Personal e intransferible

Escogiendo tu paleta de sombra de ojos compacta personal

Los ojos son una de las partes más expresivas de tu rostro. Sus características naturales en cuanto a color y forma van a decir mucho de tu aspecto y de tu personalidad.

Es por ello que el maquillaje de ojos va a resultar importantísimo en tu estilo y en tu look.

El delineador, la máscara, las extensiones de pestañas y especialmente las sombras de ojos, son unos complementos que deberás tener muy en cuenta.

Las paletas de sombras de ojos van a formar una parte destacada de tu kit de maquillaje. Ya sean en grandes formatos para tu casa o pequeñas paletas de sombras de ojos para llevar siempre encima. Las puedes encontrar en todos los tamaños y formatos.

Estuche de maquillaje imakeup de IDC. Un regalo muy original


A la hora de escoger tu paleta de sombra de ojos deberás tener en cuenta diferentes factores:

1. Tu color de ojos

2. El estilo y  el look que quieres transmitir  con tu maquillaje para cada situación o evento

3. El formato de la paleta compacta.

Selección de la paleta de sombras según el color de tus ojos

El color de tus ojos así como de tu de piel, va a ser el factor más importante a la hora de determinar tu estilo de sombra de ojos.

– Sombras para ojos marrones:

Para este color de ojos casi todos los tonos pueden combinar perfectamente.

Algunas celebritys como Jennifer López usan muy habitualmente los tonos dorados y plateados.

Si no te atreves y buscas un tono más natural para tu día a día, el mismo marron, negro o tonos oscuros te van a funcionar perfectamente.

Un tono más atrevido y deslumbrante también puede ser el verde, el rosa y especialmente el morado.

Sombra para ojos marrones


– Sombras para ojos verdes:

Con este color de ojos puedes utilizar unas sombras más intensas que potencien tu color natural

En un estuche de sombras para ojos verdes, los tonos como el púrpura, lila o berenjena van a completar muy bien tu maquillaje y a resaltar tu mirada.

sombra ojos verdes


– Sombras para ojos azules:

Para unos ojos claros, las sombras de tonos más cálidos te van a funcionar súper bien. No se trata de buscar grandes contrastes porqué te pueden hacer perder intensidad en tu look natural. Aprovecha tus ojos azules para  potenciarlos y no para ocultarlos debajo de tu maquillaje. El turquesa y el rosa pueden ser tus colores.

Si tengo que recomendarte una paleta de sombras para ojos azules, no debería faltar los tonos naturales como el beige, terracota o el marrón claro te va a quedar muy bien.

Sombras para ojos azules


Sombras de ojos para cada momento

Para una ocasión festiva, no puedes prescindir de una paleta de sombras con tonos oro que te van a aportar un look espectacular. Este tono va a funcionar muy bien con ojos marrones.

Y para momentos muy muy especiales puedes atreverte con los tonos más llamativos que combinen con un maquillaje fantasía. Aquí, el complemento que puedas dar a tu look con unas pestañas postizas va a resultar total.

En realidad, cuando hablamos de noche y fiesta, casi todo vale. Se trata de tu estilo y de lo que quieras transmitir en cada ocasión.

Sea como sea, una completa paleta de sombras para ojos azules va a permitir atreverte casi con todo.

Paleta de sombras compacta según el tamaño y formato

En el mercado dispones de paletas completísimas que seguramente no te vas a acabar en mucho tiempo.

También tienes formatos mucho más pequeños para llevar a todas partes. Encontrarás estuches desde una sombra, hasta los tamaños más habituales de 8 16 o 24 tonos. Cada uno de ellos con una combinación de colores más o menos coherente que permitan utilizar varios tonos a la vez para encontrar tu color más adecuado para cada ocasión.

Por supuesto que la cantidad de sombras y los tonos son lo más importante, pero también nos dejamos llevar por los formatos de los estuches. Queremos que sean prácticos pero también atractivos. Algunos incorporan también los pinceles y aplicadores de sombras.

¿Que te parece este estuche de sombras de ojos de IDC con este acabado safari ?

Paleta compacta sombra de ojos


También puedes encontrar paletas con el espejo incorporado. Este modelo también de IDC colors  mide sólamente 10,5 cm. Es extensible. Fíjate de cuantos tonos dispone. Con los tonos lilas, este sería tu estuche de sombras para ojos verdes.

Paleta de sombras con espejo


Existen paletas de sombras compactas de un formato más pequeño. Sin tantos complementos pero con una buena cantidad de tonos. ¿Que te parece esta completa paleta de sombras de ojos para día y noche ? Los modelos de IDC son muy económicos ideales para tu día a día, pero no renuncies a un Chanel o a productos especiales para momentos especiales.

Paleta de sombra de ojos completa


Como siempre decimos, tu estilo es libre, faltaría más.

Solamente te recomiendo la coherencia de tu maquillaje para cada ocasión. Y especialmente con las sombras de ojos. El efecto que puedes causar puede ser muy impactante pero también un patinazo.

Elige bien los tonos según tus ojos pero también según cada ocasión.

Para el día a día no te compliques mucho. Siempre tonos muy naturales y como mucho oscuros. Tu look en el trabajo no puede estar contando todo el rato “hola, estoy de fiesta”.

Y al contrario. Para un evento o una noche especial no te cortes. Si quieres deslumbrar utiliza tus ojos y tu maquillaje.

Ahora que sabes que la paleta de sombra de ojos es un elemento tan personal, ¿qual es la que no podría faltar nunca en tu set de maquillaje?

by maquillajediario.com

Fuente: este post proviene de maquillajediario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Uñas con triángulos, recopilamos para ti los mejores diseños. La decoración de las uñas está de moda, y una de las tendencias que ha creado escuela es la decoración de las uñas con triángulos. Uñas co ...

Recomendamos