Mis podcasts favoritos



Cuando escuché hablar de los podcasts por primera vez no me llamaron nada la atención. En sí la radio convencional no es un medio que me atraiga demasiado, salvo las emisoras musicales, y las temáticas de los podcasts que estaban surgiendo no iban mucho conmigo.

Con el paso del tiempo, comenzaron a surgir podcasts de muchos otros temas y empezaron a ponerse de moda, animando a muchos creadores a lanzar el suyo. Hoy da la sensación de que cualquiera tiene un podcast, y eso me parece positivo porque es más sencillo encontrar programas de tu estilo.

Entre tanto podcast es normal perderse, y a mí se me hace difícil encontrar programas que realmente me enganchen lo suficiente como para escucharlos regularmente. Por eso me encanta que la gente me haga recomendaciones, y eso es justamente lo que vengo a hacer hoy. Hoy os hablo de mis podcasts favoritos para que, si aún no los escucháis, os enganchéis vosotros también.



1- Estirando el Chicle

Este podcast, de Carolina Iglesias (Percebesygrelos) y Victoria Martín (LivingPostureo), se creó durante el confinamiento del año pasado como una continuación del dúo cómico tras su serie para YouTube, Válidas. La serie gustó mucho y ellas hacían tan buena pareja que decidieron "estirar el chicle".

Decir que es un podcast de humor es quedarse corto. Detrás de las bromas hay una apuesta por hablar de temas de los que nadie habla (salud mental o violencia obstétrica, por ejemplo), de dar voz a diferentes mujeres y de explorar problemáticas comunes. Ambas son graciosísimas, pero además se nota que son buenas personas y muy honestas.

Todavía no ha cumplido un año y ya va por la tercera temporada. Desde la segunda está producido por Podium Podcast, pero se puede encontrar en todas las plataformas. Yo lo suelo ver a través de YouTube.



2- Nadie Sabe Nada

Con este no le estoy descubriendo nada a nadie, supongo, pero tenía que estar en esta lista porque no me pierdo ni un solo capítulo y fue el primer podcast al que me enganché. Para los que no lo conozcáis, es el programa de la Cadena Ser que hacen Berto Romero y Andreu Buenafuente desde hace 8 años. Aunque se escucha los sábados en la Cadena, yo siempre lo he escuchado en formato podcast, concretamente a través de Spotify y YouTube.

Este sí que es un programa de humor, pero la particularidad que tiene es que es improvisación. Tienen una urna llena de preguntas de los oyentes que ellos leen y responden de vez en cuando, intercalando las preguntas con sus anécdotas personales, temas que quieren tratar o intervenciones del público.



3- Entiende Tu Mente

Si bien es cierto que lo que más suelo escuchar es humor y entretenimiento, este podcast es un must. Lo creó un comunicador que estaba estudiando psicología para hablar sobre diversos temas de salud mental. A mí me ayuda muchísimo en el manejo de la ansiedad porque te explican cómo funciona la mente humana y te dan consejos para lidiar con diferentes problemas y trastornos.

Es muy fácil de escuchar, ya que tiene capítulos cortos y es muy armonioso. Es casi terapéutico. Por ejemplo, puedes encontrar episodios dedicados a explicar qué es la rumiación y cómo evitarla, cómo vivir con familiares tóxicos o beneficios del mindfulness.

Yo lo suelo escuchar a través de Spotify, pero hay más opciones de plataformas.



4- Curiosidades de la Historia de National Geographic

Me gustan mucho la historia y el true crime. De true crime hay bastantes podcasts, pero ninguno me ha convencido del todo hasta la fecha. No obstante, con el tema historia he tenido suerte con este. Es de National Geographic y yo lo escucho a través de Spotify.

Son episodios bastante breves, por lo que es fácil engancharse y escuchar uno tras otro casi sin darte cuenta. Cada capítulo cuenta momentos de la historia universal, anécdotas y curiosidades que no te cuentan en los libros; es casi como una historieta muy entretenida.

5- No Es Para Tanto

Este podcast es raro. No por su contenido en sí sino por su funcionamiento y organización. Es como que no hay una continuación clara y puede pasar mucho tiempo entre un episodio y otro. Tampoco son muy activos en redes, con lo que dan poca información. Está realizado por varios periodistas del HuffPost España.

A pesar de todo esto, todos los capítulos que hay hasta la fecha son geniales. Yo me lo paso muy bien escuchándolos. Cada episodio trata un tema de actualidad en clave de humor y siempre acaba con un ranking de eventos o personas para determinar quién o qué "no es para tanto". Por ejemplo, en uno de los capítulos hablaban sobre el "cuñadismo" con Pedro Vera como invitado y cada uno de los locutores expuso a un personaje famoso que se considera "cuñado". Al final, decidieron quién "no era para tanto" (pero eso no os lo digo).

6- ¿Sigues ahí?

Este podcast es mi última incorporación a mis favoritos. Es una producción de Netflix, de ahí su título, y cuenta con la aparición estelar de Samantha Hudson y Jordi Cruz (el bueno, el de Art Attack). Me encantan ambos como presentadores y los temas que tratan me resultan muy interesantes.

Cada episodio trata un tema relacionado con un contenido de la plataforma. Por ejemplo, hace poco se publicó en Netflix el documental sobre la desaparición de Elisa Lam en el Hotel Cecil y ellos en el capítulo del podcast hablaron sobre por qué nos llaman tanto la atención el true crime y los misterios.



Estos son los podcasts que voy a destacar. No son los únicos que escucho, pero sí que son mis favoritos a día de hoy. Hay muchos otros programas interesantes, pero no suelo escucharlos de forma continua, ya que no todos los episodios me llaman la atención o por lo que sea. Espero que sean de vuestro agrado y que los escuchéis si aún no lo hacéis.

Fuente: este post proviene de Preppy Paula, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este es el año de los lazos y yo no podría estar más contenta. Vale, que lo que se lleva son los lazos en el pelo y yo estoy generalizando porque me viene bien, sí. A mí no me vais a quitar la ilusión ...

Adicta a llevar tartán en Navidad. Sí. Y no podría ser más feliz viendo cómo este año regresa mi print navideño favorito a todas las tiendas en múltiples prendas y cómo lo lleváis todos con orgullo. P ...

¿Estoy obsesionada con las merceditas esta temporada? Sí, podría decirse que sí. Lo curioso es que las odiaba cuando era pequeña y mi madre me las compraba y me obligaba a llevarlas. Además, ¿os acord ...

Como sabéis, el estilo preppy se caracteriza por ser totalmente atemporal y clásico. Se combinan las mismas prendas tradicionales de siempre como jerséis de ochos, mocasines y gabardinas. Sin embargo, ...

Recomendamos