¡Buenas mis queridos caprichos@s! ¿Cómo estáis llevando la vuelta a la nueva normalidad? Por aquí seguimos con nuestra rutina de siempre, dando paseitos por el pueblo, haciendo un poco de ejercicio, devorando series, tomando el sol en la terraza, comprando online...y sobre esto último es de lo que va esta publicación.
En el post de hoy os cuento mi mala experiencia con Decathlon en cuanto a su servicio de venta online y os pongo en preaviso por si tenéis pensado hacer alguna compra, ya que os llevaréis esperando cerca de un mes a que os llegue el pedido a casa.
Decathlon siempre ha sido mi primera opción a la hora de hacer mis compras deportivas, no solo porque tiene una gran variedad de productos entre los que elegir, si no también porque tiene una muy buena relación calidad - precio, de hecho nunca antes había tenido ningún problema en mis compras físicas ni con la opción de "recoger en una hora". Siempre he acabado muy satisfecha tanto con el servicio como con el personal que me ha atendido muy amablemente en todas mis visitas a la tienda.
En más de una ocasión había escuchado que la logística de Decathlon en cuanto a la preparación y el envío de los pedidos era muy mala, pero aún así me decidí a hacer una compra online para que me llegara a casa, ya que las tiendas aún seguían cerradas y en su web no hacían más que publicitar que durante el confinamiento hiciéramos #DeporteEnCasa y que ellos te enviaban tus compras con la máxima seguridad.
Pues bien, hice mi pedido el 8 de mayo, cuando ya habíamos empezado las fases de la desescalada y Correos (que es la empresa de reparto con la que trabajan) volvía a funcionar con casi total normalidad, y me daban como fecha estimada de entrega el 20 de mayo. Hasta ahí todo perfecto pero, con el paso de las semanas, acercándose la fecha de entrega, el pedido seguía en preparación. Empecé a leer los comentarios de la publicidad de Decathlon que me aparecía en las redes sociales, y había muchísima gente como yo. Personas que habían hecho sus pedidos antes que yo todavía no habían recibido noticias de sus compras, pero eso sí, bien que estaban cobrados prácticamente al momento de hacer el pedido. Según iba leyendo los comentarios, la mayoría de los usuarios habían intentado ponerse en contacto con Decathlon para que les dieran información acerca de sus pedidos, pero el servicio de atención al cliente no respondía ni al teléfono ni al e-mail que te facilitan al hacer la compra, así que no quedaba otra que esperar. En algunos casos, cuando ya por fin conseguías tener noticias de ellos, bien te cancelaban el pedido sin darte ninguna información o los pedidos se quedaban en preparación hasta que tuvieran stock del producto que habías solicitado, por lo que dan a entender que te venden que tienen de todo para que compres pero luego en realidad no tienen suficiente stock.
En mi caso, el 27 de mayo, una semana después de que hubiera pasado la fecha de entrega que me habían dado en un primer momento, les escribí un e-mail preguntando por mi pedido y me respondieron al día siguiente con que mi pedido había sido enviado el mismo 28 de mayo, simplemente para que me callara y no siguiera insistiendo, pero en realidad lo enviaron dos días más tarde. Pero aquí no acaba todo. Al mirar el seguimiento de mi pedido, me encuentro con que me dan una nueva fecha estimada de entrega, el 29 de mayo, junto con un mensajito que dice "paquete atrasado", por lo que hasta hoy no lo he recibido.
Este fue el pedido que hice:
Sujetador - Top Running Kalenji Básico Coral
Sujetador - Top Running Kalenji Básico Negro
Camiseta Sin Mangas Fitness Cardio - Training Azul
Camiseta Sin Mangas Fitness Cardio - Training Amarillo
Malla Leggings Stretch Fitness Nyamba Azul Marino
Con esto, no quiero quitaros las ganas de comprar en Decathlon, todo lo contrario, pero sí que evitéis hacerlo de manera online porque el servicio funciona realmente mal. Puedo entender que se alargue el período de entrega de los paquetes por la falta de personal y la mala organización ante la situación de alarma (aunque este mal servicio de venta online ya venía desde mucho antes de la cuarenta), pero al menos que el servicio de atención al cliente pueda resolver nuestras dudas cuando lo necesitemos en un plazo razonable de 24-48 horas, ya que he hecho compras en otras tiendas como Stradivarius, Pull And Bear, Women´secret o El Corte Inglés, y no he tenido ningún problema ni en fechas ni en atención al cliente, incluso han llegado antes de tiempo.
Por lo demás, solo deciros que a pesar de esta mala experiencia, estoy encantada con los productos que he adquirido en Decathlon, aunque haya tenido que esperar cerca de un mes para tenerlos, y que mis próximas compras a esta empresa serán en la tienda física.
Os espero en el próximo post. Y recordad, para enteraros de todas las novedades del blog no olvidéis seguirnos por nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), ya que a través de ellas os iré contando todos los eventos a los que vaya asistiendo, los looks que voy subiendo al blog y muchísimas más cosas interesantes.
¡Mil besos mis caprichos@s!