Diario de la negra flor Idea guardada 5 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Maquillaje para pieles oscuras



Imagen 0


Hay gente que tiene la creencia firme de que las mujeres negras no se maquillan. Y entiendo que se deben referir a las mujeres negras anónimas (no creo que nadie piense que Beyoncé o Rihanna salen al escenario a cara lavada). Sin embargo, así es: las mujeres negras también nos maquillamos.

Hay quien me dice: "¿pero por qué te maquillas si tienes una piel estupenda?". Pues me maquillo por lo mismo que el resto de mujeres: para unificar el tono de la piel, y que así el rostro se vea más terso y uniforme, y para disimular algunas las imperfecciones.

Si bien no me maquillo todos los días (como mucho, me pongo delineador de ojos y máscara de pestañas), sí me gusta maquillarme, y sobre todo me gusta tomarme mi tiempo cuando lo hago. 

En este post quiero compartir contigo mis productos de maquillaje favoritos. Tal vez, si tienes un tono de piel similar al mío y vives en España, no sabes qué productos puedes utilizar, así que te voy a contar qué productos y marcas suelo utilizar yo para maquillarme.

Para que veas que, efectivamente sí me maquillo, te dejo un vídeo con un maquillaje muy sencillo que me hice hace algún tiempo.

Los productos que suelo utilizar habitualmente para maquillarme son los que te voy a comentar ahora.

Usar una prebase marca la diferencia. Si no la usas y tienes que estar maquillada bastantes horas, notarás que al final el maquillaje se "mueve"; esto quiere decir que notarás como si el maquillaje se escurriera de tu cara. La prebase lo fijará y hará que te veas bien por más tiempo. Mis bases favoritas son de M·A·C y también de Inglot Cosmetics.

Me gusta usar corrector de ojeras. Tengo los ojos saltones, y las ojeras algo pronunciadas, así que necesito disimular la zona de las ojeras. Utilizo el tono NW45 de M·A·C. Es el que más me gusta, y no lo cambio por nada del mundo.

En cuanto a fondos, ahí sí que suelo ir cambiando. Mis marcas favoritas para fondos son, de nuevo, M·A·C y Bobbi Brown; pero Mary Kay ahora también tiene fondos oscuros, y KIKO también ha sacado tonos de maquillaje oscuros a muy buen precio si no puedes pagar un maquillaje de más caro.

El maquillaje de ojos es todo un tema, y en este mundo, como en todos, cada maestrillo tiene su librillo. Yo lo que sí que te voy a recomendar es que busques unas sombras que pigmenten bien, para que se vean bien en el párpado. Piensa que una sombra que en un párpado caucásico se ve de una manera, en nuestros párpados se ve completamente diferente. 

Si vas a usar tonos naturales para un maquillaje de día, tal vez no importe tanto, pero si quieres llevar un maquillaje más extremado, necesitarás sombras que pigmenten. Yo te recomiendo las sombras de Make Up Forever, y también las sombras de Kryolan. KIKO también tiene sombras pigmentadas de colores preciosos. Urban Decay también te gustará mucho. Y si buscas paletas que pigmenten a tope y tengan precios competitivos, tu marca es Sleek Make Up.

Por cierto, y antes de que se me olvide: me gusta poner base para sombras de ojos antes de pintarme. El párpado es una zona cuya piel tiende a desprender un poco de grasita. Si no quieres que, con el paso de las horas, tu sombra termine cuarteada, ponte una base de sombra. De las bases para sombras que he probado, me quedo con la de Too Faced.

Para delinear los ojos, yo me he acostumbrado a los delineadores en gel aplicados con pincel. En KIKO puedes encontrar unos tarritos con delineador en gel que cunde muchísimo. Son muy cremosos y se aplican muy bien. INGLOT tiene delineadores en gel de diferentes colores y, para dar un toque diferente a la mirada, me parecen una muy buena opción.

¿Te maquillas las cejas? Yo tengo unas cejas muy poco pobladas y, en algunas zonas algo desiguales. Maquillarlas me permite rellenarlas. Y, créeme, un rostro con unas cejas bien definidas queda realmente bello. Haz la prueba y me cuentas. Yo uso algún lápiz de ojos cremoso en tono marrón. Ahora estoy usando uno de KIKO, pero hay muchas firmas que tienen productos específicos para maquillar las cejas.

Sigamos con los labios. Aquí, de nuevo, para gustos, los colores. Cuando quiero ir más extremada, mis aliados son Ruby Woo y Russian Red, de M·A·C; Boujois tiene tonos de barras de labios preciosos también. Para los días que me apetece ir más discreta, los Lipglass de M·A·C son maravillosos, y tienen un olor tan rico que dan ganas de comerlos y todo (¡cuidado con morderse los labios!).

Me falta hablar de los polvos sueltos de M·A·C; el tono NC45 es el que me va bien para matificar un poco el maquillaje en crema. Y me estoy reconciliando con los rubores desde que uso el tono 935 Flushed, de Sleek.

Esto es lo que quería comentarte hoy sobre mis productos de maquillaje favoritos. Ahora cuéntame: ¿qué productos de maquillaje utilizas tú?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

maquillaje para pieles oscuras maquillaje para pieles negras maquillaje de día ...

Maquillaje de primavera para pieles negras

Sí, ya sé que estamos a las puertas del verano, así que este maquillaje para pieles negras que te enseño hoy, te sirve tanto para la temporada en la que estamos como para alguna ocasión en la que tengas ocasión de salir a comer, a cenar o a tomar copas y quieras llevar un maquillaje sencillo pero elegante. Aquí tienes el vídeo: A continuación, te dejo los pasos que seguí para maquillarme: 1. Empec ...

acne mascarilla tratamientos ...

DIY Mascarilla para Pieles con Acné

Una mascarilla super fácil que puedes hacer en cualquier momento, con ingredientes que seguro que tienes a mano porque son muy fáciles de conseguir. Necesitamos: 1. Un bol de cocina 2. Aloe Vera 3. 4 aspirinas Empezamos: Vamos a mezclar las cuatro aspirinas con 8 cucharadas soperas de aloe vera. Mezclamos hasta obtener una consistencia pastosa y pegajosa. Yo, lo que hago es meterlo en la nevera d ...

maquillaje belleza buyincoins ...

LooK || Maquillaje Natural Para una Fiesta

Hola chic@s!! ¿Que tal va el comienzo del finde semana? Bueno aquí os traigo una propuesta nueva. Se trata de un maquillaje natural pero para la noche, es decir, para salir de fiesta, de cena...Espero que os guste y os invito a que os ¡QUEDEIS! Bueno pues este es el look que voy a "enseñaros" a hacer hoy. Es muy sencillito y si queremos podremos prescindir del delineado si es el caso de ...

desmaquillante diy halloween ...

Desmaquíllante Bifásico DIY - Especial Halloween

Hola chicas! Soy Andrea Ramírez del canal Shineonbyandrea y hoy os traigo un post muy divertido en el que os voy a enseñar la clave de mis fiestas de Halloween. ¿Quieres saber cuál es?¡Sigue leyendo! Seguro que os han dicho un millón de veces lo importante que es desmaquillarse al volver a casa, sin embargo por experiencia propia os digo que a las 4 de la mañana si no hay algún tipo de motivación ...

calavera catrina dulce ...

Catrina o Calavera Dulce - Maquillaje para Halloween

Hola hermosas, Siguiendo con esta epoca de halloween, aquí les comparto otro maquillaje para esta ocasión y día de los muertos. Cualquier pregunta o sugerencia que tengan por favor dejenme saber..Por favor dale " Me gusta", Comparte , Comenta en este video y si no es mucho pedir por favor Suscribete...Quieres conocer mas sobre mi??Mi canal de belleza: https://www.youtube.com/user/Belleza ...

trucos y consejos maquillaje

Maquillaje para piel oscura en tonos dorados

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Maquillaje para piel oscura en tonos dorados Hoy te traigo un vídeo con un maquillaje para piel oscura. Aprovechando que ya se ha dado el pistoletazo de salida para las fiestas navideñas -sí, en los supermercados ya hay turrón, así que ya estamos metiéndonos de lleno-, he grabado este tutorial con un ...

make maquillaje color ...

Mi maquillaje y productos que utilizo, consejos para pieles maduras

Maquillaje que me hice para para mi video en mi canal de youtube y el look que llevaba, En el video Diario de una escritora novel. y estos son los paso que seguí para hacerme el maquillaje: *Prebase o primer *Borrador de arrugas *Base *Contouring *Polvos traslucidos *Color en ojos *Eyeliner en gel *Línea de agua *Máscara de pestañas *Delineador y barra de labios *Rubor Y aquí os enseño el paso a ...

maquillaje diy maquillaje-para-piel-blanca ...

Maquillaje para pieles pálidas o blancas

Tutorial de maquillaje fácil paso a paso En esta ocasión quiero contarte cómo maquillar pieles muy pálidas o claras. Es indistinto si tienes ojos claros u oscuros pues este maquillaje nos permite jugar en la gama de los colores.fuente: @makeupbytaren ¿Qué necesitaremos? Pre- base o corrector de ojeras 1 trozo de cinta adhesiva Sombra color bronce Sombra color naranja clara brillante Delineador líq ...

general blog mujer

Maquillaje para pieles mas maduras.

Siempre que nos arreglamos un día cualquiera optamos por maquillajes más ligeros con textura fluida o maquillaje en polvo, y si tenemos una celebración especial que se sale de lo habitual, optamos por maquillajes con coberturas superiores tipo double wear de Lauder que nos cubran todas las imperfecciones matificando y de larga duración. ¿Pero que pasa cuando vamos entrando en una cierta edad? Con ...