Dime que me compro Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Planchas Remington S9500, S9600 y S9700 ¿Merecen la pena?

Las planchas Remington S9500, S9600 y S9700 son la gama más alta de la serie “S9” de la marca. La S9500 se lanzó al mercado en 2010 y posteriormente fue sustituida por la S9600 en 2013 y por la S9700 en 2015. Actualmente conviven las tres juntas, y aunque el precio es mayor en las versiones más modernas realmente son exactamente la misma plancha.

Remington S9500 botones




La verdad es que es un poco lamentable que Remington haya sacado exactamente la misma plancha versión a versión y que los únicos cambios hayan sido anunciar nuevas tecnologías en la cerámica de las placas, lo que es más marketing que otra cosa, y cambiar el color de la plancha.

Con todo esto tengo que decir que la versión más interesante es la S9500 por su reducido precio (poco menos de 50). La S9600 cuesta unos 10 más y realmente no aporta nada. La S9700 es todavía peor ya que cuesta casi el doble y encima pierde el control digital de temperatura por uno analógico.
La plancha Remington S9500 es más interesante que la S9600 y S9700 gracias a su bajo precio

También es interesante comentar que la S9500 y la S9600 tienen unas versiones con las placas el doble de anchas (5 cm) que son perfectas para los cabellos más largos.

Remington S9620




Por poco más de lo que cuesta la S9500 tienes la Braun Satin Hair 7 SensoCare ST780 que en mi opinión es la mejor plancha calidad-precio por menos de 100. Si tu presupuesto es ajustado, te recomiendo que le eches un vistazo.

Especificaciones

Material de las placas: cerámica

Dimensiones de las placas: 11 x 2.5 cm

Mecánica de las placas: Basculantes

Temperatura: 150 – 230º C de 10 en 10 grados

Regulador: Botones + pantalla LCD

Extras: modo turbo, 240ºC durante 30 segundos

Tiempo calentamiento: 10 segundos

Cable giratorio: Si

Longitud cable: 3 m

Voltaje dual: Si

Apagado automático; 30 min.

Remington

S9500

La más barata

La mejor calidad precio de la familia

Ver en Amazon

Remington

S9600

Es exactamente igual que la S9500

Diferentes colores

Ver en Amazon

Remington

S9700

Es igual que la S9500

Control de temperatura analógico

Ver en Amazon

Problemas

Estas planchas sufren de dos grandes problemas:

Las placas no hacen buen contacto

En las planchas de titanio es normal encontrar que las placas no hacen contacto del todo ya que necesitan esta holgura para que al dilatarse con el calor no se estropeen. Esto lo he podido comprobar personalmente en una Corioliss C2, una vez que se calienta las placas entran en contacto perfectamente.

En cambio en las planchas cerámicas no debería existir esta holgura, ya que las placas no se dilatan al calentarse. Pues bueno, estas Remington tienen una holgura que se va acentuando según nos alejamos de la punta de la plancha. ¿Problema? que dejará prácticamente la mitad de las placas inservibles, aun siendo estas basculantes es muy difícil que atrapen el pelo de forma correcta en esa zona.

La única forma de que hagan un buen contacto es apretando con bastante fuerza, y cuando digo mucha no me refiero a una ligera presión. Aquí tienes unas fotos para que aprecies bien a qué me refiero:





Aunque es un problema grave, las placas son bastante largas por lo que no significa que no puedas utilizar la plancha, pero si que te limitará mucho.

La placa no mantiene bien las temperaturas más altas

Vale, es una plancha barata, no le podemos pedir que funcione igual de bien que una que vale el doble (bueno la S9700 en realidad no es nada barata), pero Remington anuncia como una de las mejores características de estas planchas que alcanzan grandes temperaturas de hasta 230ºC e incluso 240ºC durante 30 segundos con el modo turbo.

La realidad es que la plancha no aguanta el tipo a altas temperaturas y se nota que se pierde homogeneidad, calentando unas zonas más que otras. ¡Horrible para nuestro pelo!

La solución pasa por no llevar la plancha al límite, por ejemplo a 210ºC no deberías tener problemas.

Cosas que me gustan

No todo son problemas, estas Remington S9 también tienen su lado bueno, en especial la S9500 debido a su bajo precio:

La cerámica de las placas es bastante buena para el precio de la plancha y se desliza suavemente por el pelo, eso sí, si tienes un pelo rizado muy difícil de domar, seguramente tengas que dar más de una pasada. Por menos de 50 es que una no se puede quejar mucho.

La longitud de las placas esta muy bien, 11 cm es algo genial para realizar rizos y ondas en el pelo. Además se calientan tan solo en 10 segundos. Es una pena el problema que he comentado antes, las placas no hacen buen contacto.

Remington S9500 placas




La temperatura es ajustable de 10 en 10 grados lo que te dará mucha libertad a la hora de seleccionar el mejor ajuste para tu pelo.

El cable mide 3 metros y es giratorio, lo que es suficiente para casi cualquier situación. Hay que dar gracias a Remington por este cable ya que marcas como Corioliss con su C3 han acortado los cables a tan solo 2.5 m (imagino que para ahorrar costes).

Remington S9500 top




El apagado automático es una función imprescindible para mí. A más de una despistada le ha salvado de un accidente doméstico.

Por último y aunque menos importante, cuenta con voltaje dual, por lo que podrás viajar a países que utilicen una red de 110V con ella.

Remington

S9500

La más barata

La mejor calidad precio de la familia

Ver en Amazon

Remington

S9600

Es exactamente igual que la S9500

Diferentes colores

Ver en Amazon

Remington

S9700

Es igual que la S9500

Control de temperatura analógico

Ver en Amazon

Conclusión

Personalmente la Remington S9500 es la única que me parece interesante, debido a su precio de menos de 50. La S9600 y la S9700 no merecen la pena, si me voy a gastar más dinero sería en una Braun Satin Hair 7 SensoCare ST780 o incluso una Corioliss C2. Si puedes convivir con sus problemas y lo que buscas es una plancha barata, puede que satisfaga tus necesidades.

Aun así voy a terminar con un refrán que les gusta mucho a los juristas. “Quien paga mal, paga dos veces”. Lo que quiero decir es que siempre es mejor intentar gastarse algo más si vas a ganar mucho en calidad.

The post appeared first on Dime que me compro!.

Fuente: este post proviene de Dime que me compro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: planchas de pelo

Recomendamos

Relacionado

planchas de pelo

Comparativa de las planchas para el pelo de Corioliss – ¡Titanio al poder!

Las mejores planchas de Corioliss cara a cara ¿Con cual te quedas tú? Las Corioliss de la familia “C” (C1, C2 y C3) son las planchas de pelo más famosas e interesantes de la innovadora marca. En este artículo te voy a resumir los pros, contras y a compararlas entre ellas para ver cual de las tres tiene mejor calidad precio. Si tienes prisa y quieres una respuesta rápida, te diré que la ...

planchas de pelo guía compra

Las mejores planchas de pelo – 2017

¿Quieres conocer cuáles son las mejores planchas de pelo?. En esté artículo vamos a ver cuáles son las mejores planchas que te puedes comprar en función del presupuesto que tengas.Si quieres conocer más detalles de cada una sólo tienes que ir a su review en profundidad. Gama altaKarmin G3 Salon Pro Ver en Amazon Gama mediaBraun Satin Hair 7 SensoCare ST780 Ver en Amazon Gama bajaRemi ...

planchas de pelo guía compra

Las mejores planchas de pelo profesionales

¿Quieres conocer cuáles son las mejores planchas de pelo profesionales?. En esté artículo te voy a clasificar cuáles son las mejores planchas a nivel profesional desde mi punto de vista.Si quieres conocer más detalles de cada una sólo tienes que ir a su review en profundidad. Gama altaKarmin G3 Salon Pro Ver en Amazon Gama mediaCorioliss C2 Ver en Amazon La más popularghd V Gold Clas ...

planchas de pelo

Remington S7200 Wet 2 Straight – la plancha para pelo húmedo

Tengo un problema, y es que mi melena es un poco difícil. Tengo mucho pelo y además es un poco grueso, por lo que tardo un montón cada vez que me lo lavo. Investigando di con una posible solución, ¿qué hay de las planchas para pelo mojado? ¿me puedo ahorrar todo el tiempo del secado y pasar directamente a la plancha?. Aunque no estaba muy segura decidí atreverme, a ver si ahorraba un poco de tiemp ...

planchas de pelo guía compra

Las mejores planchas de pelo para hacer ondas y rizos en 2017

¿Te gusta mucho ondular y rizar tu pelo? ¿No sabes que plancha elegir?. No te preocupes, en esta guía te mostraré mi selección de las mejores. Encontrarás planchas tanto específicas como generalistas que dan muy buenos resultados. ¡Elige la que más se adapte a tu estilo! Si quieres conocer más detalles de cada una sólo tienes que ir a su review en profundidad. Para ondas pequeñasBaBy ...

compras

Las 5 mejores marcas de planchas de pelo de 2018

Creo poder afirmar sin miedo a equivocarme que las planchas de pelo es uno de los utensilios de peluquería que más usamos en nuestro día a día. La subida en ventas que ha tenido en los últimos años es indiscutible y eso nos ha venido muy bien a las consumidoras para poder encontrar planchas mejores a nuestro alcance, y con precios más competitivos. Este mercado ha avanzado tanto que ya encontramos ...

cabello casas recomendadas tiendas on.line ...

COMPRAR PLANCHAS GHD A BUEN PRECIO: MUNDOELECTRO.COM

Mundoelectro.com es una tienda online de productos de electrónica que solemos usar en el día a día, situada en Cataluña y que os quiero presentar porque creo que tiene muy buenos precios, que hoy en día, pueden venir bien a muchos, al igual que la comodidad de comprar sin moverte del sillón, o para que podáis aprovechar sus promociones. Es inmenso el catálogo que tienen, por lo que me voy a centr ...

aparatos y herramientas escritos y consejos

Todo sobre las planchas de pelo

Las planchas para el cabello es un tema del que muy a menudo hablamos en el blog, pero casi siempre hemos visto modelos, no hemos profundizado en el tema, de qué materiales están hechas? como funcionan? cuales hay en el mercado? como son? que tecnologías utilizan?… hoy vamos a ver todo eso! CÖMO FUNCIONAN LAS PLANCHAS? Para saber cómo funciona una plancha vamos a empezar recordando que la p ...

Cabello largo Cabello reseco o maltratado Cabello rizado ...

Como elegir la planchas de pelo profesional

En el mercado se consiguen un sin fin de modelos y marcas de planchas de pelo. Cada una de ellas está diseñada para una necesidad diferente de acuerdo al pelo de cada mujer. A continuación te cuento los tipos de planchas de pelo y así escojas cual es la ideal para tí. Planchas de Pelo Introducción Anteriormente, las rutinas de alisado de cabello, incluían un pesado secador de pelo con el cual esti ...

plancha de pelo cabello babyliss

Planchas de Pelo Iónicas de Babyliss

Si no te gusta la forma de tu melena y quieres alisarla o rizarla según te apetezca, opta por las planchas Babyliss. Su selector de temperatura, su sistema de iones y sus placas de cerámica te ayudarán a cuidar tu pelo mientras lo alisas. Las planchas Babyliss te permiten alisar tu cabello en una sola pasada, por lo que tu melena está menos expuesta a los efectos del calor. Todos los modelos de p ...