¿Qué se hace cuando pasas de tener -3 grados a tener más de 10 grados de la noche a la mañana? Ya os lo digo yo: ¡salir! Concretamente, salir a disfrutar del sol de enero. Bueno, y eso y algo más: estrenar uno de los vestidos de la marca española Maggie Sweet.
Este vestido ha sido uno de los regalos de Navidad de mi madre. ¡Qué bien me conoce! Sabe perfectamente que me derrito por un buen modelo de tartán. Tanto a mi madre como a mí nos encantan las pequeñas tiendas locales que apuestan por diseños españoles, y en Salamanca hemos descubierto una en la que venden los modelos de Maggie Sweet y nos ha enamorado.
Es por ello que hoy le quiero dedicar esta entrada a ella y a todo su equipo, para que conozcáis su trabajo y os hagáis adeptos de su estilo dulce y naif.
Maggie Sweet es una marca española que nació hace apenas cinco añitos y que yo acabo de descubrir hace muy poco. La diseñadora que está detrás de este proyecto se llama Maribel y cuenta con un gran equipo detrás que confecciona desde Barcelona con mucho amor.
Sus prendas tienen un estilo femenino y romántico que recuerdan a los diseños de Julia Engel. Cuidan un montón los pequeños detalles y se nota que gestionan su marca con muchísimo cariño, como una pequeña familia. Y a mí esas cosas ya sabéis que me encantan.
Como siempre, os animo a comprar productos españoles de marcas emergentes y alojaros todo lo posible del fast fashion y la fabricación en serie. Todas vosotras sois únicas y os merecéis que eso se refleje en vuestro estilo cada día.
Ahora os hablo de este vestido. Por desgracia, no he sido capaz de encontrarlo en su web para linkearlo, pero tenéis muchos más modelos de este estilo que os pueden encantar.
Lo primero que me encanta de este vestido es que no he tenido que arreglarlo. SÍ, en efecto, una chica petite como yo no ha necesitado echar mano de la máquina de coser para adaptarlo a mi estatura. ¡Y eso es genial! En serio, no sabéis lo maravilloso que es encontrar un vestido al que no tienes que cortar de mil sitios. Paraíso, queridas.
Y lo segundo...
...¡TIENE BOLSILLOS!
Y no hace falta que diga más porque todas sabemos lo fantasioso que es esto.
Fotos hechas por Manuel Laya/Luxmantica Photos