Cómo os adelantaba aquí, este pasado fin de semana todos los amantes de la moda tuvimos una cita ineludible en Oviedo.
Son muchos los eventos sobre "moda" que tienen lugar en nuestra ciudad, sin embargo no todos están realizados con la misma ilusión y entusiasmo que este I Salón de la Moda.
Todo cuidado al mínimo detalle creando un ambiente cálido y acogedor, en el cual primo la variedad. Eminencias de la moda, profesionales, jóvenes promesas y simples aficionados, como era mi caso, pudimos compartir sala durante tres días inolvidables.
No voy a mencionar a todos las artistas que hicieron posible este gran evento, y cuando digo artistas me refiero tanto a diseñadores, como modelos, fotógrafos, peluqueros, músicos, maquilladoras, coreógrafos y un largo etc de personas que hicieron todo esto posible. Como os decía no me voy a parar, ya que podréis encontrar toda la información muy bien detallada en la página de Oviedo Está de Moda, además de un sinfín de artículos geniales en varios periódicos y blogs.
Yo he preferido compartir con vosotros mis impresiones y opinión sincera sobre este evento. El hecho de contar con personalidades como Agatha Ruiz de la Prada o Enrique Loewe, presagiaba un gran éxito.
En cuanto a los desfiles no me dejaron indiferentes, tanto los diseños como las modelos estuvieron impecables. Sí tuviese que quedarme con un momento, sin lugar a dudas elegiría el precioso vals... Y es que cómo dice el Gran Enrique Loewe "la moda nos hace soñar".
También tuve el placer de asistir a las ponencias de Katy Mikhailova, la cual nos explico de una manera muy amena la difícil situación que están atravesando muchos de los diseñadores de nuestro país. Aunque su charla comenzó con algo pesimismo, finalmente concluyó exponiendo varias soluciones para afrontar estos tiempos tan difíciles. Admiro su madurez e inteligencia, ya que esta preciosa chica tan sólo tiene veintitrés años.
El broche final fue Enrique Loewe, quien nos dio una clase magistral sobre moda. Muchas veces nos rompemos la cabeza tratando de ser originales o creativos, y olvidamos las cosas más importantes... Cómo bien Loewe dice lo primero que hay que hacer para triunfar es "creer en lo que uno hace" así de sencillo.
Con pena, ya que lo bueno siempre se hace muy corto, llegamos al fin de estas maravillosas jornadas, durante las cuales pude disfrutar y aprender muchas cosas.
Felicitar y dar gracias a Adaco por esta gran iniciativa,. Esperemos poder disfrutar de más eventos sobre moda en Oviedo, ya que "la moda no tiene ningún sentido si no es sentida, usada, si no está en la calle".
Gracias