Por diferentes razones, en algunos momentos notamos que estamos perdiendo más cabello de lo normal o que éste se esta afinando o debilitando o que no está creciendo como debe.
Para esas ocasiones, puedes ayudarte con una excelente mascarilla con base de gelatina que por sus poderosas propiedades ayudarán a disminuir el problema.
La gelatina posee queratina, una proteína rica en azufre que ayuda a reconstruir los tejidos de la piel, el cabello y las uñas y colágeno que también ayuda a fortalecer los tejidos.
Los ingredientes de la gelatina se adhieren al pelo dañado, nutriendo por completo la hebra del cabello, fortaleciéndolo y aumentando su brillo y suavidad.
Los otros ingredientes también contribuyen a detener la caída, fortalecer la hebra, hacerlo crecer y darle brillo.
Ingredientes
1/2 taza de agua
1 cucharada de gelatina en polvo
1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana
El jugo de una cebolla
2 cucharadas de hojas de romero para preparar una infusión
5 pastillas anticonceptivas
1 gorro de plástico
Preparación
Preparar la infusion de romero en un 1/3 de agua, dejándo hervir las hojas durante 15 minutos. Dejar enfriar y reservar.
Poner a calentar la media taza de gua en la hornilla a fuego lento. Cuando el agua esté caliente agregar lentamente y revolviendo, la gelatina. No dejar que el agua hierva. Apagar cuando esté bien caliente sin parar de mover para evitar que se formen grumos.
Agregar el vinagre de manzana y la infusión de romero y dejar enfriar.
Cuando esté frío, añadir las pastillas anticonceptivas y deshacerlas en el agua y luego agregar el jugo de la cebolla y mezclar bien todo.
Aplicación
Aplica sobre el cabello seco, pero que esté limpio, es decir que lo hayas lavado el día anterior.
Primero aplica la loción en las puntas y deja actuar por 10 minutos. Luego unta todo el resto del pelo, incluyendo el cuero cabelludo.
Ponte el gorro plástico para ayudar a que penetre mejor en la hebra. Deja actuar por 20 minutos. Luego enjuaga con agua templada
Espera, al menos dos días para volver a lavar el pelo. Puedes repetir el tratamiento unos dos veces a la semana hasta que notes mejoría.
Si notas que la pérdida sigue ocurriendo, debes acudir a un médico para que determine si existen razones de salud que provoquen esta situación.
Te invitamos a leer:
Elimina la celulitis con estos consejos
Como suavizar las asperezas de los pies de manera fácil y económica