Llega el verano y con ello celebraciones de todo tipo: bajo la luz del sol o bajo la luz de la luna, barbacoas, cumpleaños al aire libre... Y para todas esas ocasiones el "maquillaje natural" es la mejor opción. Se trata de un maquillaje en tonos nudes, neutrales. ¿Y como podemos obtener ese resultado? ¡¡Os doy algunas claves!!
1.- Base de maquillaje: tenemos que usar una base de maquillaje que se adecue a nuestro tono de piel, puesto que si el tono es más oscuro podremos notar "cortes" que reduzcan la naturalidad. Otra cuestión es la cantidad de producto: en muchas ocasiones menos es más. Eso quiere decir que no es necesario ponernos dos o tres capas de la base de maquillaje, una sola capa es suficiente para equilibrar el tono de la piel.
¿Y si no corrige todas las imperfecciones?
Si buscamos un resultado natural, tenemos que saber que las imperfecciones forman parte de nuestro día a día ¡¡no pasa nada si se asoma algún que otro granito o alguna rojez!! No obstante, también se puede usar precorrectores antes de aplicar la base de maquillaje: un precorrector verde es ideal para las rojeces y un precorrector salmón es ideal para las ojeras oscuras.
2.- Bronceador/Contorno: En verano el sueño de toda chica es tener una piel bronceada, pero para evitar problemas, tenemos que usar cremas faciales protectoras del sol con un alto factor de protección, por lo que disminuye la velocidad de bronceado. ¡¡Pero no hay problema!! Para ello existen bronceadores o paletas de contorno. Aunque soy más fan de los bronceadores.
Aplicamos un bronceador (polvos compactos más oscuros que nuestro tono natural de la piel) en el nacimiento del pelo, marcando los pómulos y los tabiques nasales. ¡¡Nuestra piel nos mostrará un aspecto de bronceado ideal!!
3.- Iluminador: Para resaltar algunas facciones, como el contorno de los ojos. Existen miles de iluminadores: rosados, dorados... Desde mi punto de vista el iluminador dorado es el IDEAL para el verano, porque le da un toque de luz a nuestro rostro que es fantástico. Los iluminadores rosados, en cambio, nos proporcionan un toque mas suave, cosa ideal para el invierno.
¡¡Cuidado con la cantidad de producto!! Podemos llegar a ser una bola de discoteca si no controlamos la cantidad de producto que utilizamos.
4.- Coloretes: un tono melocotonado es más que perfecto para el verano. Lo aplicamos sobre los pómulos sin abusar de la cantidad para dar un toque de color a nuestro rostro y, sobre todo, a aquellos rostros que aún se mantienen blanquecinos.
5.- Sombras de ojos: es la clave del maquillaje. Imprescindible usar tonos neutros, nudes y marrones para un acabado natural. Ya son muchas las marcas que nos permiten obtener paletas de sombras de ojos con esos tonos anteriormente mencionados así que si obtenemos una de esas paletas, ¡¡no hay maquillaje natural que se nos resista!!.
Eso si, también hay que tener en cuenta la forma de aplicar las sombras: una sombra más clara para iluminar el lagrimal y dejamos la sombra más oscura para el extremo del ojo, dando una mayor intensidad.
¡¡Espero que os sean útiles estos consejitos!!