Los 12 mejores bocadillos para antes de ir a la cama, que no engordan

En principio, no se recomienda comer antes de acostarte, ya que tu metabolismo está más lento y además note vas a mover por lo que quemarás menos calorías, pero es mucho peor, acostarte con hambre y no poder dormir or el dolor de estómago o levantarte y darte un atracón.

Por esta razón, si antes de irte a la cama sientes hambre,  lo más recomendable es comer algún bocadillo que sacie tu hambre y puedas dormir tranquila sin pensar en comida y que además sea fácil de elaborar.

Estos bocadillos bajos en calorías son ideales para estos casos;

1. Jugo de zanahoría

Si te gusta la zanahoria cruda, puedes comerla como snack, pero si no te gustan, prepara un jugo con ellas. Está cargado de vitaminas y minerales. Trata de tomártelo sin colar las fibras, ya que te saciará mejor el hambre y hará que tus intestinos funcionen mejor.

Calorías: 40

2. Yogur descremado

Contiene proteínas, minerales y vitaminas, además de triptófano, por lo  que  además  de  quitarte  el  hambre,  te  hará dormir mejor.

Calorías: 70

3. Taza de leche caliente

Es uno de los más sencillos, si embargo es altamente eficáz como bocadillo. La leche contiene triptófano y además de que la sensación de calor en el estómago te hará sentir confortable.

Calorías: 78

4. Huevo cocido

Ya sean blando o duro, lo huevos son saciantes y también contienen triptófano y proteīnas completas que te ayudarán a conseguir el sueño.

Calorías: 80

5. Banana

Esta fruta, además de sabrosa,  posee una mezcla de ingredientes como el potasio, magnesio, vitaminas e hidratos de carbonos que te saciarán el hambre y algo muy importante es que también contiene triptófano,  aminoácido que estimula la melatonina en el cerebro, una sustancia que induce al sueño

Calorías: 90

6. Batido de cereza con leche

La cerezas tienen gran cantidad de vitamina C y es de los pocos alimentos que contienen melatonina, la sustancia que regula los ciclos del sueño y si además las ingieres con leche, estás consumiendo triptófano. Endulza el batido con Stevia para no agregar calorías.

Calorías: 120

7. Galletas de soda y queso cottage

Esta combinación es excelente para saciar tu hambre a la vez que aporta triptófano del queso, que te ayudará a dormir. Busca las galletas sin sal para evitar amanecer con los ojos inflamados.

Calorías: 155

8. Rebanada de pan integral con aguacate

La rebanada de pan te relajará porque calmará el deseo de comer y el aguacate además de saciarte, hará que te sientas satisfecha por más tiempo y  se considera que es uno de los superalimentos ya que  contiene minerales, vitaminas, grasas saludables y antioxidantes.

Calorías: 165

9. Galletas de soda con mantequilla de maní

Altamente saciante y cargado de triptófano y si lo acompañas de un té de tilo, te ayudará a conciliar el mejor sueño.

Calorías: 170

10.  1 taza de avena con leche

Dos cucharadas de avena seca, cocidas en una taza de leche es  saciante y llena de triptófano, sustancia que  contienen ambos ingredientes y proporcionan mucha fibra. Agrégale canela para ayudar a quemar las calorías y endulza con Stevia para no agregarles más.

Calorías: 200

11. Una galleta de soda con dos lonjas de  jamón de pavo o una rebanada de pavo

Esta combinación es saciante, te aporta hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y minerales y el jamón contiene triptófano, lo que lo convierten en un aliado para saciar el hambre nocturna. Si lo acompañas con una taza de té de menta mejor aún, ya que ayuda a desinflamar y tiene un suave efecto sedativo.

Calorías: 210

12. 1/2 taza de frutos secos

Los frutos secos son una gran fuente de vitaminas, minerales y proteínas y de triptófanos. Los que más contienen son los pistachos, seguidos de las avellanas, manies, almendras y nueces y son altamente saciantes. Si quieres perder peso, no te excedas en la cantidad ya que contienen bastante calorías.

Calorías: 270

Imágen: Pixabay

Te invitamos a vistar:

Cortes y peinados que son tendencias en el 2018

6 consejos para superar el período de estancamiento en la dieta

The post Los 12 mejores bocadillos para antes de ir a la cama, que no engordan appeared first on Mujer Chic.

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos