos problemas y gastos posteriores. Nuestro dentista revisa los dientes para encontrar caries mientras estas aún son pequeñas y casi inadvertidas. No hay ninguna duda de que cuanto antes detectes las caries, menos costoso será el tratamiento que necesites posteriormente.

Detectar enfermedades de las encías. Muchas personas con enfermedad de las encías ni siquiera saben que la tienen. Una revisión completa nos puede ayudar a detectar enfermedades de las encías que ni siquiera sabíamos que teníamos.

Detectar la primeras señales de cáncer oral. Aquí hablamos de palabras mayores, pero nuestro dentista revisará tu boca en busca de todo tipo de señales, incluidas las señales de cáncer oral. Esto es muy importante si fumas o consumes tabaco. En este caso las revisiones periódicas al dentistas son casi obligatorias.

Examinar tus obturaciones. El dentista examinará tus obturaciones para asegurarse de que estén firmes y revisar si alguna está defectuosa o tiene caries. Una obturación dental es una restauración de algún diente que ha sido dañado por caries. Comúnmente es conocido como empaste dental.

Observar si tienes boca seca o mal aliento. El dentista puede detectar y tratar las condiciones orales que provocan la boca seca o el mal aliento. En muchas ocasiones este problema se puede solucionar rápidamente, pero en otras ocasiones puede ser la causa de una enfermedad más peligrosa que no conocíamos y que podríamos pasar por alto de no tener las revisiones dentales correspondientes.

Revisar tu higiene oral. El dentista y el higienista pueden ayudarte a desarrollar y mantener buenos hábitos de higiene dental. Muchas veces creemos que tenemos una correcta higiene dental por cepillarnos un par de veces al día, pero a veces no utilizamos el cepillo o la pasta más adecuada, y nuestro dentista puede ayudarnos en este sentido.

Proteger tu salud en general. Hay investigaciones que han vinculado la enfermedad de las encías con enfermedades del corazón y la diabetes. Como hemos comentado anteriormente, la boca es un indicativo de muchas enfermedades que podemos padecer en el resto del organismo, por lo que tenemos que prestar especial interés.

Preservar la salud oral de tu familia. Los niños también necesitan cuidado dental. La caries es una de las enfermedades infecciosas crónicas más comunes entre los niños de todo el mundo. No debemos dejar pasar esta opción.

Mención especial requiere el cuidado dental de los niños, que precisamente son los que menos pasan por dentistas si todo va bien. Los motivos princiaples por los que no debemos obviar su salud dental son los siguientes:

4 de cada 10 niños entre los 3 y 11 alos de edad han tenido o tienen alguna caries.

1 de cada 4 niños de la misma edad tienen una caries que no se ha tratado nunca.

1 de cada 5 niños antes de los 11 años de edad tendrán caries permanentes.

Fuente: este post proviene de Blog de Naturaonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: General

Recomendamos