Normalmente se hacen las florecitas con el punzón haciendo puntos iguales pegados unos a otros o más despegados, dependiendo de como quieras que se vea la flor. Este tutorial enseña a hacer las flores con los pétalos irregulares, es muy fácil y no se falla ninguna vez.
Te hace falta un punzón o, simplemente coge un lápiz y clávale un alfiler de costura, esto te ayudará a hacer los puntitos perfectos. Con la cabeza del alfiler puedes hacer los puntos más gordos o más pequeños.
Puedes usar colores acrílicos, de esos que usan los niños en la escuela, esos pack de tubitos finos que vienen con varios colores o puedes usar esmaltes. Si usas acrílicos tienes que tener la precaución de acabar con una capa de top coat para proteger la manicura porque los acrílicos se van con el agua.
Flor entera fucsia de 4 pétalos: Necesitas hacer un punto gordo y hacer otros puntos pillando un trozo del punto gordo para que se vean la mitad de los pétalos y la flor. En el centro se pone un puntito de color plateado. Son las fotos 2 y 3.
Flor con 4 puntos: Haz 4 puntos separados como se ve en la foto 4 y pon un punto gordo de color oscuro en el centro; es la foto 5.
Lo mismo pero poniendo un puntito chico en el centro y haciendo 4 puntos grandes que hacen de pétalos, es la foto 6 y 7.
Puedes hacer flores de 3 pétalos, o 5, o los que quieras. Termina siempre por una capa de top coat para proteger la manicura y el diseño.