El experto nos propone aplicar primero el tono rosa en el lagrimal y bajo el arco de la ceja, lo que nos aportará luminosidad y creará un aspecto más joven y radiante. A continuación, usaremos el verde menta por todo el párpado móvil y lo difuminaremos fundiéndolo con el producto anterior, consiguiendo un aire sofisticado en la mirada.
Otro consejo de maquillaje al estilo Rituals es para enmarcar los ojos y aportarles fuerza y dramatismo, por lo que esparciremos el tono más oscuro en la base de las pestañas. Si, además, queréis un efecto de mirada más potente, podéis aplicar esta última sombra sobre el hueso y el globo ocular, difuminándola después.
Las más atrevidas pueden aplicar los colores a la inversa, es decir, el azul intenso en el párpado móvil, el verde en el arco del ojo y el rosa igualmente en el lagrimal. El toque final lo dará la máscara tres en uno con la que conseguiremos resaltar las pestañas. Iván Prieto añade “no te dejes engañar por los suaves tonos pastel, utilízalos en mojado y consigue así intensificarlos al máximo”. Como ven, estos trucos de maquillaje al estilo Rituals son ideales para las más exigentes.
Para la noche, nos aconseja la paleta Urban Grey, cuyos tonos metalizados no dejarán a nadie indiferente. Primero aplica una pre-base para sombra o una pizca de corrector por todo le párpado para que las sombras se fijen durante más tiempo.
Comenzamos con la sombra de reflejos plateados en el lagrimal y bajo el arco de la ceja, para seguir con el dorado por todo el párpado móvil y difuminar ambos. Con el más oscuro daremos intensidad y profundidad usándolo sobre la cuenca del ojo y difuminándolo suavemente, así como en la zona inferior del ojo junto a la base de las pestañas.
Igualmente, podemos realizar la aplicación de los tonos al revés para un smokey eye. También aplicaremos el rímel “en movimientos zig-zag y terminando siempre hacia afuera, lo que creará una mirada muy seductora.
En ambos acabados podemos maquillar labios y pómulos con la barra Liphine. El experto nos cuenta “aplica Liphine en tus mejillas a toquecitos con los dedos para conseguir un rubor natural”.
¿Qué os parece?