Off he shoulder, una moda que le viene bien todas

Mientras el 100% de lo que uses y con lo que te sientas cómoda no depende de si tienes 25 o 65 años de edad, hay ciertas prendas que le vienen mejor a personas de edades especificas. Probablemente no uses los mismos artículos a los 40 que cuando tenias 20.

Pero, de nuevo, hay una tendencia, que funciona de manera universal para personas de cualquier edad como las botas negras, las faldas hasta la rodilla, y ahora, gracias a los diseñadores como Proenza Schouler y las colecciones de primavera de Ellery, las prendas con estilo .



Tal vez ya te hayas percatado de esta ultima moda que se encuentra en la boca y en los estilos de todas las chicas recientemente, probablemente ya notaste que las vitrinas de las tiendas se encuentran repletas de blusas que dejan libres tus hombros, o mejor conocido como off the shoulder por su traducción al ingles.

La silueta esta aparentemente en todas partes, y esta tomando muchas formas diferentes. Hay un estilo inspirado en la Carmen Miranda de los 90s. Una variación conocida es la llamada hombro frio o cold shoulder top, en donde se encuentra cubierta toda la parte superior al usar la prenda, a excepción de los hombros, dándole un  toque un chic y diferente como resultado, también ha estado volando de los estantes y vendiéndose como pan caliente.



Estas modas se han introducido en vestidos, blusas, e incluso vestidos nupciales y trajes de baño



En el primer trimestre de 2016, hubo un aumento de 110 por ciento año tras año en el número de tops y vestidos off the shoulder llegando a la vanguardia, junto con un auge de 218 por ciento en llegadas de hombros y vestidos de hombros fríos, de acuerdo con A Edited, una firma analítica de moda. Un aumento dramático en las búsquedas de Google en los últimos meses para “off the shoulder” y “cold shoulder” sugiere que los compradores están en la caza.



Crear una tendencia que llame la atención y sea exitosa es la objetivo constante de las industria de la moda, pero puede ser una tarea difícil. Las revistas de alta fama se esfuerzan en conseguirlo, ya que estas empresas dependen de su producción de piezas para obtener clientes, y que estos se mantengan emocionados por visitar sus tiendas y sus sitios web, y con el off the shoulder a la vista, parece que lo han conseguido.

Brooke Jaffe, directora de moda de Bloomingdale’s para el prêt-à-porter femenino, trabaja con su equipo para elaborar un extenso informe de tendencias al principio de cada temporada para guiar a los compradores de la tienda de lujo. Las piezas fuera del hombro estuvieron en el primer lugar de esta temporada.

Pero, ¿por qué? -No conozco a muchas mujeres que odian sus hombros -dijo Jaffe riéndose-.



En otras palabras, es un estilo que halaga una amplia gama de tipos de cuerpo, un contraste con otras modas recientes como los crop top y culottes.

Durante una reciente reunión con Sarah Rutson, VP de compras globales en Net-a-Porter, Rutson confirmó que esta tendencia es increíblemente halagadora para todas las mujeres porque los hombros de las mujeres en general lucen estupendos.



Fuente: este post proviene de Belleza de Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos