Ver todo
Los peinados para ir a la prepa o preparatoria o para asistir a clases en general no pueden ser muy elaborados porque deben ajustarse a tu rutina, a los cambios de clases, a las gimnasias, a los deportes y a los juegos con tus amigas. Estos peinados deben resistir hasta que regreses a casa sin deshacerse. Es por eso que debes procurar peinados que vayan con el estilo de vida que llevas en cada momento.
Los peinados más comunes para asistir a clases son: las coletas altas, moños y trenzas. En este artículo te mostraremos cómo hacer una coleta en cinco simple pasos que te hará lucir femenina y te durará hasta el final de clases sin soltar una hebra.
Los estilos de peinados de cola alta muestran la nuca y el cuello pero esta coleta que estas a punto de aprender además de ser uno de los peinados fáciles para la escuela, que te deja la sensación de pelo medio suelto y largo, lo cual es absolutamente favorable si no quieres mostrar la nuca ese día. Cómo puedes ver a continuación en el próximo paso a paso, en las fotos y en el vídeo tutorial, es uno de los peinados menos difíciles de hacer.
Primer paso para hacer coleta larga para ir a la escuela
Peina el cabello y divídelo en cuatro partes. Primero a la mitad de oreja a oreja. Recoge la parte frontal y divide la parte de atrás en tres partes dejando un triángulo en la parte media de la cabeza y pegado a la nuca. Sujeta las dos primeras partes junto con la primera parte que ya tienes recogida.
Paso 2: Recoge el triangulo
Con una gomita de pelo sujeta el triángulo para que puedas trabajar con más libertad la parte de arriba.
Paso 3: Recoge los dos mechones de los lados en una mini coleta.
En este paso vas a tener dos mini coletas en la parte de atrás, recuerda que no debes sujetar con mucha fuerza para que no te duela la cabeza o el cuero cabelludo.
Paso 4: Trabaja la parte delantera
Divide la parte del frente en capas e iniciando desde la parte de más arriba peina un poco en sentido contrario para dar volumen, luego, sin deshacer el volumen recoge las capas en una cola alisando con cuidado.
Paso 5: Dale los toques finales
Ahora que ya tienes tu coleta frontal recogida, con la púa del peine termina de darle volumen y suaviza las hebras. Luego suelta la mini coleta del triángulo, envuelve un mechón para ocultar la gomita y ya habrás terminado tu peinado.
Con este peinado puedes ir a la escuela, a la preparatoria o a la universidad. Acomódalo a tu tipo de cabello y a tu estilo propio, puedes colocar un accesorio con mariposa o con la apariencia que prefieras.
Vídeo tutorial para hacer coleta larga
Es de rigor recordarte que si te gustó este tutorial de peinado lo compartas con tus amigas y allegadas en las redes, también puedes mirar otros estilos de peinados bonitos y recomendarlos.
Ocultar texto
La entrada Peinados bonitos para ir a la preparatoria aparece primero en Peinados bonitos.