Mujer Chic Idea guardada 11 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Mantén un cutis hidratado y luminoso preparando tu propio tónico de pepino

Para lucir un cutis hermoso y jóven por más tiempi, es necesario cuidarlo y parte de esos cuidados es realizar una rutina nocturna,  que conste,  básicamente de tres pasos: Limpieza, Tonificación e Hidratación.

La tonificación  es muy importante ya que normaliza el pH de la piel si usamos jabón, aún éste sea suave y neutro y además, prepara la piel para ser hidratada y nutrida.

Un excelente tónico  es el de pepino que podemos preparar nosotras mismas y tiene las mismas funciones del mejor de los tónicos comerciales, sin usar preservativos.

¿   Como prepararlo?

tonico de pepino
Ingredientes

1 pepino mediano sin cáscara

2 tazas de agua mineral o agua filtrada
Licuar los dos ingredientes hasta integrarlos totalmente. Colarlo con un paño o  gasa y  guardarlo en un envase. Puedes guardar el evase en la nevera para que te dure más, aproximadamente unos quince días, de lo contrario, sólo tendrá una duración de una semana.

¿ Como usarlo?
px256081


Despues de limpiarte bien la cara, empapa un pedazo de algodón om una gasa con el tónico y pásalo en toda la cara, incluyendo los ojos.

Aunque el pepino también actúa como hidratante, es bueno que para dormir, uses una crema humectante o nutritiva, especialmente si tienes algunas arruguitas o líneas de expresión.

Si haces estos cuidados nocturnos de manera habitual, verás que tu cutis va a lucir más hidratado y lozano en poco tiempo.

Imagen: Liceto; Pinterest

Te invitamos a visitar:

El secreto de las mujeres japonesas para tener una piel de porcelana

60 peinados de noche favorecedores que te harán lucir fabulosa

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El maquillaje puede transformar tu nariz

La forma de nuestra nariz es determinante para el rostro. Muchas veces pequeños detalles en la forma de nuestra nariz nos molesta y los quisiéramos mejorar. Por suerte tenemos una herramienta a mano y ...

Recomendamos

Relacionado

cosméticos coreanos k beauty korean cosmetics

Tipos de piel y productos para cuidarla | K Beauty

Los años pasan y lamentablemente se notan en nuestro rostro, mi sueño imposible es tener el cutis como piel de bebé, perfecta, suave, tersa e hidratada, que tan solo con un simple lavado queda tersa y limpia. Por lo que hoy quiero contarles un poco sobre los cinco tipos de piel que existen, debido a que si desconoces el tipo de cutis que posees lo más probable es que le estés haciendo daño en este ...