Moda Made in Spain

Debo ser de las pocas personas que hoy escriba un post que guarde algo de relación con el ‘Salvados’ de este domingo, a pesar de que sé que soy una de las muchas que estuvo enganchada a ‘la Sexta’ viendo el programa de Jordi Évole. No soy una seguidora ferviente del espacio, aunque sí es verdad que lo veo en alguna ocasión, cuando la temática me interesa en mayor o menor medida. Dicho esto, es necesario que añada que esperaba un poco más de este ‘Salvados’. No le estoy quitando méritos a Évole, es un tema delicado y resulta muy complicado encontrar fuentes dispuestas a declarar, enseñar y destapar todo lo que hay detrás de la fabricación de las miles de prendas que llegan cada día a nuestras tiendas favoritas. Pero esta actualización no pretende ser una crítica del programa y mucho menos una crónica del mismo. A medida que maduramos nos damos cuenta de que la vida no es justa. En el mundo hay todo tipo de personas y mientras unos viven como pueden, otros intentan sobrevivir. Es imposible hacer frente a todas las injusticias, pero sí podemos actuar en consecuencia para intentar equilibrar la balanza en vez de sentarnos tristes, frente a nuestros aparatos tecnológicos, recreándonos ante la impotencia de no poder ‘hacer nada’. Yo prefiero centrarme en la gente optimista, esos diseñadores que creen que hay muchas maneras de hacer las cosas y que eligen aquella que beneficia a la mayoría. Yo prefiero centrarme en esos que aún creen en una moda Made in Spain de calidad y sin perjudicar a quienes participan en su proceso de creación. Por eso, hoy os voy a hablar de cinmarcas que fabrican ropa bonita en nuestro país.

Womance

La mente creativa detrás de Womance, una marca que además está fabricada en Valencia, es la diseñadora Rosa Gallach. Womance combina la frescura del Mediterráneo y la elegancia que todas buscamos cada vez que nos vestimos, con cero esfuerzo. Una línea sencilla y muy versátil, que realza la figura femenina y, a la vez, nos sirve para estar perfectas en cualquier ocasión. Su prenda estrella es Olympia, un vestido lencero con aire noventero.

Moda Made in Spain


Moda Made in Spain


Biombo 13

Esta es la marca de camisas por excelencia de los millenials españoles. Biombo 13 nació hace casi cuatro años, cuando la madrileña Laura Corsini decidió empezar a customizar las blusas que ella misma diseñaba. Hoy, ya consolidada y con una amplia gama de prendas, se está convirtiendo en todo un referente en moda para nuestra generación.
Moda Made in Spain
Moda Made in Spain


Slow Artist

La zona mediterránea está pisando fuerte en lo que a moda se refiere. Otra prueba de ello es Slow Artis, una marca de ropa bonita, totalmente ponible y con alma ‘slow’ cuyo objetivo no es otro que respetar el entorno. Nos encontramos ante una empresa de moda sostenible, en la que todas sus prendas están confeccionadas con tejidos orgánicos y reciclados.

Moda Made in Spain
Moda Made in Spain


LEI É

Teniendo en cuenta lo mucho que nos gustan los zapatos, no podía faltar en esta lista una empresa que los fabrique Made in Spain. A pesar de su nombre de origen italiano -‘Lei é’ es la traducción de ‘ella es’- estamos ante una marca alicantina. Cristina Ayala y Beatriz Lopez son dos amigas que iniciaron juntas este proyecto cuyo objetivo es combinar comodidad, diseño y las últimas tendencias en calzado. Su sello es una pieza de joyería artesanal bañada en oro incrustada a mano en cada uno de los pisos de sus modelos.

Moda Made in Spain


Stone WS

Stone es una marca de espíritu rústico. Bufandas, pañuelos, fulares y mantos, son algunos de los productos que encontramos en su catálogo. Todos ellos fabricados con tejidos naturales e siguiendo un único concepto: Worm Simplicity -WS-. Con Stone, su creadora, Casilda Díaz de Bustamante, pretende homenajear a todas esas personas que, sin quererlo, transmiten una belleza involuntaria.

Moda Made in Spain
Moda Made in Spain


La entrada Moda Made in Spain aparece primero en FlorDSelva.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

españa fashion firmas ...

Buenos días amores, ¿cómo estáis pasando el día de San Juan? ¿Vais a ver las fogatas? Por mi parte, iré con mis compañeros de piso, que ya se han convertido en mis amigos. Me dará una tristeza enorme despidirme de ellos después de tantos meses conviviendo juntos. Y es que el lunes por la noche ya pongo rumbo a mi isla querida, a Ibiza, por una parte tengo muchas ganas de volver a ver a los míos au ...

diseñadores y pasarelas sin categoría beatriz peñalver ...

Año a año nuevos talentos vinculados a la moda nos pueden sorprender con sus magníficas creaciones, en este artículo nos referiremos a algunos de ellos. Si quieres conocer acerca de las nuevas marcas de moda que podrás encontrar en España no debes perderte el siguiente artículo, así conocerás a los nuevos creadores que se destacan por su excelente trabajo y originalidad. Nos referiremos a las firm ...

Sobre consejos de belleza belleza moda ...

Usar telas ligeras y evitar los pantalones anchos son algunos de los consejos de moda para mujeres con tallas grandes Son muchas las mujeres con tallas grandes que piensan que sus curvas no les permiten usar prendas tan especiales como las que emplean las chicas delgadas, pero nada más lejos de la realidad. A día de hoy existen multitud de marcas y empresas de moda que cuentan con un amplio abanic ...

Perfumes de mujer

Al igual que ocurre con la ropa y los complementos, los perfumes también siguen tendencias que cambian año tras año. Por esta razón, las marcas deben actualizarse constantemente y crear nuevas fragancias que se adapten a los gustos más actuales. Gracias a la variedad de opciones disponibles, en cada momento hay aromas que destacan sobre los demás ya sea por su calidad o por su originalidad. En est ...