¿Por qué vapear es más seguro que fumar?

Post original de naturaonline.es

En los últimos años cada vez más fumadores tradicionales se han pasado del tabaco convencional al cigarrillo electrónico. Vapear tiene por tanto sus ventajas respecto al tabaco clásico. Las mejoras en las condiciones de salud , un menor riesgo de sufrir enfermedades , sin contar con un  sinfín de novedades en cuanto a  los productos ofertados hacen que el  cigarro electrónico de sabores  cada vez cuente con más partidarios, miles de personas solo en España, que se estén pasando a este tipo de productos.

Sobre las bondades de vapear y las claras mejoras de la salud de los usuarios que practican este hábito se han pronunciado diversas organizaciones e incluso gobiernos internacionales. De hecho el propio Gobierno español lo considera una buena forma de combatir el tabaquismo. También otros gobiernos del mundo  siguen una política   clara respecto a los beneficios de vapear así como un sinfín de organizaciones como la Unión Europea que tiene un protocolo desde el año 2017 para los productos vapeantes.

El gobierno español  como decíamos anteriormente , ha asumido una política de respeto de manera oficial frente al cigarrillo electrónico  ,como  así está recogido en webs  del propio gobierno, cómo por ejemplo en la del ministerio   de Sanidad defendiendo que la práctica del vapeo , es mucho más segura que fumar tabaco convencional .

Fuentes del  propio  ministerio  dirigido por el ministro  Salvador Illa aseguran que respecto a todos los informes con los que cuentan , en base a  evidencias científicas , vapear constituye hoy por hoy  una actividad mucho más recomendable que la que supone consumir tabaco normal y no solo eso sino que desde la propia institución pública lo consideran la mejor forma de combatir el tabaquismo.

En declaraciones realizadas desde fuentes oficiales del propio gobierno se asegura literalmente que el vapeo es más seguro que fumar, en primer lugar reduce la exposición a productos químicos dañinos habituales en el tabaco y en segundo lugar consideramos que produce mejoras a corto plazo en la salud la población ,que engloba tanto a fumadores como a no fumadores .
En un apartado dedicado a las ventajas del vapeo sobre el tabaco convencional la fuentes del ministerio español del ramo aseguran que el cambio al vapeo tiene mejoras de salud a corto plazo ya que los productos relacionados con el cigarrillo electrónico contienen solo una fracción de las más de 7000 sustancias químicas que se encuentran en el humo del tabaco.

Menos nicotina más salud

Aseguran organismos científicos en todo el mundo, también en España, que los cigarrillos electrónicos liberan nicotina de una manera mucho menos dañina que los tradicionales, y que por tanto según estadísticas altas tasas  de abandono del tabaquismo y el uso de cigarrillos electrónicos estarían directamente relacionadas . Por  poner un ejemplo claro desde prestigiosos institutos como el CSIC español argumentan  también que el abandono del tabaco tiene como principal efecto inmediato el de proteger el cuerpo del fumador de sustancias tóxicas directamente  dañinas y que se hallan de manera abundante en el tabaco tradicional , lo que con los productos vapeantes no sucedería . Con datos como estos es fácil entender porque desde mediados de la década de los 2000 millones de personas en todo el mundo han cambiado el hábito de fumar tabaco por vapear.

Los cigarrillos electrónicos una forma segura de fumar

En los últimos años, como decíamos anteriormente, el paso al cigarrillo electrónico ha sido habitual entre los fumadores tradicionales. Como ventajas inmediatas para el que decide pasarse al mundo del vapeo se hallan algunas tan importantes cómo que el usuario percibe inmediatamente un aumento de su calidad de vida .Todas las estadísticas entre consumidores indican que vapear mejora la respiración y facilita una actividad pulmonar más normal que si se consume tabaco tradicional .

Mejoras en tejidos  como la piel o en los dientes  también son apreciadas inmediatamente una vez se deja el tabaco común por el cigarrillo electrónico. Otra cosa que destacan los usuarios es que a su vez los  productos relacionados con el vapeo son mucho más seguros que el tabaco convencional,  estos están  libres de las miles de  sustancias químicas peligrosas  que contiene el segundo y a diferencia de este los productos vapeantes cuentan con un estricto control de calidad y con una regulación sanitaria muy exhaustiva. Por todo esto y como comentábamos al principio los cigarrillos electrónicos  han ayudado y siguen ayudando  cada día a  miles de personas en todo el mundo hayan mejorado sus hábitos de salud abandonando el tabaquismo, que  recordemos  está entre las principales causas de morbilidad en los países occidentales.

Productos para el vapeo fáciles de encontrar de manera segura en Internet

Hoy en día Internet hace que sea sencillo encontrar cualquier producto que uno busque. Lo mismo sucede con todo lo que tiene que ver con el mundo de los cigarrillos electrónicos y demás productos vapeantes, con solo un click es muy fácil hacerse con cualquier producto deseado y de manera personalizada . A día de hoy tiendas online cómo Terpy.es están facilitando, especialmente en estas épocas de restricciones en todo el mundo, el acceso a productos de vapeo de una manera segura e inmediata de acuerdo con la legislación vigente y contando con los mayores estándares de calidad y servicio.

Este tipo de opciones online  están arrasando especialmente entre los nuevos usuarios, muchos de ellos noveles y que empiezan a iniciarse  en el uso de los cigarrillos electrónicos. Con todo el  mercado del cigarrillo electrónico se encuentra, tanto en España como en el resto del mundo, claramente al alza  por todas las ventajas que ofrece  en salud y comodidad  para los  usuarios.  

Fuente: este post proviene de Blog de Naturaonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos