Añadir leyenda
#Running
Empiezo octubre a lo grande y en nuestro país vecino, concretamente en Lisboa y con una Media Maratón a la que tengo muchas, pero muchas ganas. Será la tercera larga distancia del año a la que me enfrente y espero que en esta ocasión pueda disfrutarla desde el primer metro hasta el último, sin que las lesiones hagan acto de presencia. Llevo todo el verano entrenando para ello, madrugando más de lo que debería estar permitido para evitar el calor y, aunque sé que no estoy al 100 %, voy con el principal objetivo de pasármelo bien y disfrutar a tope de la ciudad a golpe de zancada y de nuevo, a ritmo de rock n´roll.
Fuente
Fuente
#Lisboa
Aprovechando la "excusa" de la carrera, y también que mi jefe se ha tirado el rollo y me ha dado vacaciones, me quedo en Lisboa a la que vuelvo unos cuantos años después de mi primera visita. Una ciudad en eterna decadencia de la que estoy deseando disfrutar de nuevo: de sus trayectos en tranvía, de subir al Elevador de Santa Justa, comer un pastelito de Belem con vistas a la misma Torre, dar un paseo por el Parque de las Naciones o escuchar un fado en alguno de los emblemáticos locales de su Barrio Alto son sólo algunos de nuestros planes por la ciudad. Seguro que unas cuantas fotografías comparto por Instagram ¡no os lo perdáis!
Añadir leyenda
#Sorolla
Desde el pasado mes de septiembre - y hasta el 11 de enero de 2015 - podemos disfrutar en la Fundación Mapfre en Madrid de la exposición "Sorolla y Estados Unidos", una muestra de las obras del magnífico pintor valenciano quién tuvo una gran acogida en EE.UU. en 1909 a raíz de su primera exposición en Nueva York y a las que seguirían otras con igual éxito en Chicago y en San Luis. Sus escenas de marcado carácter mediterráneo sedujeron al público americano convirtiéndose sus obras en todo un objeto de culto. Imprescindible no perdérsela.
¿Qué os parecen mis favoritos para octubre? ¿Coincidimos en alguno de ellos?
Para más información puedes consultar mi perfil de Google+ de Blanca Cabrerizo o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com