Pintauñas ecológicos: ¿Cuáles son los colores de moda este otoño?

Post original de naturaonline.es

Los fanáticos de la manicura simplemente siguen en aumento, puede que sea por las redes sociales o por la explosión creativa que ha surgido tras la pandemia. Pero, independientemente del motivo de este auge, los pintauñas ecológicos son los que más se adecuan a la nueva realidad que busca ser más amigable con el planeta.

Aunque es imposible que un esmalte sea 100% libre de químicos por su necesidad de adherencia, los llamados pintauñas free, eco-friendly o detox, son productos cuyos ingredientes más perjudiciales, se han elegido y posteriormente eliminado. Esto garantiza una mejor vida a las uñas y al medio ambiente.

Cabe resaltar que cada vez estos esmaltes se fabrican con más variedad de colores. Por tanto, es posible seguir tendencias y sobre todo, la que corresponde al otoño-invierno 2021-2022, que mencionaremos a continuación:

1. El nail art

Desde ya se advierte la necesidad de diseños con purpurina sobre una base transparente, ambos colores se encuentran fácilmente en esmaltes eco-friendly. Igualmente, para esta temporada en el estilo nail art destacan diseños de líneas, puntos así como la manicura francesa. Esta última además se recomienda combinar con colores llamativos, alejados de los tonos tradicionales en rosa o blanco.

2. Diseños minimalistas

Esta tendencia es una combinación con la anterior. Pues, en esta se aplica en nail art con un toque de minimalismo. Es por ello que podremos ver uñas con pequeños detalles geométricos, en esta ocasión destacarán los dameros, juegos en líneas, cubos, triángulos así como puntos. Independientemente del diseño geométrico que se elija este deberá ubicarse cerca de la cutícula.

3. Uñas en color verde

Con los esmaltes free también es posible ser parte de la tendencia de uñas en color verde. Aunque es inesperado, el tono en verde botella se ha convertido en la moda de la primavera- verano 2021 y por lo que podemos ver, su aplicación se extenderá durante este otoño.

Aunque el verde botella ha sido el más usado, también se pueden ver aquellos tonos que hacen un homenaje a la naturaleza. Un ejemplo de ello son los ocre, mostaza, marinos y burdeos, durante la época de la vendimia.

4. El marrón, un fuerte en monocolor

Siguiendo en la línea de las manicuras monocolor, la paleta de marrones se presenta como una alternativa interesante. Durante el verano ha funcionado para resaltar las pieles bronceadas, pero durante el otoño podrá formar parte de los accesorios. Es decir, los tonos marrones en uñas quedarán perfectos con gabardinas, jerseys y botas de cuero.

Una de las grandes ventajas de elegir esta tendencia es que existen distintos tipos de marrones. Razón por la cual podremos variar con el beige, caoba, chocolates o cafés con leche.

Incluso, tanto las grandes marcas como aquellas enfocadas en pintauñas ecológicos se han inspirado en esta gama de colores para revivir la época de los noventas. Por tanto, es una apuesta segura en el próximo otoño.

Fuente: este post proviene de Blog de Naturaonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos