comunidades

Maquillaje para el otoño || Noche y día



Con la llegada del otoño tenemos que realizar muchos cambios, incluido los cambios de ropa. Pero también cambian los colores: pasamos de colores intensos y vibrantes como los rosas fucsias, azules con shimmer, amarillos... a tonos más anaranjados, neutros... Es por ello que en el tutorial de hoy os muestro como conseguir un look muy otoñal, siendo sobre todo un maquillaje de noche, pero explicando su variante para que pueda ser utilizado como maquillaje de día.

Lo primero que tenemos que hacer es preparar nuestro rostro con un primer y, posteriormente, hacer uso de aquellos productos de rostro que solemos utilizar siguiendo el siguiente orden:
- Precorrectores
-Base de maquillaje
-Corrector/antiojeras
-Bronceador
-Blush
-Iluminador

Y es en este primer paso donde encontramos una de las variantes para que sea un maquillaje de día: prescindir del iluminador.

Una vez que tenemos el rostro completamente preparado, pasamos al maquillaje de ojos. En esta ocasión voy a utilizar unos tonos tejas/anaranjados. El truco para este maquillaje de ojos es resaltar la cuenca del ojo con un tono intenso, habiendo utilizado anteriormente una sombra de transición. Una vez acentuada la cuenca del ojo,utilizamos una sombra del mismo color pero con una tonalidad más oscura para pronunciar el final de la cuenca así como realizar la banana. Por último utilizamos una sombra clara para el párpado móvil.

Y ya solo nos queda el eyeliner a nuestro gusto y la máscara de pestañas para, posteriormente, maquillar nuestros labios con un tono topo/nude.

Es en el maquillaje de ojos donde encontramos la segunda variante para que sea un maquillaje de día: usar sombras mate o con poco brillo en vez de sombras metalizadas y con mucho shimmer. 

¡¡Espero que os guste la propuesta!!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos