Los 6 afrodísiacos femeninos más poderosos

Tener una vida sexual satisfactoria y un disfrute pleno es una preocupación para los seres humanos y desde tiempos remotos se han utilizado ciertos alimentos, hierbas,  ungüentos o aromas con estos fines. Culturas tan antiguas como la hindú, la griega o la china, conservan documentos y tradiciones en torno a este tema. Pero, quizás por ser menos compleja, casi siempre estos remedios iban dirigidos a aumentar la líbido masculina, mientras que  la femenina no ha sido centro de mucha atención. El mecanismo que rige el deseo sexual femenino es más complejo y depende de variados factores como:

Problemas de confianza y comunicación en la pareja
• Factores emocionales como  padecer un trauma personal, sentir aprensión hacia el sexo, tener complejos físicos o psicológicos, haber vivido malas experiencias anteriores, etcétera • Hábitos rutinarios: tanto la monotonía como el estrés pueden contribuir a la pérdida de la líbido • La  fatiga: Si nos sentimos muy cansadas no habrá fuerza para sentir deseo sexual ya que el cuerpo entra en “modo de supervivencia” y sólo quiere guardar energías y descansar. • Causas biológicas: Algunas enfermedades como la depresión o trastornos en la glándula tiroides o  personas mayores de 60 años y las mujeres menopáusicas  debido al descenso natural del nivel de hormonas.

Causas culturales: Si la mujer ha sido criada en un ambiente donde aprende que el sexo es algo pecaminoso, se le hace más difícil liberarse a nivel inconsciente de esta creencia y liberarse para disfrutarlo.
Si estamos pasando por un período de bajo deseo sexual, es aconsejable repasar cada uno de estos aspectos y en caso de que identifiquemos uno o más de ellos, tratarlos, si es necesario con ayuda médica. Pero siempre podemos ayudarnos con algunas sustancias que se consideran afrodisíacas para las mujeres. Algunas están sustentadas por estudios científicos y otras por el testimonio de las usuarias.
1. Panax Gingseng
Según el profesor Massimo Marcone, de la Universidad de Guelph (Canadá) esta raíz actúa como un estimulante sexual y así lo señala en Food Research International, la revista del Instituto Canadiense de Ciencia y Tecnología de Alimentos.
2. Chocolate
No  hay  evidencia  científica,  pero  se piensa que algunas personas sienten   un   efecto   afrodisíaco   debido   a,    principalmente   la feniletilamina, un compuesto que  tiene un efecto en los niveles de serotonina y endorfinas en el cerebro lo que mejora nuestro estado de ánimo lo que ayuda predisponer a tener relaciones sexuales.
3. Maca
Es una planta que se cultiva en  los Andes y de la que ya hay referencias en las crónicas de Fray Antonio Vásquez de Espinoza del año 1598. Aunque no hay evidencias científicas de que este fruto actúa como afrodisíaco, Esta especia, dicen algunos  investigadores,  ha  demostrado tener “efectos sostenidos” en la estimulación del impulso y el rendimiento sexual, aunque aun faltan estudios que corroboren el hecho. Una investigación publicada en el Journal of Sex & Marital Therapy descubrió un estrecho lazo entre la cura de la disfunción sexual causada por los antidepresivos y esta planta, algo que afectó de forma positiva al 91% de mujeres.
4. La L-arginine
Es un aminoácido necesario para la síntesis de las proteínas del cuerpo y ayuda a que aumente la cantidad de flujo de sangre que va hacia los genitales por esta razón, frecuentemente, se incluye en la lista de afrodisíacos femeninos
5. Ginco Biloba
Hay investigadores que afirman que  las mujeres con dificultad para excitarse o llegar al orgasmo se ven beneficiadas con la ingesta regular del extracto de la planta al aumentar la circulación y al mismo tiempo  aumentar el deseo y la líbido.
6. La damiana
Es una hierba que se consume, generalmente como té y ayuda a tratar varios tipos de trastornos del estado de ánimo. Se cree que esta hierba produce un efecto estimulante que alivia la depresión leve. También tiene propiedades equilibrantes del sistema nervioso por lo que puede ayudar a aliviar la ansiedad,  además se le atribuye la facultad de equilibrar el nivel hormonal en las mujeres.   Aún se pruebe con alguno de estos afrodisíacos es importante insistir que la sexualidad femenina no es algo fundamentado en problemas de tipo mecánico o biológico y que un  ambiente agradable y relajado pueden obtener un mejor resultado que cualquier medicamento recetado y que detalles como una copa de vino, una buena conversación, buena música de fondo o aromáticas velas pueden crear ese ambiente que haga que la sexualidad femenina se libere y las mujeres logren experimentar un disfrute total de la misma.
Fotografía: Stilbilder
Te invitamos a visitar:
Se aprueba el “Viagra femenino” conoce más detalles
Como proyectar una imagen seductora

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La aspirina tiene más de cien años y aún se recomienda para variadas dolencias, pero no es tan conocido que es excelente para el cutis ya que posee ácido salicílico que es ...

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Etiquetas: Bienestar

Recomendamos