¡Empezamos!
Te queremos Alexander Wang, te queremos por la sencilla razón de hacernos soñar, aunque sea sólo por un momento, que el gran maestro, Cristóbal Balenciaga, volvía a presentarnos una colección. Magnificas, una vez más, las ropuestas de Wang al frente de la maison francesa, un auténtico homenaje a la casa, a la esencia de un diseñador que ha ofrecido tanto, tantísimo al mundo de la moda. Prendas sofisticadas, elegantes, con toques de modernidad, con formas geométricas, mezcla de texturas y una fuerte apuesta por el binomio blanco y negro.No, no estamos en Nueva York, esto es París, la casa de Balenciaga y Alexander Wang, lo asume con humildad.
Ahora imaginad que retrocedemos a los años, 60, es más que estamos en la playa, concretamente en un playa de Roma, ¿como te gustaría vestir? La casa Valentino contesta a la pregunta. Vestidos sesenteros, muy vaporosos y femeninos, con colores pastel. Como siempre, todo es tan perfecto en los desfiles de Valentino, son como un sueño, del cual no queremos despertar.
Raf Simons a lo suyo, a devolver a la casa Dior el lugar que corresponde en el mundo de la moda, se acabaron los escándalos, vuelta al buen gusto, al refinamiento francés y tiene claro que lo mejor manera de conseguirlo es "revisionar" los modelos que tanto éxito dieron a Dior. Prendas que apuestan por la silueta del new look, eso sí introduciendo algún pantalón, no todo en esta vida son faldas y vestidos!, apuesta por el blanco como color estrella, en definitiva una colección muy ready to wear, con mucho estilo.
Qué sería del mundo de la moda sin Karl Lagerfeld, pues muy aburrido, los desfiles de Chanel son un eespectáculo, él en si mismo lo es. Quiere llevar la moda a la calle, y cómo hacerlo? Llevando los desfiles a la calle, si en el anterior, nos hizo ver que todas podemos ir al supermercado con estilo, ahora nos dice que seamos feministas sí, que luchemos por nuestros derechos, pero sin dejarnos la elegancia en casa, un show muy Karl. ¿Y sobre la colección? Muy ochentera, prendas holgadas y juveniles, eso sin sin olvidarse del tweed!.
Saint Laurent y su vena más rockera, una vez más Heidi Silmade se inspira en el rock y punk para crear su colección. Prendas ajustadas, mucho cuero, y un toque ochentero. Y a todo esto, nos queda una pregunta, ¿dónde quedó Yves?
Nicolas Ghesquière nos traslada al futuro para mirar con nostalgia al pasado. No podemos decir que Luois Vuitton eche de menos a Marc Jacbos, las colecciones de Ghesquière han mantenido a la casa francesa en lo más alto. Y lo hace siguiendo los cánones de la casa, una mujer sofisticada, elegante y segura de sí misma. Abundan los vestidos y faldas mini, es verano y hay que lucir piernas!
¡Hasta aquí nuestra repaso a Paris Fashion Week SS 2015!
La entrada Paris Fashion Week SS 2015 aparece primero en ¿Quieres las claves para tener tu propio estilo y mejorar tu imagen? Será "tu momento" y tu mejor inversión. ¡Contáctanos!.