Monólgo Tinto Crianza D.O. 2014

Monólgo Tinto Crianza D.O. 2014

Para gente que dice lo que piensa y que piensa lo que dice.

Mónologo Rioja Crianza es un vino joven e informal, es un vino alejado de los elitistas y de todos los clichés tradicionalmente asociados al mundo del vino, sin renunciar por ello a toda la calidad de las más reconocida Denominaciones de Origen del País.

Monólgo Tinto Crianza D.O. 2014


Monólogo nace con el objetivo de democratizar la cultura del vino y acercarla a cuanta más gente mejor de modo nuevo, desprejuiciado y siempre sorprendente.

Monólogo cuenta con tres variedades:

Tinto Crianza D.O. Rioja, Rosado Garnacha D.O. Navarra y un Blanco Verdejo D.O. Rueda.

Este vino es una apuesta segura para cualquier momento y ocasión, en compañía o para disfrutar del momento.

Para disfrutar plenamente del mundo del vino, uno no debe ser un experto o hablar como un somelier, por eso Monólogo se ha propuesto modernizar la cultura del vino para todas aquellas personas de mente abierta, atrevidas, innovadoras y que aprecian un buen producto.

En su web Monólogo podéis encontrar toda la información sobre sus vinos, acontecimientos destacados y noticias de interés sobre la marca.

También podéis comprar vuestro vino favorito y que os lo lleven a casa sin tener que ir a comprarlo vosotros, además también nos proponen recetas para combinar el vino con platos deliciosos. Así que podemos aprender a cocinar un revuelto de setas con Monólogo Crianza D.O. Rioja, unas sardinas al horno y verduras regadas con Monólogo Rosado D.O Navarra o bien para los amantes del arroz, una paella de marisco y verduras con Monólogo Banco Verdejo D.O. Rueda.

Monólgo Tinto Crianza D.O. 2014


Mónologo Tinto Crianza D.O. Rioja está elaborado íntegramente con uvas de la variedad Tempranillo. Es un vino elaborado con uva despalillada (Sin la raspa de los racimos), con una maceración pre-fermentativa de dos días y un total de 15 días en contacto con los hollejeros (La piel fina de la uva). Tras el proceso de prensado se lleva a cabo la fermentación a un temperatura controlada, para después dejarlo envejecer en barrica de roble francés y americano por un mínimo de 12 meses, de esta manera, durante el envejecimiento, el vino adquiere toques de madera además de gran complejidad en aroma y gusto. Finalmente, y después de su paso por barrica, se clarifica y se filtra para su posterior embotellado.

Todo este proceso da como resultado un Rioja moderno e informal que no deja indiferente a nadie.

Un buen análisis de vino se estructura en tres partes: Fase visual (Color), Fase olfativa (Aroma) y Fase gustativa (Sabor).

Vamos a analizar cada vino con esta estructura:

*Mónologo Tinto Crianza D.O. Rioja, ya antes os he contado como se hace, así que un catador de vino diría de el que es de un color rojo brillante y de intensidad media, que desprende un gran aroma a vainilla, torrefactos, pimienta y canela con unas notas de fruta roja madura. Además en boca es amable, de gran intensidad y con una buena armonía entre alcohol, acidez y estructura, todo ello con una sensación tánica, madura y pulida.

*Monólogo Blanco Verdejo D.O. Rueda es un vino elaborado 85% con uvas de variedad Verdejo y 15% Viura. Es de un color amarillo pajizo con matices verdosos-acerados, limpio y muy brillante. Encierra un aroma complejo e intenso en el que predominan el carácter floral y el de las frutas blancas como la manzana verde y la pera, a la que acompañan elegantes notas de monte bajo y de sutiles recuerdos a lavanda e hinojo. Su sabor es fresco, amplio sabroso, de buena acidez y presistente, de largo regusto y con el toque amargo característico de la variedad Verdejo.

*Monólogo Rosado Garnacha D.O. Navarra esta elaborado íntegramente con una de la variedad garnacha y con denominación de origen Navarra. Es de un color rosa pálido, limpio y muy brillante. Su aroma es complejo e intenso, en el que predominan el carácter varietal, cítricos, frutas con hueso como el albaricoque y el melocotón, y elegantes notas a golosina, además de sutiles recuerdos florales a rosas y jazmín. tiene un sabor fresco, amplio y sabroso con moderada acidez y un persistente y largo regusto en el que vuelven a aparecer las notas frutales y cítricas.

Monólgo Tinto Crianza D.O. 2014


Correcta elección del vino para cada ocasión

Lo primero de todo hay que disfrutar del momento tanto sea en solitario como en compañía y si va acompañado de un buen plato de comida mucho mejor.

1. Olvídate del precío, no por ser más barato es un vino peor o al revés, ya que algunos de los mejores vinos tienen precios muy asequibles.

2. Lo más importante a la hora de elegir un vino es que te guste sin tener condicionantes de ningún tipo, usa tu sentido del olfato y del gusto y si te la primera impresión ha sido buena seguramente sera una buena elección.

3. Busca sellos de identidad, de entre la variedad de etiquetas que se presentan en las botellas las hay más bonitas, más serias, más sobrias o menos lucidas. Sin embargo en un vino de calidad encontraras en la etiqueta los sellos de identidad de denominación de origen como D.O.C, D.O.C.A, D.O.C.G, D.O o A.C. lo cual garantiza que esos vinos se someten a controles e indican un nivel alto de calidad.

4. Según el tipo de vino este armonizará con unos platos o otros. Los vinos blancos son perfectos para sopas y cremas, verduras, pasta, tortillas, mariscos y pescados, aves....Los rosados armonizarán muy bien con la charcutería, la pasta, la ternera y las aves mientras que los vinos tintos brillan acompañados de arroces, legumbres y estofados, carnes rojas y quesos curados.

5. Encuentra los errores: Los vinos tanto de buena o mala calidad pueden presentar errores a causa de la oxido-reducción como que el vino no presente frescor, esté apagado, tenga aromas a papel, óxido, rancio. En este caso tendremos que desechar la botella.

Con toda la información que nos han dado poco nuevo puedo aportar yo ya, si me ha parecido un vino suave en al boca en la predomina el sabor frutal pero si al final tiene el toque de madera.
El vino ha gustado aunque hay gente que prefiere que no tenga el toque a madera al final, pero ya para esos en gustos colores.
Su envase es de cristal oscuro, con etiquetado muy original y que llama bastante la atención, a la vez que parece moderno y joven.

Gracias desde aquí a Monólogo y a Testamus por esta campaña.

Conocéis este vino? Os parece original su etiqueta? Sois de tinto?

Fuente: este post proviene de Nails Enkha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Método Curly Girl Tipos De Champús Cowash El único que admite el método curly girl y que consiste en lavar con un acondicionador especialmente formulado para ello No es lo más aconsejable lavar con a ...

Método Curly Girl Sulfatos Los sulfatos con una buena formulación pueden limpiar sin irritar y sin resecar Un producto sin sulfatos dependiendo de su formulación pueden irritar y resecar Los sulfatos ...

Método Culry Girl Como empezamos? Empezar Lo primero que debemos hacer es limpiar el pelo de todo tipo de residuos acumulados en el cabello y para ello lavaremos con un champú de último lavado, este ...

Etiquetas: Campañas

Recomendamos