Mascarilla de gelatina para detener la caída del cabello, ayudarlo a crecer y darle brillo


Por diferentes razones, en algunos momentos notamos que estamos perdiendo más cabello de lo normal  o que éste se esta afinando o debilitando o que no está creciendo como debe.
Para esas ocasiones, puedes ayudarte con una excelente mascarilla con base de gelatina que por sus  poderosas propiedades ayudarán a disminuir el problema.
La gelatina posee queratina, una proteína rica en azufre que ayuda a reconstruir los tejidos de la piel, el cabello y las uñas y colágeno que también ayuda a fortalecer los tejidos.
Los ingredientes de la gelatina se adhieren al pelo dañado, nutriendo por completo la hebra del cabello, fortaleciéndolo y aumentando su brillo y  suavidad.
Los otros ingredientes también contribuyen a detener la caída, fortalecer la hebra, hacerlo crecer y darle brillo.
Ingredientes

1/2  taza de agua

1 cucharada de gelatina en polvo

 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana

El jugo de una cebolla

2  cucharadas de hojas  de romero para preparar una infusión

5 pastillas anticonceptivas

1 gorro de plástico
Preparación
Preparar la infusion de romero en un 1/3 de agua, dejándo hervir las hojas durante 15 minutos. Dejar enfriar y reservar.
Poner a  calentar la media taza de gua en la hornilla a fuego lento. Cuando el agua esté caliente agregar lentamente y revolviendo, la gelatina. No dejar  que el agua  hierva.  Apagar cuando esté bien caliente sin parar de mover para evitar que se formen grumos.
Agregar el vinagre de manzana y la infusión de romero y dejar enfriar.
Cuando esté frío, añadir las pastillas anticonceptivas y deshacerlas  en el agua y luego agregar el jugo de la cebolla y mezclar bien todo.
Aplicación
Aplica sobre el cabello seco, pero que esté limpio, es decir que lo hayas lavado el día anterior.
Primero aplica la loción en las puntas y deja actuar por 10 minutos. Luego unta todo el resto del pelo, incluyendo el cuero cabelludo.
Ponte el gorro plástico para ayudar a que penetre mejor en la hebra. Deja actuar por 20 minutos. Luego enjuaga con agua templada
Espera, al menos dos días para volver a lavar el pelo. Puedes repetir el  tratamiento unos dos veces  a la semana hasta que notes mejoría.
Si  notas que la pérdida sigue ocurriendo, debes acudir a un médico para que determine si existen razones de salud que provoquen esta situación.
Te invitamos a leer:
Elimina la celulitis con estos consejos
Como suavizar las asperezas de los pies de manera fácil y económica

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La aspirina tiene más de cien años y aún se recomienda para variadas dolencias, pero no es tan conocido que es excelente para el cutis ya que posee ácido salicílico que es ...

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos