Old school back to school

Me encanta la llegada de septiembre porque eso significa la entrada a lo grande de la moda de otoño. Concretamente, los escaparates de este mes se llenan de prendas prefall (ese tipo de colección a caballo entre el verano y el otoño) y cosas inspiradas por la vuelta a las aulas. Vale, quizá volver al cole no es divertido, pero elegir la ropa, hacer compra de cosas bonitas en la papelería y estrenar bolso sí que es emocionante.

La ropa de vuelta a clase me encanta. Esta temporada me está gustando bastante porque las tiendas están repletas de colecciones de estilo preppy y no podía dejarlo pasar. Por eso, hoy os traigo una selección de tendencias back to school que están siendo de lo más old school. ¿A qué me refiero con eso? Pues a lo más tradicional que se asocia al colegio: cuadros, faldas a tablas, pichis, rombos... ¡El pack preppy completo!



1- Telas de rombos

Están volviendo, amigas, y no en modo aburrido, sino más trendy que nunca. Siempre hemos relacionado los rombos con algo muy pijo, de estilo campo de golfo, o algo tremendamente aburrido o mediocre como un oficinista de los años 90. Ahora los rombos vuelven y se reinventan para vestirnos a todas.

El vestido que he añadido en el collage es de H&M, que tiene toda una línea de prendas con rombos de la cual me gustaría destacar este cardigan corto. Zara tiene uno similar y, de hecho, tampoco se queda atrás con los cardigans. Los podemos llevar de forma más original, como en este jersey de Escorpion, o de manera totalmente clásica, como en esta falda de Molly Bracken.

2- Sudaderas de universidad

De adolescente tenía una auténtica obsesión con las sudaderas de universidades. Allá donde iba tenía que comprar una. Llegué a tener tantas que no me cabían en el cajón... Y ahora vuelven y sí, ya me he comprado una de Harvard. Y no solo las tenemos en formato sudadera, sino que también hay muchas camisetas.

La que veis de Yale es de H&M, que tiene una amplia colección con diferentes universidades y ciudades. Zara también tiene.

3- Faldas de tablas

Las faldas de tablas llevan un tiempo asomándose entre los percheros de las tiendas de ropa. Hasta ahora las he estado ignorando porque no es el corte que mejor me sienta, pero lo cierto es que me encantan. Al final me van a hacer caer y no quiero...

Algunas que he visto: Mango, Weekday, Abercrombie, Stradivarius.

4- Pichis

De pequeña odiaba los pichis con toda mi alma, pero el otoño pasado me enamoré de ellos cuando vi esta preciosidad. Esta temporada vuelven con este mismo estilo escolar y me encanta la idea. Lo único malo que tienen es que pasas un poco de frío, así que tened eso en cuenta.

El que os enseño arriba es de Zara. En Amazon hay unos muy simples en todos los colores, pero en general habrá que esperar a que haya más variedad en las tiendas, ya que ahora todavía quedan muchos de estilo denim que son más veraniegos.

5- Gabardinas clásicas

¿Se han ido alguna vez? Yo diría que no, pero tenían que estar en este post porque forman parte de toda esa estética preppy de colegial. Las gabardinas las venden cada año y las podéis encontrar en literalmente cualquier tienda, desde la más cara (como Burberry) hasta la más low cost. Depende de vuestro presupuesto y la calidad que estéis buscando. La que he añadido en el collage es de Stradivarius, ya que sus gabardinas están bien de relación calidad-precio.

6- Mocasines

Los mocasines no llegan de nuevas esta temporada, pues llevamos un par de años en los que han estado en auge. No obstante, después de exponer el calzado de verano, sí que están regresando a las estanterías de las tiendas y me parecen un icono de la estética colegial. Ya sea en modo normal o en modo mule, los mocasines no nos pueden faltar en esta vuelta a clase.

Los que veis arriba son de Stradivarius, pero les pasa como a las gabardinas, que los hay en prácticamente todas las tiendas y lo que cambia es la calidad del calzado. Yo no aconsejo comprarlos en tiendas de ropa, aunque los míos son de Primark (¡estaban a 5€, no me podía resistir!), porque hacen más daño al pie, así que os animo a visitar vuestras zapaterías locales de confianza. Y recordad: si es calzado español, mejor.

7- Diademas de diseño

Tampoco aparecen nuevas esta temporada, ya llevamos un par de añitos viéndolas, pero yo nunca me canso. En cuestión de diademas nunca tengo suficiente. Si vierais mi colección...

Estos accesorios para el pelo también se encuentran en todas las tiendas habidas y por haber. La que he añadido al collage es de Amazon, pero no tiene mucho de especial. Normalmente las mejores diademas nunca las encuentro online, no sé por qué, así que no dejéis de echar un vistazo al corner de diademas de las tiendas que visitéis. Seguro que hay alguna que os encaja con vuestro estilo.

8- Americanas de cuadros

Tampoco es novedad, pero tenía que aparecer. Después de que estuvieran un poco denostadas entre el público joven, las americanas de cuadros volvieron a ser lo más hace varias temporadas y desde entonces las encontramos en todas las tiendas con estampados de cuadros de diversos colores, formas y tamaños. La que os enseño es de Stradivarius, pero todas las tiendas tienen.

9- Cardigans

Cardigans siempre ha habido porque son un básico, pero fue el año pasado cuando volvieron pisando fuerte y modernizándose. Yo no puedo vivir sin un buen cardigan calentito y suave que me abrace en los días más fríos.

El que aparece arriba es de H&M, que siempre tiene una buena colección de jerséis y cardigans. Este producto también es tan popular que es difícil hacer una selección de algunas tiendas, ya que se encuentra en casi todas y los modelos suelen ser similares.

Fuente: este post proviene de Preppy Paula, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este es el año de los lazos y yo no podría estar más contenta. Vale, que lo que se lleva son los lazos en el pelo y yo estoy generalizando porque me viene bien, sí. A mí no me vais a quitar la ilusión ...

Adicta a llevar tartán en Navidad. Sí. Y no podría ser más feliz viendo cómo este año regresa mi print navideño favorito a todas las tiendas en múltiples prendas y cómo lo lleváis todos con orgullo. P ...

¿Estoy obsesionada con las merceditas esta temporada? Sí, podría decirse que sí. Lo curioso es que las odiaba cuando era pequeña y mi madre me las compraba y me obligaba a llevarlas. Además, ¿os acord ...

Como sabéis, el estilo preppy se caracteriza por ser totalmente atemporal y clásico. Se combinan las mismas prendas tradicionales de siempre como jerséis de ochos, mocasines y gabardinas. Sin embargo, ...

Recomendamos