Los 10 Mejores Perfumes Frescos Para Hombre

perfumes frescos para hombre


Las fragancias frescas (cuando son de buena calidad) son las más versatiles, ya que las podemos utilizar en prácticamente cualquier situación. No solo son refrescantes durante los meses de calor, sino que además son una opción segura para llevar a la oficina o a tu lugar de trabajo durante el resto del año.

¿Cuántas veces has tenido que poner un poco de distancia con una persona que llevaba un perfume demasiado pesado?

Con cualquiera de los perfumes de esta clasificación podrás estar seguro de que las personas a tu alrededor se sienten cómodas, e incluso te harán saber lo bien que hueles. Además, hemos incluido únicamente perfumes con una buena relación entre calidad y precio.

Lista de los 10 mejores perfumes frescos para hombre

abercrombie fitch first instinct


10. First Instinct de Abercrombie & Fitch

En el puesto número 10 tenemos una fragancia que huele como olería un cóctel de frutas en un día soleado en la playa más cristalina del mar del Caribe.

First Instinct es un perfume que no tiene nada de rompedor ni de excepcional, y mucho menos ha venido a revolucionar el mundo de los perfumes. Sin embargo, a veces no es necesario llevar una fragancia hipercompleja, innovadora y llena de notas extravagantes. En la mayoría de ocasiones, un perfume sencillo y lineal es suficiente para dar una imagen de limpieza y naturalidad.

Esta es la típica fragancia de tonos tropicales, muy refrescante, chispeante, atractiva y con un punto exótico.

Su olor podría llegar a ser percibido como un poco genérico, pero tiene una nota jugosa de melón que lo diferencia completamente de cualquier otro perfume. Tiene además una salida con olor a gin-tonic que le da ese toque veraniego inconfundible y, en segundo plano, un almizcle blanco un poquito dulce y sensual. No es la fragancia que más cumplidos recibe de esta lista, pero funciona (y más por el precio que tiene).

Hay quien dice que es un perfume juvenil. Es cierto que no es un perfume de elegancia y madurez, pero pensamos que lo puede utilizar cualquier hombre entre los 16 y los 35 años sin ningún problema.

VER EL PERFUME ORIGINAL EN AMAZON
calvin klein ck2


9. Calvin Klein CK2

Desafortunadamente, este perfume ha sido descontinuado. Todavía se puede comprar online por su precio original, pero es probable que deje de estar disponible a lo largo de este año 2020.

CK2 es la única fragancia unisex de la lista. Es uno de esos perfumes que se funden con la piel, formando una especie de segundo olor corporal muy agradable, refrescante, totalmente inofensivo y, además, muy único y personal. No es un perfume que derroche masculinidad, tampoco tiene una gran presencia ni se hace notar con fuerza. En lugar de eso, su función es la de agradar a todo el mundo, en todas las situaciones posibles.

Eso lo convierte en un perfume increíblemente fácil de llevar en cualquier lugar.

Su olor se parece un poco al de la crema solar, solo que este es mucho menos denso, más chispeante y con unos matices eléctricos. Tiene una capa de mandarina que le da ese toque cítrico y fresco, y una parte amaderada de sándalo y almizcle blanco. Además, tiene unas notas minerales con un olor muy ligero a tierra y a sal, que recuerda a ese aroma suave que aparece cerca de las rocas en la playa por el efecto del agua salada del mar.

Es un perfume muy refrescante que se puede utilizar a cualquier edad, ya que actúa como una extensión del olor corporal de cada persona.

VER EL PERFUME ORIGINAL EN AMAZON
light blue intense hombre


8. Light Blue Eau Intense de Dolce&Gabbana

En el puesto número 8, una fragancia que recomendamos utilizar en esos días que hace tanto calor que parece que ningún perfume es lo suficientemente fresco.

Hay dos versiones de este perfume, la intense y la normal. Ambas huelen muy parecido y las dos producen esa sensación refrescante, vibrante, ligera, etc. Sin embargo, la versión que hemos seleccionado es la intense porque, a diferencia de la normal, esta tiene un rendimiento espectacular. Si te echas 4 sprays por la mañana y pasas todo el día fuera, al regresar a casa por la noche todavía seguirá ahí como si te la acabaras de poner.

Es un perfume que se basa en las notas acuáticas, con un olor que recuerda a la costa del Mediterraneo. También tiene unos cítricos con un pequeño punto amargo que le dan toda esa nitidez, y una parte herbal con un fondo de almizcle blanco que la hace muy seductora.

Su olor es masculino como pocos otros perfumes frescos. Normalmente, al ser tan ligeros no tienen un carácter tan definido y masculino, pero como en todo, hay algunas excepciones.

Tiene una parte indudablemente elegante, por lo que lo recomendamos para hombres entre los 30 y los 50 años y no más jóvenes, a no ser que sea una ocasión especial.

VER EL PERFUME ORIGINAL EN AMAZON
paco rabbane invictus


7. Invictus de Paco Rabbane

Este perfume ha sido uno de los grandes éxitos de los últimos años. De hecho, ha alcanzado ese nivel de popularidad en el que hay personas que prefieren no comprarlo simplemente porque ya no es tan único.

La realidad es que sigue siendo un imán de cumplidos, sigue funcionando y las mujeres que conocemos lo adoran. Así que, si en el lugar donde vives no es tan popular o no te importa que esté masificado, es una fragancia fresca que da unos resultados increíbles y que merece la pena al menos probar.

Al final, lo importante es que el perfume genere reacciones positivas y nos sintamos con confianza al llevarlo, y este provoca las dos cosas.

Es una fragancia que tiene una parte acuática muy llamativa, refrescante y desenfadada. Pero no es eso lo que lo hace tan atractivo, sino sus notas dulces y amaderadas que lo hacen tan masculino. Ese dulzor seductor y casi misterioso viene de la nota de ambergris, uno de los ingredientes más caros que se utilizan en los perfumes. Su olor tiene una parte dulce y una parte animal, que combinadas crean un aroma totalmente irresistible.

El perfume es perfecto para hombres jóvenes y adultos jóvenes. Un buen rango de edad para usarlo sería de 16 a 35 años.

VER EL PERFUME ORIGINAL EN AMAZON
versace pour homme


6. Versace Pour Homme

En el puesto número 6 tenemos una fragancia hiperelegante, que transmite estatus, confianza, caballerosidad, presencia, decisión, etc. Es el perfume que deberías llevar con una camisa blanca.

Se parece a Chanel Allure Sport, un perfume mucho más caro que no es tan adecuado para el verano porque tiene una parte dulce que se puede hacer pesada con el calor. Sin embargo, este no es tan dulce (solo ligeramente), sino que es más limpio y fresco. Se puede llevar tanto en días calurosos, y su punto fuerte está en los espacios cerrados y de trabajo.

Es un perfume muy masculino, y también sugerente a su manera. No es el tipo de perfume explosivo que inunda el espacio, sino que llama la atención de una forma más noble con la estela suave y envolvente que va dejando.

Huele a cítricos, con una parte de haba tonka (semidulce) y un lado amaderado y almizclado. La salida es seca, muy masculina y sobre todo muy elegante. Poco a poco va apareciendo un almizcle profundo pero ligero, que termina por desembocar en una nota de ambar efervescente que deja en la piel un olor vívido y energético.

Podría ser perfectamente una fragancia firma, para usar a diario, de hombres entre los 30 y los 50 años.

VER EL PERFUME ORIGINAL EN AMAZON
dunhill icon


5. Dunhill Icon

Este perfume no lo conoce mucha gente, y además no es para todo el mundo. Es un perfume de corte clásico que está inspirado en el lujo y el refinamiento de un noble inglés.

A diferencia de las demás fragancias de la lista, esta no basa su frescor en los cítricos, sino en una nota floral de neroli que da una sensación fría en la nariz. Es la clase de perfume que te pones por la mañana para afrontar el día con decisión. El que llevaría un cargo importante de una empresa el día de una reunión en la que tiene que tomar una decisión crucial.

Es sobriedad y equilibrio en un frasco. No tiene nada de festivo.

La salida huele a un neroli floral con un toque de especias. Durante los primeros minutos es muy suave y casi parece unisex, pero cuando la pimienta y el cardamomo empiezan a fundirse con la piel aparece una masculinidad muy marcada que dura hasta el final. Tiene un fondo amaderado con una nota de cuero muy elegante, que hace que el perfume dure en la piel más de 8 horas.

A pesar de su larga duración, no es un perfume arrollador. Se puede oler dentro del radio que se forma a la distancia del brazo extendido, por lo que no es un perfume para llamar la atención.

Por sus tonos clásicos y sofisticados, lo recomendamos a partir de los 40 años en adelante.

VER EL PERFUME ORIGINAL EN AMAZON
acqua di gio profumo


4. Acqua di Gio Profumo

En el puesto número 4 tenemos la reinterpretación de un clásico. Un pequeño giro moderno a uno de los perfumes frescos para hombre de más alta calidad. Se cuenta que Giorgio Armani le pidió personalmente al perfumista Alberto Morillas una fragancia que imitase los olores y las sensaciones del Mediterraneo, y así nació Acqua di Gio.

Esta versión profumo mantiene el ADN de la original, pero se le han añadido unos matices modernizados y más definidos como masculinos. El Acqua di Gio clásica ya era una fragancia hipermasculina de por si, pero le faltaba ese punto de nitidez para ajustarse al tipo de olores que funcionan en la actualidad.

Hace 20 años, este perfume no habría tenido el éxito que tuvo el original.

Sin embargo, a día de hoy y acostumbrados a olores con más carisma, atrae la atención de los demás y provoca reacciones entusiastas.

Se divide en dos niveles. Primero sale de una forma efervescente, refrescante y chispeante, con notas marinas exquisitas y una bergamota de una calidad espectacular. Después, aparecen unos toques profundos y cautivadores que provienen de las notas de incienso y pachuli.

Tiene un precio algo elevado, pero la calidad natural de sus ingredientes y los buenos resultados que da, hacen que merezca por completo la pena. Lo recomendamos entre los 25 y los 50 años de edad.

VER EL PERFUME ORIGINAL EN AMAZON
leau dissey issey miyake


3. L’Eau d’Issey Pour Homme

Este perfume es muy especial, ya que cuando salió en la década de los noventa, fue un lanzamiento tan innovador que logró sustituir a muchos de los perfumes clásicos que en ese momento ya se estaban quedando anticuados. Actualmente, su olor se mantiene totalmente moderno y sigue haciendo la competencia a los nuevos lanzamientos.

El secreto es que es una fragancia con ingredientes muy poco usuales, por lo que es difícil que en algún momento se quede anticuada.

Es un perfume que imita la sensación de recibir una brisa de aire fresco en la cara. No es el típico perfume refrescante lineal, sino que tiene un dinamismo que hace que parezca que se mueve de un lado a otro alrededor de la estela que va dejando. Y gracias a ello, se vuelve electrizante y llamativo a la vez que mantiene la armonía y el frescor.

Es un perfume para llevar en la oficina o en ambientes de trabajo. No es el mejor perfume para una cita, pero en el día a día tiene un rendimiento espectacular.

Su olor se basa en el yuzu, un fruto cítrico japonés con un aroma espectacular, fresco a más no poder, con una parte ligeramente dulce y chispeante, y otra parte aireada que lo diferencia de cualquier otro cítrico común. Tiene otras notas interesantes como el loto azul o la canela de Sri Lanka, una canela mucho más masculina que la normal, pero al final lo importante es que huele de una manera diferente, exquisita y que se hace notar.

Recomendamos esta obra maestra japonesa para hombres a partir de los 30 años.

VER EL PERFUME ORIGINAL EN AMAZON
yves saint laurent y


2. Yves Saint Laurent Y

Imagina que es uno de esos días calurosos de verano en los que hasta los mosquitos dejan de picar para descansar del calor empalagoso. De repente, te llega una brisa suave cargada de un olor punzante, un poco misterioso, un poco picante y refrescante a más no poder. De un momento a otro, te ha cambiado la actitud y ahora te sientes con energía y buen humor.

Eso es exactamente este perfume. Una fragancia que levanta el ánimo a cualquiera que esté a menos de dos metros de ti.

Tal vez sea demasiado dulce para algunas personas, pero si te gustan los perfumes afrutados para el verano, este no tiene competencia. Tiene una salida de manzana fresca, piña y lima, un acorde que es cautivador sin llegar a ser nada ofensivo. Tiene también una parte aldehídica (con olor a limpio) y otra parte un poco animal por la nota de ambergris, que le da un toque misterioso y muy sugerente.

La combinación de notas hace que sea una fragancia muy única, ya que no se basa en los típicos cítricos y notas marinas de los perfumes frescos, sino que es mucho más innovador. Es por eso que habrá a quien no le guste o quien tarde un poco en acostumbrarse al olor. Pero a quien sí le guste, no solo le va a encantar, sino que no se va a querer despegar del frasco en días.

Tiene un rendimiento muy bueno de casi 10 horas en piel, y la recomendamos para hombres en un rango de edad de entre 25 y 45 años.

VER EL PERFUME ORIGINAL EN AMAZON
dior homme cologne


1. Dior Homme Cologne

Hasta ahora hemos hablado de muchos perfumes diferentes, únicos a su manera, atractivos, de calidad, etc. Sin embargo, todos ellos tienen una cosa en común que este no tiene, que es una cierta complejidad.

No nos entiendas mal. La complejidad en los perfumes suele ser algo positivo que los dota de carisma y hace que tomen formas y transmitan sensaciones de todo tipo. El problema de esto es que a veces es limitante. Por ejemplo, sería complicado llevar una fragancia explosiva a una reunión importante, o una fragancia muy elegante para dar un paseo por la playa.

Dior Homme Cologne es tan sencilla y tiene un nivel tan alto que nunca desentona con la situación.

Simplemente por eso está en el primer puesto. Porque es tan fácil de llevar que, si solo quieres tener una fragancia con la que la gente de identifique y que te sirva para todo en todo momento, esta nunca te va a dejar de lado.

Únicamente tiene tres ingredientes, bergamota, flor de pomelo y almizcle blanco. Con esos tres ingredientes es suficiente para que este perfume de una buena imagen en cualquier situación. La bergamota tiene un frescor natural perfecto para los días de calor, la flor de pomelo da un toque de elegancia y serenidad para la oficina, y el almizcle aporta un fondo vibrante y seductor, perfecto para una cita.

Si vas a utilizar más fragancias tal vez no merezca la pena comprarla. Pero si planeas utilizar solo una, la calidad de su olor merece cada céntimo que vale. La recomendamos a partir de los 25 años.

VER EL PERFUME ORIGINAL EN AMAZON
Fuente: este post proviene de Perfumistas.net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos